Hitler y el Apóstol Mayor Johann Gottfried Bischoff de la Iglesia Nueva Apostólica (Neuapostolische Kirche)

Aclaración del escritor: Con la presente nota no se presenta abrir ningún juicio de valor sobre dogmas, ni culto de fe que practican los fieles de la Iglesia Nueva Apostólica, ello le corresponde a los creyentes y merece mi mayor respeto. No opino sobre la institución religiosa sino de hombres y su actuar en una época determinada de la humanidad.

  

La Iglesia Nueva Apostólica (Neuapostolische Kirche en alemán o por sus siglas I.N.A. o N.A.K.), es una comunidad cristiana milenarista, o sea continuadora de los apóstoles de Jesucristo, fundada en Alemania en 1879 y extendida luego a varios países.

Surgió del llamado Cisma de Hamburgo de la Iglesia Apostólica, movimiento fundado en 1847 en Inglaterra como reforma y renovación de la Iglesia Anglicana y la Iglesia de Escocia.

Se calcula que sus miembros presentes en todas partes del mundo rondarían unos casi doce millones de personas, son fervientes practicantes y se congregan en sus templos al menos una vez por semana como mínimo.

Su sede central, donde reside el Apóstol Mayor, máximo guía espiritual de la comunidad, se encuentra en Zurich, Suiza.
Esta religión cristiana no llamaría la atención, ya que se concentran en su propia liturgia y siempre guardan bajo perfil colaborando y realizando grandes obras en zonas carenciadas del planeta, entre sus dogmas se hallan el Bautismo, la Santa Cena y el Santo Sellamiento este último es de vital importancia en la vida de los fieles y consiste en la transmisión del don del Espíritu Santo por imposición de manos de un Apóstol.

Su estructura es esta divida en “provincias eclesiástica” que se la denomina “distrito”. Está conducida por la figura del Apóstol Mayor, máxima autoridad espiritual sobre la tierra de todas las iglesias regionales nuevoapostólicas. Entre sus tareas está cuidar el rebaño de fieles, colaborando a que puedan ser todos participes de la segunda venida de Cristo. Su rol de conductor esta íntimamente relacionado al papel del Apóstol Pedro en los primeros tiempos apostólicos, cuando Jesús le dio el encargo especial de apacentar, cuidar y preparar el rebaño de almas. Se entiende a la figura del Apóstol Mayor como una continuación de la del Apóstol Pedro en el pasado. Además de estas funciones espiturales, el Apóstol Mayor designa, ordena y establece los tiempos de «descanso ministerial» de cada Apóstol de Distrito, así como fijar los límites geográficos de las iglesias regionales, formar nuevas áreas de apostolado de distrito y asignar áreas de trabajo a las iglesias regionales para su cuidado.

Hasta aquí este credo cristiano parecería ser uno más de lo tantos desprendimientos cristianos que existen, salvo por lo que sucedió antes y después de la segunda guerra mundial, durante la conducción espiritual de la comunidad por parte de Johann Gottfried Bischoff en los años 1930 a 1960, a quién le toco conducir la comunidad en años en que el régimen nazi ascendía al poder en Alemania.

Acontecieron en aquel tiempo una situación de apoyo declarado al sistema nazi, la congregación siempre ha callado o tratado al menos echar un manto de olvido sobre los tratos y prebendas con los jerarcas nacionalsocialista que este hijo de albañil de infancia pobre mantuvo.
Johann Gottfried Bischoff, nació un 2 de enero de 1871 en la ciudad de «Unter-Mossau», en la región de Odenwald en el centro oeste de Alemania, el 1930 a la muerte del Apóstol Mayor o Apóstol Jefe, Hermann Niehaus fue designado Apóstol Mayor.
En 1930, cuando todavía el hitlerismo parecía un fantasma lejano escribió en «Preguntas y Respuestas», una publicación de la iglesia un tipo de catecismo para la Iglesia Nueva Apostólica, en el, Bischoff afirmaba categóricamente «…Yo creo que las autoridades están al servicio de Dios, nos beneficiamos, y él que se resiste a las autoridades, se resiste a las ordenanzas de Dios, porque Dios las prescribe…», parecía con ello predecir el avance que Hitler y sus secuaces realizaban sobre la sociedad germana.
Con el régimen nazi ya instalado en el poder en enero de 1933 en ese mismo año, el 21 de marzo en Potsdam, este de Alemania, predicó Bischoff en un servicio religioso tomando como base para su predica el libro del Eclesiástico capitulo 10 versículo 5, «…que ahora el líder enviado por Dios había llegado…» se refería en clara alusión a Adolf Hitler el Canciller alemán. El sermón cayó bien entre los jerarcas nazis, cuales muchos de ellos comulgaban y simpatizaban con la Iglesia Nueva Apostólica, tal es así que el texto integro del sermón de Bischoff fue enviado a la Cancillería, sede del ejecutivo nazi.
La mayor aspiración de Bischoff era que la Iglesia Nueva Apostólica, por ser un credo fundado o refundado en el ámbito germano, con características bien alemanas se convirtiera en la religión oficial del «III Reich», como lo es la Iglesia Católica Apostólica Romana en distintos países de Europa y América.

Un gran obstáculo para las aspiraciones de Bischoff fueron que Hitler junto con los jerarcas de máximo nivel del sistema nazi no habían renegado de su condición de católicos romanos, incluso muchos de ellos seguián siendo fervientes practicantes de la religión de Roma, es que los principales conductores de la Alemania de aquellos tiempos venían de Baviera una región católica desde siempre, que se mantuvo fiel al Papa hasta en tiempos de Lutero y su reforma.
Así el Apóstol Mayor llego a recomendar y sugerir en una circular a todos los ministros de la Iglesia el 25 de Abril de 1933 «…que sería bueno que las solicitudes de admisión de nuevos miembros a la congregación como las identidades de los mismos sean presentadas en la delegación correspondiente de la N.S.D.A.P…» o sea el local partidario del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán «… a fin de que ellos revisen y evalúen la incorporación de los nuevos feligreses…», tal fue la obligación que ningún miembro pudo acceder a la Iglesia desde ese momento sin la existencia del famoso certificado de conformidad que emitía el partido nazi.
Llego a sostener que ante quién lo quisiera escuchar que “…esta Alemania enferma, se curó en las manos de Adolf Hitler…”, los mandatarios del gobierno nazi escuchaban constantemente adulaciones de parte del líder neoapostolico.

Desde la revista «Nuestra Familia» órgano de difusión de la Iglesia Nueva Apostólica, desde sus paginas Bischoff fue un ferviente defensor del régimen nazi, así se durante el año 1938 llego a escribir “…nuestro Führer ha creado la Gran Alemania para que volvamos al hacer junto con Austria y los Sudetes el gran país. Alégrense por la madre patria y por los repatriados. Porque todo ello quedara inamovible…» o mas aún cuando escribió «…después de Polonia, Noruega; después de Noruega, Holanda; después de Holanda, Bélgica; después de Bélgica, Francia. Y así totalmente derribados por la espada alemana, forjada por un gobierno sabio y clarividente, y conducido por hombres de pueblo que hace honor, en estos días decisivos e históricos, a su educación nacional socialista…» o cuando mas que un líder religioso parecía un militar exaltando al pueblo a tomar las armas cuando escribió “…la confianza sin límite hacia el Führer de la Gran Alemania, es el secreto del éxito de hechos de guerra, incomparables y únicos en los anales de la historia, de nuestra valiente y chispeante “Wehrmacht”, en una guerra que nos ha sido impuesta por los plutócratas franceses e ingleses…”

Muchos quisieron después de concluida la guerra y derrotado el régimen alemán querer justificar la actitud abierta de apoyo de Johann Gottfried Bischoff a Hitler, pretendiendo manifestar que él lo único que pretendió fue de construir buenas relaciones con el régimen nazi de levantar algunas de las prohibiciones y sanciones que regían para muchos credos a partir de 1933.
Muchos alegan en favor de este periodo nefasto de la Iglesia Nueva Apostólica que el gobierno nazi había cargado contra la misma con impuestos inusualmente altos, la educación secular y religiosa hacia a los jóvenes había sido suprimido, como también la compra de terrenos y la construcción de capillas rechazadas por las autoridades. La aparición de revistas de la iglesia se encontraban bajo estricta censura gubernamental y las Biblias junto con libros de himnos ya no se imprimían sin el consentimiento estatal.
Pero para el teólogo liberal Hans Bertguer «…si hubiese sido así, hubiera sido mejor callar no defender y aplaudir los logros de régimen nazi-fascista de Hitler, o acaso los evangélicos protestantes o Testigos de Jehová aunque en menor cantidad de fieles que los de la Nueva Apostólica no se llamaron a silencio y dejaron que desde fuera de Alemania los otros miembros de sus congregaciones denunciaran al mundo las atrocidades y vejaciones nazis…»
Bertguer alega que lo triste es «…que todo ello se oculte a fieles y extraños, y que no se hable abiertamente, haciendo una sana critica, los católicos debaten si el Papa Pío XII fue cómplice de Hitler en no denunciar y callar las masacres de judíos, muchos católicos apoyan o no esa tesis pero abiertamente no callan y buscan la verdad, no por ello dejan de ser católicos, pero de Bischoff de su silencio y apoyo abierto al régimen mas asesino de la humanidad nada se dice, se calla, como que con una gran goma se hubiese borrado treinta años de conducción y no hubiese existido las palabras y los dichos de apoyo…»
Algunos teólogos y filósofos mantienen que en esa época la sociedad alemana estaba mas enferma que Hitler, ese factor hizo que muchos credos y sostenedores morales y conservadores de los valores de la sociedad se aliñaran a ese movimiento político viéndolo como un resurgir de las conductas morales que la humanidad estaba perdiendo.
Terminada la guerra Bischoff continúo dirigiendo los destinos de los neoapostólicos, es así que otra perlita fue agrego a su ministerio, este manifestó públicamente haber recibido mensajes divinos que anunciaban el fin del mundo y el retorno de Jesús.
Que dicha profecía acontecería en su período al frente de la Iglesia. Tan convencido estaba de ello que varios millares de fieles habían sido excomulgados, por la sola razón de no aceptar la profecía, como Herbert Schmidt que en Sarré junto a dos mil fieles fueron excomulgados de la Iglesia por no coincidir con ello.

Lo cierto es que Bischoff falleció en 1960, el fin del mundo no llego, la profecía no se cumplió y la tarea de explicar la desafortunada predicción le toco a su sucesor Walter Schmidt, Apóstol Mayor de 1960 a 1975, explicando que lo que Bischoff pretendió decir no era el fin del mundo y la venida de Jesús en persona, sino una mutación del diseño divino para la humanidad, así en una carta a las distintas congregaciones de la Iglesia Nueva Apostólica explicaba que «…Dios había cambiado por razones inescrutables su voluntad y concedía a la humanidad un periodo de gracia y curación para su preparación para el regreso de Jesucristo…»
Lo cierto que el paso de Bischoff por la conducción de la Iglesia, fue nefasto, no solo ato a la Iglesia Nueva Apostólica al régimen nazi al periodo negro de la historia de humanidad, sino que dentro del seno de la propia Iglesia Nueva Apostólica se produjeron, durante su liderazgo la mayor cantidad de disidencias y ramificaciones dentro del seno de la institución religiosa como «El Apostolado de Jesucristo en 1947»; «La Unión de los Cristianos Apostólicos en Francia y en Suiza en 1954 y «La Comunidad Apostólica en Alemania y en Países Bajos en 1955», estas fundaron a su vez la «Unión de las Comunidades Apostólicas» en Europa en 1956 a Düsseldorf en Alemania.

Johann Gottfried Bischoff, creyó que aliándose con Hitler exaltando sus éxitos y logros militares, incorporando un falso nacionalismo conseguiría la religión del nuevo estado alemán, fracasado con ello predijo el fin del mundo y la venida de Cristo, creando falsas expectativas entre los creyentes, habrá escucha el viejo adagio de que “Toda persona que habla en nombre de Dios, y que se equivoca, es un profeta falso”.

http://magazineobservador.blogspot.com/2010/04/el-apostol-mayor-bischoff-y-hitler.html

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el enero 24, 2011 en Alemania, Apologia - Holocausto, Hitler, Ideologia Nazi, Mentiras, New Apostolic Church y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 61 comentarios.

  1. Alejandro Alberto SALERNO

    Perdon omiti algo, esta como dije en NEW APOSTOLIC CHURCHUC y lo que omite es busquen en categoria Alemania y automaticamente aparece el mismo titulo, estudes analizen………………..

    Me gusta

  2. EL QUE SE CREA LIBRE DE PECADOS QUE ARROJE LA 1º PIEDRA, QUIEN DICE DE QUE TODO ESTO ES VERDAD, EN DONDE ESTA REGISTRADO ???

    Me gusta

  3. Alejandro Sallerno

    Y siempre es lo mismo Antonio es muy facil criticar, pero la autocritica «A eso no» ademas hablan de personas que no estan en vida, o sea que pasaron ya 70 años, debe ser que se metieron en la maquina del tunel del tiempo, era el titulo de una serie americana que teneia la particularidad de transportarse al pasado, pero como esto era una serie de ciencia ficcion, tambien los comentarios maliciosos que ponen, ademas que lean en la biblia el Apostol Pedro en el cual Jesucristo le dijo: Sobre esta roca edificare mi iglesia, antes que cante el gallo lo nego 3 veces, y que ahora van a desechar al Apostol Pedro, ademas equivocadamente el Apostol Pedro predicaba solamente a la ovejas perdidas de Israel, tratando de inmundo o paganos a los demas que no eran de esa descendencia, y Dios le bajo unos lienzos con animales impuros, ¿Y que le dijo Dios? Pedro mata y come, Pedro contesta: Señor nada inmundo en comido, el Serñor por ultimo le dijo: No llames comun lo que he santificado, luego de ello el evangelio fue dado a los gentiles cayendo el Espiritu Santo sobre ellos, a pesar de ello de negar 3 veces al Señor y no predicar el evangelio a los gentiles, el señor no lo desecho, con ello quiero decir que nadie esta excento de pecado, o sea de cometer errores, conforme el contexto en la epoca vivida, no busquen mas y mas el alejamiento entre Cristianos, busquen el amor, no en vano se le dijo a la comunidad de efeso: TENGO CONTRA TI QUE HAS DEJADO TU PRIMER AMOR

    Me gusta

  4. » y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres»…cualquier verdad que presente a otro que no sea a Cristo, es digna de revisar para informarse..

    Me gusta

  5. Alejandro Sallerno

    Hay Guillermo no entendistes nada, tratare de ser breve, no esta mal buscar la verdad referente hechos que acontecieron en el pasado o presente, aunque todo es relativo, segun el contexto con que se lo mire o en que se viva, a ver si el espiritu lo puedo plasmar y podes entender lo que dije anteriormente, ejemplo a Judas todos los condenan y bueno traiciono al Señor, pero, pero se arrepintio y Dios ama al pecador arrepentido, no sea que Judas escuche las palabras sobre poco fuistes fiel sobre mucho te pondre, PERO ESTO ES ILOGICO, tambien pareciera ilogico el malechor al cual Jesus le dijo hoy estaras conmigo en el paraiso, y yo leyendo la biblia buscando conocimiento y vos Guillermo buscando la verdad, escuchemos VETE NO TE CONOZCO OBRADOR DE MALDAD, ¿Quien nos puso como jueces ? la unica verdad que nos libertara es la verdad del evangelio, esta que estamos tratando de examinar nos condena, si queres ser verdaderamente libre aplica el Amor y el perdon, los demas dejalo para el verdadero juez que es Dios. Es mas yo prosigo al blanco o sea el centro de mi vida es la segunda venida de Cristo tengo debilidades que vencer como cualquiera, trato de salir vencedor luchando por el evangelio.

    Me gusta

  6. Creo que lo que importa es la doctrina, la fe no puede desestabilizarse o perderse, por criterior humanos o por aferrarnos a personas determinadas, Conozco a la Iglesia Neoapostolica y se que enseñan eso a sus miembros, Puede ser que este A. Bishoff haya ejercido un liderazgo imperfecto, no importa, la doctrina de la fe neoapostolica creo que surge de cualquier ceniza y soporta cualquier sirvo imperfecto. No olvidemos las imperfecciones y pecados de los propios apostoles, que habian sido elegido por el mismisimo Jesus…aun asi, la fe cristiana y la verdadera doctrina prevalecen sobre eso, los hombres pasn, y somos humanos, nos equivocamos…pero la fe y las enseñanzas de Cristo perduran, ya lo dice la Biblia: la letra mata: el espiritu vivifica…aferremosnos a la palabra de Cristo, es muy simple. No perdamos de vista que no debemos perder la fe…Cordiales saludos

    Me gusta

  7. bueno esta confuso, quien es el autor de este escrito, si bien lo firma un tal Aurelio, lo responde Alejandro Sallerno…y a cualquiera de ambos quisiera aclararle, que tenga en conocimiento que en las enseñanzas de REligion de la Iglesia , estos episodios son informados y forman parte del estudio de Confirmantes (escuela de confirmacion)…Con lo cual todos los miembros tenemos conocimiento de estos epìsodios con mas detalles aun de lo que vos mismo relatas…A nadie se le oculta nada y los votos de confirmacion que dan los niños luego cuatro años de estudio contemplan esta informacion..
    Y sobre todo nos moviliza la fe Cristiana, la fe en Cristo que es el unico Santo de los mortales..
    que tengas BENDECIDO Dia, y Dios te otorgue tus deseos..Por mi pregunta es cual es tu objetivo en publicar todo esto..cuales fueron tus objetivos para escribir estas palabras??? que queres conseguir con esto…Conozco mucho de diversas religiones, y jamas se me ocurriria publicar cosas para perjuicio de los fieles de cada una..me interesa mucho la investigacion de las diferentes creencias religiosas, pero la informacion la guardo para mi propia filosofia de vida, y para saber cual es el camino correcto a seguir..Tu actitud tambien es nefasta, porque Dios no te necesita a vos para hacer justicia…

    Me gusta

    • Buen Día

      Tu misma lo dices estimada, tú sabes de este tema porque alguien te lo informo, asi hay muchos que ignoran y necesitan de un medio para informarse como tú lo fuiste y tomaste tu desicion y/o posicion. Me das a entender que no juzgue, pero sólo yo describo un evento historico, y tú a la vez si me puedes juzgar?
      Sldos.

      Me gusta

  8. Leonardo Miller

    Hola, yo soy pastor de la iglesia nueva apostolica y tambien soy maestro de los adolecentes en confirmantes, en nuestro catecismo se estudia la historia de la iglesia y este tema se enseña y se explica, no esta oculto, pero mas alla de eso, nuestra fe no sigue personas, solo a jesus, porsupuesto que para haber un orden hacen falta hombres, hombres pecadores, eso lo sabemos porque nadie puede no pecar, inclusive nuestro actual apostol mayor, como se describe mas arriba tambien los primeros apostoles eran faltos, pero nos apoyamos en su amor y en su resistencia al pecado.
    Me parece que se puede investigar todo, es historia, pero yo solo me quedo con los hechos y no con los juicios, la veracidad de lo escrito es relativa, pero yo tampoco me cierro a ello, pero mi fe no dependen de los errores de otros, que le dire al Señor cuando me diga porque ajusticiastes tu alma eterna por el error de un hombre??
    Jesus era perfecto y pago por mis pecados pasados, actuales y futuros, eso es lo mas importante y por ello lo espero.
    un saludo y no nos enojemos.

    Me gusta

  9. La obra de Dios es perfecta más los hombres no y eso es aquí y en toda las creencias , si su labor es divulgar , los felicito pero ni esto ni nada hará que mi fe nueva apostólica decaiga nunca !
    QUE TIRE LA PRIMER PIEDRA EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO ! }
    AMEMONOS UNOS A OTROS HERMANOS
    DIAC.OSCAR , SALUDOS COSTA RICA

    Le gusta a 1 persona

    • Querido diacono Oscar, es cierto que los hombres no somos perfectos, el problema es cuando alguien pide el fiel seguimiento, de ser obediente y predica y hace cosas que nada tiene que ver con el enseñamiento de Jesús…
      2 Corintios 11:13

      Me gusta

  10. Juan carlos contrera

    Mi nombre es juan carlos .llevo mas de 30 aNos en la iglesia nueva apostolica e visto muchas cosas que otros hermanos les fueron piedra de tropiezo .el primer dia que fui el diacono me dijo mira la piedra mas grande para tropezar esta dentro de la iglesia .pero a ti y ami nos llamo el senor por lo tanto si el te permite estar nunca dejes de estar pues el premiara tu fieldad.quedemos fieles el enemigo tambien tiene sus verdades que nos quieren matar nuestra hermosa fe animo falta poquito

    Me gusta

  11. Este relato por ahora es un cuento, basado en suposiciones y poca información. Es mucho mas fácil destruir que edificar. Jesús se dedica a edificar en nuestros imperfectos corazones. Un abrazo Julio desde Uruguay

    Me gusta

    • Cuento? Hay muchísimos documentos…además la misma iglesia no niega su apoyo al nazismo. No podes vivir en un edificio sin base, construido en la arena querido Julio…Si sabes aleman puedo pasarte documentos en privado (tengo originales). además en internet se encuentran algunos documentos muy claros….pedí explicación en tu capilla, confronta los documentos y saca tus conclusiones…

      Me gusta

  12. no seguimos hombres ni nombres, seguimos a cristo jesus con su venida, los hombres pasan. la fe es siempre lo que al final mirará Dios, la posición de humildad y el sentir de Cristo, para poder heredar el reino prometido, Dios no comete errores.

    Me gusta

  13. Aunque parece increible, la publicación de este artículo que encontré por casualidad y los comentarios que pude leer a continuación publicados por diferentes hermanos, ha solucionado un problema muy importante con el que estoy luchando desde ayer. Una vez mas queda claro para mi que Dios tiene el control de todas las cosas, y que aunque las personas cometemos errores, y son nuestra rsponsabilidad, la obra es de Dios todopoderoso, sabio y lleno de amor.
    Cristina

    Me gusta

  14. Sino quiere abrir juicio de valor, no identifique a un hombre como: «el Apóstol Mayor Johann Gottfried Bischoff de la Iglesia Nueva Apostólica (Neuapostolische Kirche)». No recuerdo haber escuchado que al Sr. Dario Volonte (Tenor Argentino), lo hayan presentado como «el Tenor de la Iglesia Nuevo Apostolica». Para leer lo que hicieron los «hombres de la Historia» estan los libros. Por las acciones de UNA persona, pretende cuestionar la integridad moral de los integrantes de una Confesion de Fe, asociandolos con Hitler? Acaso no es eso un juicio de valor.
    La Fé es la sustancia de las cosas que no se ven…pero se esperan.

    Me gusta

  15. Esta secta no es cristiana, son adoradores de hombres y practicante de rituales paganos. No tiene ningún vinculo con la biblia, a pesar de utilizar y manipular sus páginas. Un breve estudio de su doctrina revela todos los detalles de la creencia de los fieles.
    El que cree en Cristo, no participa de ninguna de estas prácticas idólatras.
    El que cree en Cristo, no participa de una organización religiosa jerárquica como esta y muchas otras.
    El que cree en Cristo sabe, que somos todos apenas «hermanos» sin títulos, cargos o rótulos.
    El que divide los cristianos en grupos religiosos y denominaciones es el Anti-Cristo.
    Los líderes de esta secta saben de todo esto, pero por dinero se callan y ocultan la verdad y los escándalos internos.
    Los fieles dan su sangre para defender la secta, por miedo de salir y recibir un supuesto castigo de Dios.
    Como ellos mismo dicen, «Palabra de apóstol palabra de Dios»
    Una mentira tan grande cuanto la propia secta.

    Me gusta

    • Juan carlos.. con todo respeto, no tenes la mas minima idea de lo que estás diciendo… Si desconoces el tema, no opines. Es una lastima porque si quisieras te podes informar y Dios te aclarará muchas cosas. » no somos secta, no hay rituales paganos, somos cristianos, no hay dinero entre los lideres, todo se hace por amor, creemos en Dios Padre, Hijo y Espiritu Santo.» Tanta ignorancia te limita a quedarte con muchas dudas… Dios te bendiga y te perdone por tus dichos.

      Me gusta

  16. Diacono Michele

    Juan Carlos soy Diacono en esta Iglesia, vivo en Uruguay, TE INVITO A PARTICIPAR A NUESTROS OFICIOS DIVINOS, PORQUE? PORQUE CUANDO SIENTAS ALLI LA PRESENCIA DE DIOS, Y REALMENTE EXPERIMENTES SU AYUDA, PENSARAS DOS VECES ANTES DE MENCIONAR LA PALABRA MENTIRA ACERCA DE ESTO. UN ABRAZO GRANDE!! BENDICIONES!

    Me gusta

  17. Si no entro acá no lo iba a saber, yo me aleje de esta iglesia porque vi mucha hipocrecia de los hermanos y no sabia que querian hacer teniendo yo 13 años y decidi tener mi religion osea seguir creyendo en DIOS y JESUS CRISTO sin apegarme a ninguna religion. En estos momentos no siento el espiritu de DIOS pero no por alegarme de la iglesia sino por cuestiones de la vida las trampas que hay en el camino del señor para impedir que llegemos a él de tal forma que me siento desorientado perdido como si una oveja se descarrila del camino y ahi es cuando estas a la interperie espiritual, que debo hacer para encontrar el camino y juntarme con las demas ovejas.

    Me gusta

  18. Buenos días, soy Hno. Oficiante de la INA, y como dijo un comentario, lo importante es la Fe, yo no he vivido en esa época, pero me imagino que habra sido de mucho miedo, sino, imaginense si aqui en la época de la dictadura hubieran prohibido la Iglesia Nueva Apóstolica? que habria pasado? Yo no conocí al Apóstol Mayor Bischoff, pero creo q fue elegido por Dios, y eso me basta y me sobra, «bastate con mi Gracia» le dijo Dios a Pablo. La Iglesia es manejada por hombres imperfectos, pero es el amor de Dios el que nos une en un mismo sentir, por eso tambien existe la Santa Cena, si los hombres fueran perfectos, no deberian estar aqui en la tierra y no necesitarian del perdon. Saludos y perdon si algo que dije no es del agrado de alguno. «EL SEÑOR VIENE!»

    Me gusta

    • Querido, con todo respeto te escribo.
      Conoces poco de la INA, pero mucho menos del Evangelio, las Buenas Nuevas del Señor.

      Tampoco conoces la historia de la secta que defiendes.

      En el tiempo de la dictadura la INA no fue prohibida por su apoyo al régimen militar, especialmente durante el mandato de Videla.
      Siempre fue así, con Hitler en Alemania.
      También apoyando el «Apartheid» (1948-1994) en África del Sur.

      La INA siempre deseo tener el reconocimiento de las autoridades y de los gobernantes.

      Como puedes decir que el amor de Dios nos une si no te sientes a gusto junto de otros cristianos que profesan una fe diferente de la INA o que critiquen sus prácticas anti-cristianas.
      Por otro lado la propia INA es fruto de una división causada por intereses personales.

      No coloques en la responsabilidad de Dios la elección de estos hombres.
      Se que los de «arriba» no te dejan pensar y cuestionar, poro si tu lo haces y buscas respuestas tendrás una gran sorpresa y no me refiero al texto histórico de este artículo, hablo de cosas actuales y mas próximas de ti.

      Cuando Paulo escuchó del Señor » bastate con mi Gracia » se refería a su enfermedad y no a la autoridad de algún «supuesto» líder religioso. (no manipules las palabras)

      Es justamente por que el «Señor Viene» que debemos ofrecer ayuda para salir del sistema religioso, que las denominaciones inventaron en los últimos 1700 años.

      Me gusta

  19. Ciegos conduciendo ciegos.
    Esta es la realidad de la secta.
    El único sucesor de Cristo sobre la tierra es el Espirito Santo.
    Y para los mas despistados. «Dios no habita en templos hechos por manos de hombres»
    La cortina del templo se rasgo y Cristo nos permitió el libre acceso al Padre.
    El único mediador es Cristo.
    El único Pastor es Cristo.
    La piedra fundamental es Cristo.

    Todo lo demás son obras del anti-cristo y es esto lo que promueve esta secta.

    El diácono Michele mostró el perfil de los defensores. Siempre a los gritos, no aceptan contradicciones, se creen dueños de la verdad.

    No digo esto para ofenderte, apenas en la esperanza que un día se te abran los ojos y puedas ver la Luz de Señor.

    Repito con todas las letras: «La INA es una gran mentira» y todos saben quien es el padre de la mentira.

    No puede haber dos verdades, Jesús dijo «Yo soy la verdad…»

    Me gusta

    • Que curioso Sr. Juan Carlos, hace poco terminé una relación de pareja con un hombre que se hacía llamar pastor, perteneciente a la iglesia evangelista. Me decía las mismas palabras que Ud. pronuncia, tal cual… cada una de ellas. Me manipulaba amenazándome, para alejarme de mi iglesia y convertirme a su evangelio, para poder casarse conmigo sólo con el fín de volver a predicar. Increíble las cosas que hacen. Pero Dios mantuvo intacta mi fé y el espíritu Santo reveló su verdad. Con todo respeto, no creo realmente que Ud. haya pisado nuestra comunidad, para opinar, hay que tener fundamento. No basta con saberse la Biblia de memoria si no ponemos por obra la palabra de Dios. Y su repulsión al referirse a esta religión o a cualquiera que fuese, deja mucho que desear en mi opinión. No es esta la enseñanza que el Señor Jesucristo nos dió. Creo que lo suyo, sólo es un discurso muy bien aprendido.

      Me gusta

  20. yo hace años perteneci a esta iglesia obligada por mi mama pero hace 10 años estoy fuera de ella y nunca senti el amor de dios en este lugar ahora si siento todos los dias de mi vida el amor de Dios y apesar de que he sido tan incredula no creo en ninguna religion pero tengo la certeza que desde que cada uno llevemos a Dios en nuestro corazon DIOS nos libra de terribles adversidades y otra cosa falso profeta es aquel que se para tras de un altar y todo lo que predica no lo aplica a su vida y los apostoles verdaderos fueron hombres nombrados por nuestro señor jesus por eso no creo en el cuento de los apostoles mencionados en tal iglesia por que esos cargos fueron puestos por ellos mismos respetando la fe de cada uno y pienso que el unico digno de honrra y gracia es Dios pero parece que en esa iglesia fueran los mismos hombres que tienen cargo dis que de apostoles pienso que dios es toda humildad y estos hombres lo que hacen es difrazarse con el nombre de Dios como el resto de doctrinas que hay para poder sacar beneficio de la humanidad son demonios disfrazados de angeles DIOS NO ESTA EN NINGUN TEMPLO DE MADERA NI DE YESO NI LADRILLO DIOS ESTA EN TODO AQUEL QUE LO DEJE MORAR EN SU CORAZON RESPETANDO SUS MANDAMIENTOS Y CONFIANDO PLENAMENTE EN EL.

    Me gusta

  21. tengo entendido que una secta mantiene sus puertas cerradas al publico y su acceso es propiamente para quienes juran su lealtad a la misma.es asi??
    Ahora bien,la ina no niega el acceso a nadie,por lo tanto, no es una secta.Y, quien crea que la ina es una «secta» esta cordialmente invitado a cualquiera de nuestras comunidades y en cualquier parte del mundo para corroborar su error.

    saludos de «nuestra preciosa secta».

    Me gusta

  22. La fe se acrecienta con el oir de la palabra, y asi puede obrar el Espìritu Santo. El Espíritu Santo nos guía a toda verdad y si alguien , que es utilizado en el altar dice algo que no corresponda, Dios tendrá un motivo para que así sea, sólo debemos seguir la palabra que Dios manifiesta, por supuesto que por medio de un hombre, hoy debe ser así, y Dios será quien se encargue de poner cada cosa en su lugar en el momento preciso. Preocupemosnos por agradar a Dios, cada uno, entregandole el corazón a El, porque cuando seamos juzgados será por nuestros actos y no por lo que hagan otros. Siempre vamos a encontrar imperfecciones en otros, tratemos de no caer y ver nuestras propias imperfecciones. Soy cristiana nuevoapostólica y sólo sigo a Dios.

    Me gusta

  23. Cristo es la Verdad y la Vida, solo hay que arrodíllarse con el Alma y preguntarle como hay que hacer para estar con El, desde hoy y cuando venga a la tierra a buscar a su pueblo. Pero antes de esto hay algo que se debe hacer y es: decidirse por Cristo y quién se decide por él, mira y no juzga, perdona sin rencor, ama a su prójimo y a Dios y
    trata de mejorar.

    Que Dios nos bendiga a todos.

    Me gusta

  24. Lo que cuenta Alejandro fue verdad. Mi abuela antes de morir hace 3 años y con 90 años que tenia lo vivió lo que Bischoff había dicho que La venida de Jesús se cumpliría en el perioo de su mandato y mi abuela sufrió mucho por esto casi unos 6 años de un llorar constante.No se si lo que cuenta antes que apoyaba al régimen nazo fue asi, puede que si…..lo que si es verdad es lo que dijo en su momento Bischoff eso si que es cierto.

    Me gusta

    • Buen Día
      El problema de la Ina que no puede deslindarse de su fundador, porque sino no seria INA. Es lamentable lo que me cuentas, y lo mas lamentable es que aun la gente este en iglesias donde las profecías no se cumplen, dan mas autoridad a un hombre que a la misma Escritura.
      Sldos.

      Me gusta

  25. Sería un artículo posible si se adjuntaran copias de los datos obtenidos, es decir, el relato puede sonar coherente pero, ¿donde están las copias de esos editoriales?, ¿se pudo conseguir algún faximil de la circular a la que se cita. Para ser investigación está muy flojita de papeles.
    También es cierto que no es posible acceder a una emeroteca de la iglesia y mucho menos de esa época, salvo narraciones muy genéricas, el material original no parece ser público o no parece tener demasiado interés.
    No suelo afirmarme en la fé ya que, la fé es una linda manera de mantenerte agarrado a lo que no existe, si existiera no haría falta fé, por lo que no me cabe la iglesia, ni sus defensores que pretenden explicar todo con la idea nebulosa de dios y la biblia. Pero para ser justos tomar enserio esta nota también requiere de un enorme acto de fé.
    Para denunciar es fundamental tener pruebas sinó estás en la misma que los otros.
    Este material, tiene una linda trama argumental, nada mas. Como documento no vale nada.
    Saludos.

    Me gusta

  26. Este año nuestra querida Iglesia cumple 150 desde su fundación, desprendida de la Iglesia Católica Apostólica de Inglaterra.
    Esperamos cada día la Segunda venida de Cristo allí le podremos preguntar sobre el porque de determinados hechos históricos si eso es lo que le preocupa al comentarista, la Obra de Dios es una obra de amor y Dios tiene solo pensamientos de paz.
    Los esperamos cordialmente Zelly.

    Me gusta

  27. que pena , que no se informen bien antes de hacer comentarios, semejantes, seria bueno informarse mejor, investogar bien y les aconsejo, a los que consigan una biblia completa, lean el 4to. libro de Esdras. y como ese escrito encontrran otros tantos, lean tambien Mateo 24 y si leen bien se daran cuentra donde quedo nuestro Señor Jesuscristo y hasta cuando.

    Me gusta

  28. Estimados en los últimos milenios se han cometido atrocidades en nombre de Dios….( desde Adan y Eva a la fecha)… hombres y errores van de la mano…( no doy fe de este escrito pero tampoco me pongo en defnsor) Debemos esperar con quien Dios tendrá misericordia, creo que eso es lo mas importante.El resto es una polémica que ha esta altura no tiene sentido. Lo importante es nuestra Fe en Dios y en Cristo Jesús, lo demás se verá el día que se abra el libro de la vida ( «sobre poco fuiste fiel sobre mucho te pondré» o «vete que no te conozco») Bendiciones

    Me gusta

  29. Mi humilde opinión, es que no hay que alarmarse tanto por estas «afinidades temporarias» de la iglesia NA con el régimen nazi. No tengo los conocimientos para decir si fue cierto o no. Lo que si me queda claro, que ante un régimen tan autoritario, populista, poderoso (asesino) y vertical como lo fue el de Hitler, habría que estar en esos tiempos, para ver quien le podía hacer frente oponiéndose, por las dudas aliarse, o ser neutral. No olvidemos que en tiempos de guerra muchos sacerdotes bendicen buques de guerra y tropas afín de que «Dios los ayude» para «vencer a un enemigo». Si eso «mancha» o no, la imagen de la iglesia, sera para otra discusión. Saludos!

    Me gusta

  30. para que nos peleamos,no podemos cambiar nada,en que nos cambia la vida todo esto,porque no nos miramos al espejo,porque no vivimos la vida y somos felices que para eso nos hizo dios

    Me gusta

  31. Estimado Husita: Mi abuela y mi madre ya pertenecían a la Iglesia Nueva Apostólica cuando Bischoff fue nombrado Apóstol. A raíz de los problemas de comunicación que ocurrieron durante la Primera Guerra, por la que se perdió contacto definitivo con muchas congregaciones extraeuropeas, se designó un Ayudante Apóstol Mayor que residía en Sudáfrica y tuvo por misión atender la Iglesia «extra-europea» incluso durante la Segunda Guerra. Por este medio se supo que la Iglesia Nueva Apostólica recibió presiones del gobierno de Hitler, para poder sobrevivir sin ser «proscripta», es decir, para no terminar en los campos de exterminio. No estaba permitido «callar o no defender» Era obligación «hablar determinadas cosas y agregar simbología nazi a nuestras publicaciones. Es muy fácil ponerle epítetos al activar de Bischoff. Pero yo me pregunto qué hubiera hecho usted, de estar en tal situación: ¿acaso no trataría de acomodarse al momento para evitar que todos los fieles que están a su cuidado sean exterminados? ¿acaso usted sería tan preclaro y virtuoso como para creerse dueño de todas las vidas? Yo no sé cómo verá nuestro Dios el accionar de Bischoff, pero yo puedo entenderlo.
    En cuanto a su «profecía» relacionada con que la Venida de Cristo ocurriría en el tiempo de su vida, si bien no se cumplió, sirvió para varias cosas: 1: incentivar a los creyentes a no olvidar que nuestra fe está puesta en esa meta. 2: para adoptar a partir de ahí una nueva regla referida al límite de edad en que se debe acceder «al descanso ministerial» que usted menciona.
    En nuestra Iglesia todos sabemos que Bischoff estaba muy avanzado en edad pero entendía
    que debía continuar en su Ministerio hasta su último día de vida. Y que esta fue la razón de su error. Ojalá todos se equivoquen por trabajar mucho y ninguno por criticar de manera maliciosa y con el único fin de denostar a los que creen de otra manera.
    Nosotros aprendemos que las culpas que se tienen son las que Dios reclame. Y ante ellas brilla en todo su esplendor, en una vez traído y eternamente valedero sacrificio de Jesús.

    Me gusta

    • Buen día

      Muy respetable tu comentario, y a la vez muy cuestionable para muchos.
      Te animo que leas la vida del Pastor Dietrich Bonhoeffer.

      Dietrich Bonhoeffer: ética


      Sldos.

      Me gusta

      • excelente respuesta! también podríamos responderle a Mirta con algunas preguntas: Que hubiese hecho Jesus en ese lugar? Cuando Jesus estuvo delante de una autoridad tiránica cedió o actuó según el espíritu santo y los mandamientos divinos? Entonces…Como se tendria que comportar un «apostol» de Jesus?

        Me gusta

    • No es asi Mirta…la iglesia se diezmó por la «profecia» de Bishoff…el mismo apóstol mayor Leber critico esa posición y la llamo «profecía personal» y dijo que no es una posición oficial de la iglesia. Además Leber pidió perdón por todos los que sufrieron y «fueron apartados» por defender esa posición…Primero lo aclaró en una reunión para siervos y despues fue publicado en modo sistemático. Este es el documento oficial en idioma italiano:

      Haz clic para acceder a Presa%20di%20posizione%20sul%20messaggio_1370526001.pdf

      Me gusta

  32. Estimado Husita:
    Otrossidigo: Justamente había sido husita en su juventud, el primer Apóstol designado para Sudamérica, en el año 1900 ( Sietze Faber). Bischoff no es el fundador de la INA.
    Y la INA en África existe desde principios del siglos XIX. Comenzó en Sudáfrica y creció de manera exponencial y no es para nada cierto que es ni que fue «pro apartheid». Es más, después de la 1ª Guerra, fue desde allí que recibimos ayuda en Sudamérica, para volver a encontrar a los apostólicos diseminados y reorganizarnos de manera definitiva. Y en África la población nuevoapostólica de raza negra y/o blanca es muy importante y en crecimiento.
    Tampoco es cierto que en la época de la dictadura la INA fue «pro Videla» ni pro nada que no sea estrictamente espiritual. No conozco ninguna religión que haya sido proscripta en tiempos de Videla. Sectas, puede que sí. Pero la INA tiene personería jurídica y está registrada en el Ministerio de R. E. y Culto desde el año 1938, como «religión» y no es una secta.. Las sectas no comparten un Tedeum en las fechas patrias con la Iglesia Católica, ni tienen actitudes ecuménicas con el mundo religioso del país.

    Me gusta

  33. Estimado Husita:
    En el comentario de ayer, cometí un error: No es a principios del del siglo XIX sino del XX cuando comenzó el desarrollo pleno de la INA en Sudáfrica.
    Leí lo del Pr. D. Bonhöffer y espero que Dios lo recompense. Pero seguramente también tendrá detractores (no yo ni la INA seguramente) porque lamentablemente no siempre los seres humanos sabemos tratar con ética nuestras diferencias de criterio.
    Sldos

    Me gusta

  34. mas documentos pueden ser vistos aqui, obviamente en aleman:
    http://xn--vershnung-jetzt-ctb.de
    http://forum.glaubensforum24.de/viewforum.php?f=19
    http://20402.dynamicboard.de
    Quien puede refutar estos documentos?

    Me gusta

  35. SOY NUEVA APOSTÓLICA. NACÍ EN UNA FAMILIA CATÓLICA, FUI A UN COLEGIO DE MONJASNFONDE EL CURA Q NOS CONFESABA NOS SOBABA, Y A MI NO ME VENGAN CON MONSERGAS. SEGURAMENTE SEA CIERTO LO DE ESE SEÑOR. NO LO PUEDO DISCUTIR PORQUE DESCONOZCO LOS DATOS. PERO LO Q SI SÉ ES Q YO NO SIGO A NINGÚN LÍDER HUMANO Q PECA IGUAL Q YO, SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE ORGANIZACIÓN, PERO DE NINGÚN MODO DEJAN DE SER HOMBRES NO LIBRES DE DE PECAR, E INCLUSO DE COMETER LAS OEORES ATROCIDADES. NOSOTROS SÓLO RESPONDEMOS ANTE DIOS. SI ESE SEÑOR TUVO ESA ACTITUD DESPRECIABLE, SEGURO Q NO HABRÁ LOGRADO EL DESCANSO ETERNO……

    Me gusta

    • Buen día

      El lamentable que para defenderte tengas que atacar al romanismo. Pero te quiero decir que yo no soy de la Iglesia de Roma, así que debes considerar que tu iglesia es tan peor como la de Roma, con esos argumentos que tienes.
      No adores a falsos apóstoles, ni a iglesias que tienen 5 siglos, sigue a Cristo.
      Slds.

      Me gusta

  36. yo fui mienbro de la iglesia nueva apostolica.y nunca se menciono al nazismo.no sean hipocritas.todos SABEMOS DE DONDE VENIMOS.Y NO ME EXTRAÑA PENSAR Q LO DEL ARTICULO SEA CIERTO.

    Me gusta

  37. María Emma Acha

    Buenos días. Soy miembro de la INA y conozco la historia perfectamente. Jamás me ocultaron nada. De hecho existen publicaciones dentro de la misma Iglesia en los cuales se explican estos hechos. si nos basamos en que hablamos de religiones y por ende de fe. La fe es en Dios, no en los hombres. Los hombres son imperfectos. La humanidad comete errores y muchas veces aberraciones. Muchos crímenes se han cometido en nombre de Dios. En mi humilde opinión. Esto es historia y hay que convivir con ella. Cada uno con sus convicciones. Sólo quería aclarar que la iglesia no lo oculta, sólo eso. Gracias por permitirme opinar. Bendiciones para todos.

    Me gusta

  38. Silvina valeria Oviedo

    Tenes razon era un pastor de la i.n.a asta q empece a averiguar ….cosas q no coincidían con otros pastores …. Terminaron hechandonos…..y utilizan el q nosotros llamamos dictadura espiritual…… Si pensas te sacan…..muy bien por tus lineas…gracias

    Me gusta

    • angel leguizamon

      Naci en la ina y fui hasta los 15 años nunca vi ni supe de nada aberrante te enseñan y acompañan en seguir una vida q alegre a dios.hace ya varios años soy devoto de la virgen de lujan y guardo los mejores recuerdos de mi paso x el apostolado.toda el agua va hacia el mar podremos vernos en la fuente

      Me gusta

  39. no me gusta parcializar con la historia , la rferligion de alguna manera es una historia narrada desde la fe no se cuestiona ni se analiza se tiene o no… y no hay razonamisnto aplicable a la confianza en las cosas que no se ven ni son probadas , eso no seria entonces fe sino conocimiento el pasaje aludido en el escrito, redactado segun afirma por el apostol bischoff es un pasaje de la biblia que dice mas o menos : » el que resiste la autoridad resiste a dios porque la autoridad ha sido puesta por dios…» ponerlo en otro contexto parece malicioso aun aportando cierto rigor historico si parece malicioso tambien el resto del ensayo lo parecera.. he tenido pensamientos contrarios respecto a la palabra venida desde el altar.. pero el mesias mismo dijo cosas que se podrian haber tomado en su tiempo como inminentes : el fin del mundo… su regreso etc…no me parece que el cuerpo ooficiante sea responsable de dicha tardanza, asociarla a una guerra es un error mas… prefiero tomarlo como un simple escrito al carecer de documentacion que avale la realidad de la mendacidad achacada al apostol mayor

    Me gusta

    • SI…SI….SE ACEPTA POR FE O NO SE ACEPTA….EL PROBLEMA ES «QUE'» SE ACEPTA….NO HAY QUE FALSEAR LA VERDAD….HAY DEMASIADOS DOCUMENTOS Y TESTIMONIANZAS OFICIALES…..QUE ESPANTO ESTOS «APOSTOLICOS»

      Me gusta

  40. Cristo nos hace libres

    Hola a todos. Primeramente quisiera aclarar, que este escrito no esta certificado ni mucho menos avalado, es decir, que los hechos mencionados en la publicación a ciencia cierta no tienen validez alguna. Más allá de esto, es importante aclarar que la Iglesia Nueva Apostólica, al igual que todas las Iglesias posee un lado espiritual y otro material. Su lado espiritual, (la Iglesia intangente), esta basado en el amor, la paz, y la comprensión. Este lado es un lado perfecto, porque esta construido por Dios a través de Jesús. Pero también tiene un lado material, (la Iglesia tangente), en la cual todos los hermanos y siervos damos lo mejor de nosotros, pero llevamos y cargamos con el velo de la carne. No somos perfectos, todo lo contrario, estamos hechos en parte por pecado.
    Es nuestra labor y tarea de amor llevar y transmitir el evangelio de amor y predicar a cada una de las personas sobre nuestro Dios de amor perfecto, que NO apoya a ningún régimen, ni causa temor y miedo en sus hijos, todo lo contrario, nos cuida y brinda su amor por gracia.

    ¡Muchas gracias por leer!

    Me gusta

Deja un comentario