Jóvenes mexicanos afirman creer en Dios pero no en las jerarquías eclesiásticas

Una encuesta titulada Jóvenes sin Iglesia en Ciudad de México, concluye que el 62 por ciento de ese sector capitalino afirma no practicar el catolicismo o alguna otra religión, aunque creen en Dios y no en los jerarcas de las iglesias.

11 de octubre de 2010, CIUDAD DE MEXICO

La investigación, realizada por la agencia de análisis católica Adoremuslabs, se basó en sondeos realizados en las casi 900 parroquias de Ciudad de México, aunque de ellas se dice que solo un tercio posee grupo juveniles con un promedio de asistencia de unos quince jóvenes.

De este dato se desprende la primera conclusión: las iglesias católicas se están quedando sin jóvenes, de modo particular esta arquidiócesis, ya que un tercio de la población está comprendida entre los 18 y 35 años, lo cual equivale a casi tres millones de personas en el Distrito Federal, que supera los 14 millones de ciudadanos.

De los jóvenes que no practican el catolicismo, un 30 por ciento procede de colegios o universidades católicas; un 60 asistía a misa, pero alrededor de los 22 años como promedio, dejó de hacerlo. Y solo el 10 por ciento de los que no practican la fe consideran al catolicismo como la Iglesia Universal.

 ESPIRITUALIDAD PARTICULAR 
Adoremuslabs realizó el estudio sobre una población de 1084 jóvenes comprendidos entre los 18 y 29 años que no concurren a ningún grupo o comunidad religiosa. Un 43 por ciento afirmó que tenía cierta espiritualidad y otro 31 por ciento, que era tanto espiritual como religioso aunque no asistían, de manera regular, a ninguna parroquia.

La encuesta arroja, también, que el 40 por ciento no se identifica con la religión católica, un 16 por ciento dice pertenecer a algún club u organización que trae los mismos beneficios que asistir a una congregación y el 9 por ciento se considera ateo, humanista o realista, según las respuestas.

Finalmente, el informe dice que cuatro de cada cinco encuestados consideran, no obstante, que existe un ser superior y tres de cada cuatro proclaman la existencia de Dios presente en sus vidas a través de experiencias personales.

 

Fuentes: D Tabasco

© Protestante Digital 2011

Anuncios

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el mayo 25, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. juanfrancisco poblete orrego

    ¡Es urgente predicar el evangelio!!!!!!!!!!

    Me gusta

  2. Es necesario renovar nuestros sistemas de evangelización, hay que salir en busca de las 99 ovejas porque ya solo nos queda una.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: