La Ley de Libertad Religiosa no da Libertad solo fiscaliza a las Confesiones no Catolicas

El que diga que hay un avance con dicha ley no sólo comete un desagravio, sino que se puede decir mucho de su actitud con tal gobierno. Como jurista tengo en claro, que leyendo dicha Ley de Libertad, no hay nada de Igualdad Religiosa sino que se quiere fiscalizar a otras confesiones que son romanas.

Me explico, en dicha ley se mencionan muchos exoneraciones tributarias, mas dichos beneficios no como proviliegios sino como derechos estan hacen mas de 20 años vigentes en el Peru.

Tal Ley es un absurdo, se trata de fiscalizar por medio del reconocimiento en el Ministerio de Justicia, Asuntos Interconfesionales, por medio de la aceptacion de Confesiones Representativas en toda el Suelo Peruano, es decir, ya estan excluidas varias confesiones, antes para inscribirse era 3 años, se lucho pàra que 7 pasen a tres años, y ahora se vuelve a ser 7 años de existencia juridica.

Lo peor de todo se ratifica el Concordato, y en el original del proyecto de Ley se pide la nulidad por ser un tratado discriminador, y tal hecho ya constituye un acto de violencia, porque el Estado Peruano, del Erario, solventa actividades religiosas y beneficas de la Iglesia Romana, sólo a ella por Ley mediante el Concordato.

Los Titulos Profesionales del SEL y el Andino son reconocidos como titulos no de Institutos sino como Escuelas Profesionales y son convalidados desde hace años en otras universidades nacionales. En Cmabio la Facultad Teologica de Lima, la de Mogrovejo, equivale a una Universidad desde su fundacion, y no es mejor, sino igual en cuestiones academicas que el SEL y el Andino, solo que por ser del Vaticano, se la reconoce con rango universitario de su fundacion.

No hay ningun avance, esos congresistas que salen y felicitan solo es ignorancia o, lo que mas temo, quiere figurar en muchos medios de comunicacion.

El texto de la ridicula ley es la siguiente:

http://blog.pucp.edu.pe/media/2841/20110105-29635.pdf

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el febrero 5, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: