Las parejas que comparten su fe y oran juntas son más felices

Un estudio entre parejas estadounidenses refleja la importancia de que ambos compartan la misma fe, lo que aumenta considerablemente la satisfacción en la relación. Cuando en la pareja no se comparte el mismo credo, la satisfacción desciende.

30 de agosto de 2010, EEUU

El estudio tomó como base a 1387 estadounidenses. Según publica Bradford Wilcox en la revista ´Journal of Marriage and Family´, las parejas afroamericanas entrevistadas fueron las que más notaron el efecto beneficioso de la oración; hasta el punto de que asegura que si no fuese por eso estarían mucho peor que las parejas blancas en términos de satisfacción.

«La oración estrecha la diferencia racial y les ofrece cierta ventaja, que les pone a la par con otros grupos étnicos», explica. «La vitalidad de los afroamericanos en la iglesia les pone por delante en esta cuestión».

Un efecto positivo que también se observó en el caso de los latinos, y que se torna en perjudicial cuando ambos miembros no comparten la misma fe. Como explica su investigación, realizada tras entrevistar a casi 1.400 individuos de 18 a 59 años (el 89% de ellos, casados), en el caso de religiones discordantes, o cuando sólo uno de los dos tenía fe, la relación termina por resentirse.

A su juicio, puede ser porque estas diferencias se acaben convirtiendo en una fuente de tensión, «o bien porque pasan menos tiempo juntas», o porque las diferencias sobre el modo de educar a los hijos acaban haciéndoles menos felices, propone esta investigación.

El tema de la influencia que tiene la religión en la salud mental o en otras facetas psicosociales de nuestra vida ha sido ampliamente estudiado. En esta ocasión, Wilcox atribuye a la religión tres factores protectores: promueve un comportamiento ético, las comunidades ofrecen apoyo formal e informal al individuo y ofrece un sentido de la vida al individuo que aumenta su resistencia al estrés.

 

Fuentes: elcomerciocom Ocio ideal

© Protestante Digital 2011

Anuncios

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el febrero 19, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: