Sobre algunos consejos sobre la educación de nuestros hijos en la etapa escolar.

Muchas veces uno cree que a su hijo se le debe poner en un colegio grande y/o con piscina, y se olvidan de algunas cosas importantes, las cuales mencionare a modo de lluvia de ideas.

En Inicial (Pre-Kinder/ Kinder/ Pre-escolar)

Se recomienda una institucion que sea un previo a la Primaria, y no una guarderia o wawasi, debe existir esta preparatoria para el niño, esta etapa intermedia, porque un niño en un ambiente de hogareño pasar de frente a un salon de clases, uniformados, con ciertas normas es bien chocante para el niño.

Esta preparotoria se debe tener en cuenta que si lo pone en un Nido o Kinder de calidad, por consecuencia su Colegio tambien sera del mismo nivel de calidad.

Se recomienda que en esta Etapa el sexo de los docentes sea mujeres, como también en la primaria, para reflejar el sentido de maternidad de sus hogares, ya que en casa el Papa casi siempre para mas tiempo afuera, y la vocación de las madres es cuidar a sus hijos los primeros cinco años de sus hijos. Deben saber no sólo la hoja de vida de los profesores, sino su documento de identidad de los docentes.

Ver la autorización del colegio por el Ministerio de Educación y Defensa Civil.

Es bueno en esta edad de 3 a 5 años darles no como premio, ni como compañero en su soledad, ya que es mejor darle compañia con un hermano contemporaneo y no esperar 10 años para el segundo hijo, darles una mascota para que sepa respetar la vida y tenga responsabilidad. El tener una mascota le ayuda harto, y aprendera muchos valores de responsabilidad, paciencia, perseverancia, es bueno saber y aclarar que uno o los dos padres o un hermano mayor tendra la responsabilidad de criarlo, el niño lo hara a su manera pero debera tener un tutor para guiarlo.

Cuando muera la mascota, no le den otra mascota para reemplazarlo, deben ayudarlo y ser familia, es decir, pasar tiempo juntos, es un proceso doloroso pero muy significativo en su personalidad.

En Primaria

Se recomienda que el sexo sea mujer del tutor del salon.

Para su socializacion debe ser mixto, se debe evitar el acoso escolar viendo su conducta en casa (silencio, callado, no sale a la calle).

Es necesario entender, y se han hecho miles de estudios, que los niños que tienen problemas familiares o son testigos de peleas o lios de sus padres, o su madre vive una vida promiscua, y cambia a cada rato la figura paternal, eso se refleja en el comportamiento y/o rendimiento academico del estudiante, y cuanod pase a secundaria, es decir, sea adolescente y despues joven, su vida emocional sera un caos, inseguro o el otro extremo de llegar a ser muy rebelde.

Deben escoger un colegio cerca a la casa, para que el niño no sea levantado muy temprano para ir a su colegio que queda a una hora en algunos casos. Debe por lo menos estar a unos 25 minutos en auto se recomienda. Despues la niño le crean problemas con el sueño e incomodidades de viajar sentado.

Tomar su desayuno es vital para su buen rendimiento. Debe acostarse temprano, y esto sucede igual con los niños en el Kinder. Deben comer comida saludable, no chatarra, no snask, en un estudio de la u. de harward se concluyo que la comida chatarra o comida rápida, o comida enlatada hace que el niño tendrá menos rendimiento escolar (daño cognitivo).

Todo niño debe tener un deporte, debe ser llevado tal vez a centros comerciales, pero es mucho mejor llevarlos a los Parques, ahí su cuerpo con las plantas se purifican y sus músculos se fortalecen. En los centros recreativos donde hay maquinas de juegos y nada mas, se perderán su imaginación y sera volverán sedentarios.

En Secundaria

Se recomienda que el Colegio sea de un solo sexo, y no mixto, de hombres si es hombre o de mujeres si es mujer. Ya que en la adolescencia se forma el carácter, y es mejor, por la ultra sensibilidad de la adolescencia que se forme dentro de su mismo sexo, es un ambiente mas libre, sin vergüenzas, sera mas extrovertido.

Un amor platónico en esa edad, o un rompimiento caótico con la enamorada afectara su formación como su rendimiento escolar, y eso afectara su vida emocional, como su carácter.

Los padres en esta edad deben estar mas unidos, un matrimonio solido es la clave del éxito de los adolescentes. Los padres deben pasar tiempo con sus hijos, y hacerles sentir y saber que ellos son mas importantes que su trabajo. Hay muchos padres que salen de vacaciones pero solos, la idea es que salga en familia, son tiempos que marcan su adolescencia.

Es bueno en esta edad, de la adolescencia, involucrarlos en voluntariados como bomberos o voluntarios para albergues, esta experiencia de ayudar o ver la realidad de los pobres lo forma para ser buenos ciudadanos y acepten su realidad con mucho mas optimismo.

Es bueno enseñarle valores, como tambien un deporte, es decir, que sea un jugador titular de algun club, de algun equipo, que lo juegue ya no como un juego de amigos sino que tiene que saber que es un miembro oficial para darle responsabilidad de trabajar en equipo.

Ya en secundaria hay menos tiempo de estar con el hijo adolescente, y no es porque trabajemos mas sino que también ellos tienen mas amigos y amigas, y un deporte o hobby favorito, es bueno que halla un día del fin de semana clave para un desayuno en el campo, o un día de playa, estos tiempos exclusivos para estar en familia son muy recordados y fortalecen la vida emocional como familiar de todos los miembros. Por ejem. un desayuno en un campo todos los sábado o una vez al mes, limpiar el jardín y plantar nuevas plantas o arboles todos los Domingo en la tarde.

En la adolescencia guiarlo a una Iglesia participativa y de jóvenes lo ayudara a pensar en su vida futura y en la implicación de su conducta, la oración fortalece el área emocional de toda persona y mucho mas del adolescente.

Espero que les halla servdo mucho.

Sldos.

Xtian

Anuncios

Acerca de Eleuteros

Gracias Totales.

Publicado el abril 15, 2011 en Colegios, Consejos Educativos, Hijos, Padres, Pedagogia, Uncategorized, Vida Familiar y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: