Cable de WikiLeaks trata sobre salud de AGP

LIMA | El estado emocional y sicológico del presidente Alan García fue objeto de análisis por parte de la Embajada de Estados Unidos en nuestro país, que no dudó en enviar -a su central en Washington- un desarrollado file del Mandatario.

El cable 88101, fechado el 4 de diciembre del 2006, fue divulgado ayer por el diario El País de España como parte de las comunicaciones filtradas por la web WikiLeaks. Fue el embajador James Curtis Struble quien suscribió el documento, clasificado como SECRETO.

Allí se advierte que contactos de la embajada estadounidense consideran a García una persona depresiva, con tendencia a inesperados accesos de entusiasmo, hundimiento en el mal humor y abruptos cambios de opinión.

“Se encierra en sí mismo y rechaza el contacto público durante días”, señala. Agrega que la salud de García parece ser buena. Sin embargo, debido a su extenuante ritmo de trabajo, “ha ganado mucho peso en los últimos meses”.

Struble advierte además la existencia de rumores sobre probables “trastornos maníaco-depresivos o desórdenes bipolares” del Mandatario y los cataloga como rumores “ampliamente extendidos”.

También destaca las versiones de que el Presidente se medica con el antidepresivo “litio”, pero aclara que toman con cautela dicha versión.

Struble también advierte las diferencias existentes en la personalidad de García en los ámbitos público y privado. “En público tiende a impresionar con la pose majestuosa presidencial, sacando pecho, con la cabeza alta y brazos y manos gesticulando en una formal y casi coreográfica manera de un líder”, describe el diplomático.

En cambio, agrega, en privado García es informal, considerado y con encanto. “Hay casi un acuerdo universal de que García tiene un ego colosal que le puede cegar ante los méritos o las buenas ideas y alternativas que vengan de otro que no sea él (…) El ego de García es su talón de Aquiles y podría tener consecuencias contraproducentes”, concluye.

http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_id=80&txtSecci_parent=0&txtNota_id=506200

Acerca de Eleuteros

Gracias Totales.

Publicado el diciembre 27, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: