Terry Jones tacha de cobardes y fariseos a los cristianos contrarios a su idea de quemar coranes

T. Jones, pastor de una pequeña iglesia evangélica de Gainesville (Florida) dio este pasado jueves una rueda de prensa, en la que afirmó que no se arrepiente de haber amenazado con quemar 200 ejemplares del Corán, acusando de nuevo al Islam de ser una religión “destructiva”. También trató de cobardes y fariseos a los evangélicos que han criticado su postura.

19 de septembre de 2010, GAINESVILLE

El pastor Terry Jones la semana pasada desató una ola de críticas internacionales y protestas en países musulmanes por anunciar una quema de libros sagrados del Islam. La había organizado en recuerdo del 11S, exactamente el día del noveno aniversario del ataque terrorista a las Torres Gemelas.

En una entrevista en televisión Terry Jones dijo que había dejado de lado su plan de quemar 200 libros del Corán “definitivamente, no quemaremos el Corán… ni hoy, ni nunca”, aseguró.

Sin embargo, no ha dado ninguna razón para explicar su cambio de intenciones.

 RUEDA DE PRENSA DE TERRY JONES 
Lo que sí especificó es que el hecho de retraerse de su decisión inicial no era por considerar que se tratase de un error; incluso afirmó que la amenaza de quemar coranes era un acto de “defensa del Evangelio”, dijo el pastor en su breve mensaje durante la rueda prensa del pasado jueves 16 de septiembre.

Tras subrayar que ni él ni sus seguidores habían violado ninguna ley (“ni siquiera llegamos a quemar el Corán”), si condenó las reacciones en contra de su postura: “lo que sí vimos es cómo la violencia (islámica) surgió en el mundo” en rechazo a su propuesta. “Ese es el rostro del radicalismo islámico: la violencia y la propagación del miedo”, insistió.

Jones señaló también que había recibido una petición de la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés) para que se disculpase por haber hecho la convocatoria de lo que él llamó el “Día Internacional de quemar un Corán”. La respuesta pública a esta petición de la WEA es que considera cobardes y egocéntricas a las iglesias que han desaprobado su actuación. Remató su discurso especialmente molesto con la WEA, a la que tachó de ser el mejor ejemplo de los fariseos de hoy en día.

 LA RESPUESTA DE LA WEA 
En respuesta a la rueda de prensa de Jones, el mismo 16 de septiembre la Alianza Evangélica Mundial (WEA) expresó en un Comunicado que considera que la postura de la WEA refleja las convicciones de la inmensa mayoría de cristianos evangélicos, y a la vez “se entristece por la equivocada actuación de Terry Jones, que desde luego no representa la gracia y la verdad de Jesús”.

Entiende la WEA que pedir disculpas “habría contribuido a reducir la violencia inaceptable que se ha producido en algunas partes del mundo por las acciones” de Terry Jones.

Por otro lado, la Alianza Evangélica Mundial reafirma que “como cristianos estamos llamados a amar a nuestro prójimo, hacerle el bien, y construir puentes de comprensión y respeto; actuando así demostramos el carácter de nuestra fe”.

También en el mismo Comunicado la WEA recuerda de nuevo a los líderes religiosos y políticos, y a los medios de comunicación, que se debe responder con la misma actitud de firmeza e indignación ante los actos de violencia contra personas de cualquier religión que la que se ha tenido en contra de la propuesta de la quema del Corán.

La Alianza Evangélica Mundial (WEA) está compuesta por 128 alianzas evangélicas nacionales de todo el mundo, y por 104 organizaciones como miembros asociados. Sus fines incluyen promover la unidad de unos 420 millones de cristianos en todo el mundo evangélico, proporcionándoles una identidad, voz y plataforma ante la sociedad.

 RUEDA DE PRENSA DE TERRY JONES 
El texto completo de la rueda de prensa de Terry Jones es el que sigue:

 “La Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés) se puso en contacto conmigo el pasado 12 de septiembre cuando yo estaba en Nueva York. Me solicitaron, o me rogaron, que me arrepintiera de la acción que había propuesto en el Día Internacional de la Quema del Corán.

Mi respuesta a la WEA es la siguiente:

No tengo ninguna convicción de que Dios me llame a arrepentirme. Por consiguiente, no tengo la intención de hacerlo. No me arrepentiré por haber salido en defensa del Evangelio.

Nuestras acciones han revelado la naturaleza destructiva del Islam radical, y la realidad de que es mucho más grande y poderoso de lo que el Gobierno (de EEUU) y los medios de comunicación nos describen.

No hemos transgredido ninguna ley. Ni tan siguiera hemos quemado el Corán. Sin embargo, la violencia (islámica) como respuesta ha estallado por todo el mundo. Esta es la cara del Islam radical: violencia y propagar el miedo.

No solamente hemos revelado la verdadera naturaleza del Islam radical, sino que también lo hemos hecho con la triste condición de la Iglesia (evangélica). Nuestras iglesias se han convertido en egocéntricas y cobardes. La Iglesia norteamericana, la Iglesia en América y en todo el mundo ha perdido sus agallas para salir en defensa del bien. Ha perdido sus agallas para salir en defensa del cristianismo.

En cambio, se doblegan ante los poderes políticos y ante las falsas doctrinas de las naciones. La WEA es un ejemplo de en qué se ha convertido la iglesia. La WEA es el perfecto ejemplo de cómo ser fariseo hoy en día.

Gracias”. 

 

Fuentes: AFP WEA

© Protestante Digital 2011

Anuncios

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el mayo 9, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: