Ejecutan a tres cristianos en Corea del Norte

La ejecución se realizó en mayo, aunque hasta ahora no se había tenido noticias debido a la represión que el gobierno norcoreano ejerce en el país. Los tres líderes fueron detenidos junto a una veintena de personas que permanecen encarceladas.

Según la agencia de noticias AsiaNews, agentes de la policía norcoreana allanaron una casa en Kuwal-dong, en la provincia de Pyongan, y detuvieron a 23 creyentes que estaban congregados. Los tres líderes de este grupo fueron condenados a muerte mientras que los demás permanecen en prisión sometidos a labores forzosas.

Se estima que hay 400.000 cristianos en Corea del Norte, cifras que son difíciles de comprobar en un país que prohíbe cualquier forma de religión. Los creyentes viven bajo la constante amenaza de ser encarcelados, perseguidos o ejecutados si las autoridades descubren sus creencias. Todo ciudadano está obligado a rendir culto su dictador Kin Jong II y a su difunto padre.

LIBERADO EL PROFESOR CRISTIANO
Por otra parte, el ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, abandonó el viernes Pyongyang tras lograr la liberación de un ciudadano de su país que llevaba siete meses encarcelado en Corea del Norte, informó la agencia oficial norcoreana KCNA.

Aijalon Mahli Gomes, de 30 años, fue condenado en abril a ocho años de trabajos forzados por haber cruzado ilegalmente la frontera de Corea del Norte desde China el pasado 25 de enero. La liberación de Gomes es, según la agencia oficial norcoreana, una «manifestación de la humanidad y la política a favor de la paz» de Pyongyang, que reiteró su deseo de reanudar las negociaciones sobre la desnuclearización de la península de Corea.

En un comunicado, el Centro Carter, organización no gubernamental encabezada por el ex mandatario estadounidense, confirmó que Gomes viaja con el ex presidente en su avión y que llegará este viernes a Boston para reunirse con su familia.

Se ha especulado que Gomes, un cristiano devoto que enseñaba inglés en Corea del Sur, habría entrado a Corea del Norte en una especie de misión personal de paz.

 

Fuente: entreCristianos, BBC Mundo. Edición: ProtestanteDigital.com.

Anuncios

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el enero 13, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. ¿Qué temen los engañados ateos, perder sus privilegios carnales?
    ¡Temen a la libertad de conciencia, de enseñanza, de lo privado,…!
    Quieren tener a la humanidad encerrada en un puño, como el PSOE.
    ¿Teméis encontraros con Dios? ¿Podéis hacer que Dios: la libertad, la verdad, la gracia,…desaparezca? ¿Yes, we can?
    ¡Cuán necios sois!
    ¡Ya nos veremos las caras con el Dios Supremo!
    Un saludo.- Mc.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: