El rostro de Jesús en un Kit Kat, exitosa campaña publicitaria encubierta en internet

El rostro de Jesús apareció al morder una de los apetitosas barras de un Kit Kat. Esto fue lo que difundieron los medios holandeses tras recibir las fotografías de un lector. Sin embargo, se trataba de una campaña viral ideada por Nestlé, que trucó las imágenes consiguiendo un gran resultado.

Las campañas de publicidad viral son aquellas que consiguen «colarse» como si fuesen información, y que consiguen con rapidez la difusión del producto gracias a la colaboración desinteresada de medios y del público.

Esto fue lo que logró Nestlé con su campaña de Semana Santa. Aprovechando una ola de apariciones de rostros de Jesucristo que habían recibido atención mediática, el equipo de marketing decidió crear una campaña viral utilizándolo como cebo.

Algo tan simple como una barra de Kit Kat mordida en donde «aparecía» el rostro de Jesús. Un rostro que se parece al de la Sábana Santa, o al del sembrado húngaro detectado por Google Earth. Por supuesto, en este caso se trataba de una trampa. El estudio editó las imágenes para que la galleta y el chocolate dibujasen contornos semejantes a los del rostro y se las enviaron a diarios holandeses haciéndose pasar por ciudadanos comunes.

Nu.nl se hizo eco en su web de forma inmediata y comenzó la difusión a través de la blogosfera, las redes sociales e incluso los diarios impresos. Nestlé ha confesado finalmente cómo se hizo la campaña, puntualizando que hay más de 150.000 sitios en Internet con la foto de Jesús en un Kit Kat.

La campaña dio un salto gradual gracias a que se trataba de un producto con un lema reconocido mundialmente. Redactores y usuarios comenzaron a relacionar la noticia con el eslogan «date un respiro» que lleva años acompañando a Kit Kat, penetrando aún más la imagen de marca que los autores de las fotografías habían ocultado parcialmente.

 

Fuente: ReadWriteWeb. Edición: ProtestanteDigital.com.

BERNA (SUIZA), 25/08/2010 (ReadWriteWeb / ProtestanteDigital.com)

Anuncios

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el enero 13, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: