Una historia poco contada y estudiada: La Escuela de Profetas

Según nuestro estudio, la Escuela de profetas eran lo mismos grupos que “los hijos de los profetas” o “compañia de profetas”. Eran comunidades de profetas a modo no de club, sino de un Entrenamiento muy exigente, estos eran los Seminarios Profeticos.

No eran monasterios, aunque en su mayoria, por no decir todos, los Profetas eran solteros, pero no vivian enclaustrados y sellenaban de conocimiento, sino que fueron fundados para devolver santidad y moralidad a la Sociedad. Ya que, en la mayoria de las profecias, no tiene que ver mucho con vaticinios sino con un mnesaje de alto contenido ético.

Los profetas hacian juntos oracion y busqueda espiritual para profetizar (1 Sa. 10.10, 19.20).

Vivian en comunidad, no sólo en compañerismo, sino ue compartian la misma casa (2 Reyes 6.1, 4.38-41)

Su lider era llamado Padre (2 Reyes 2.12, 6.21).

Es interesante que Elias no vivio ni fue entrenado en las mencioandas escuelas profeticas, pero a su disicipulo Eliseo le hace compartir, los hace conocer a los hijos de profetas, porque Elias sabia que no era normal estar sólo, si él lo estuvo, tal vez, era para cumplir ciertos planes. Pero Elias le enseño a su hijo espiritual que debia vivir en comunidad, porque sin comunidadno hay un crecimiento real. La importancia de vivir en comunidad, sean profetas, clerigos o laicos, es de vital importancia. Un pastor que no se reune con otros caera, segun la posibilidad, en depresion de tipo bipolar como Elias en 1 Reyes 19.

El primer profeta (primera profecia: muerte de Eli) fue Samuel, y dos legados grandes: La Escuela de Profetas y la Monarquia Israeli.

En estas Escuelas de Profetas no era meros grupos de oracion sin palabra, ellos al tener un mensaje Etico para la sociedad, se nota que leain los pasajes que tenian del Veterotestamento. Apreciaban la musica, la historai de Israle, y eran poetas, la literatura poetica era la marca de estas escuelas.

El no aprender de ellas es ignorar muchas verdades y principios de eclesiologia.

Abad. Xtian

Anuncios

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el marzo 13, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: