Traducción de la Biblia: aún falta llevar la Palabra a 2.200 idiomas

El ministerio The Seed Company (La Compañía Semilla) señala que la traducción bíblica ha llegado al fin de un ciclo. Pero aún quedan 2.200 idiomas sin traducción de las Escrituras.

1 de noviembre de 2010, NUEVA YORK

Cuando Kwame Nkrumah, de Ghana, escuchó por primera vez la Palabra de Dios en su propio idioma, se convirtió a Cristo. Nkrumah, quien es hijo de un curandero brujo, tuvo esta experiencia siendo niño. “Tener la Palabra en mi propio idioma implica que Dios conoce mi idioma, conoce a mi grupo étnico y se preocupa por nosotros”, comparte hoy.

El Nuevo Testamento en lengua dilo fue concluido en 2006. Pero Nkrumah asegura que el trabajo todavía no está terminado: “Ahora nos estamos preparando para comenzar a traducir el Antiguo Testamento. Esperamos en Dios y confiamos que Dios levantará socios para que podamos darle toda la Biblia a mi pueblo en esta vida”.

Nkrumah señala que desde la traducción del Nuevo Testamento, el 60% de su gente se ha convertido al cristianismo. Quienes quieran apoyar la labor de traducción pueden asumir el costo de un versículo por veintiséis dólares estadounidenses (ver http://www.OneVerse.org). Dos mil doscientos idiomas todavía no tienen una palabra de la Biblia en su lengua.

 

Fuentes: MNN

© Protestante Digital 2011

Anuncios

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el mayo 9, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: