Tribunal Constitucional consolida impunidad de caso de corrupción

La maxima instancia de constitucionalidad en el Perú acaba de dar un Fallo que sólo favorece a la corupcion, se acuerda que Mario Vargas Llosa renuncio al museo de la memoria por una Ley que ayudaba a los politicos que habian cometido delitos por lesa humanidad.  Ahora con este Fallo hace que la corrupcion siga a escondidas….

A escondidas tengo que amarte!!!! dice la politica peruana a la corrupcion en el Sector Publico.

Este Fallo apoyado por la mayoria de políticos que tambien la mayoria son unos corruptos, es decir, hay una verdadera cofradía en nuestro parlamento….

El Tribunal Constitucional de Perú confirmó hoy la impunidad de un gran caso de corrupción, al prohibir el uso de las grabaciones furtivas de conversaciones telefónicos como prueba judicial, así como su difusión por la prensa. Aqui si hay un problema, una cosa es la privacidad de las personas, una cosa es los videos personales, y otra cosa los videos que afectan y ensucian al Estado. Si este Fallo se hubiese dado en el 2000, Fujimory y Valdimiro estarían hoy en Punta Sal o en la Playa El Conchan soleandose… Del Castillo estuviese siendo Premier… 

El fallo, inapelable, aprobó un hábeas corpus presentado por la esposa de Alberto Químper, ex vicepresidente de la empresa estatal de contratos petroleros y quien se encuentra bajo detención domiciliaria por haberse confabulado para favorecer a una compañía extranjera con la adjudicación de concesiones petroleras.

Químper integraba una red oficialista de corrupción con contactos con altos niveles oficiales, cuyo jefe visible era Rómulo León, ex ministro del primer gobierno (1985-90) del presidente Alan García y actualmente preso.

La red fue descubierta en octubre de 2008 por grabaciones furtivas filtradas a la prensa, de conversaciones telefónicas entre León y Químper sobre gestiones ilícitas a favor de empresas extranjeras.

Las pruebas básicas contra ambos y para identificar y enjuiciar a otros implicados son los audios, obtenidos por una empresa de espionaje electrónico intervenida por el gobierno tras el escándalo y cuyos responsables están presos y sometidos a juicio.

El Tribunal Constitucional precisó que las grabaciones son ilegales por atentar contra derechos fundamentales, por lo que no pueden ser usados en un juicio como prueba, lo que impide utilizarlas contra León y Químper y abre el camino al archivamiento del proceso. Esto ya es ridiculo, no hay criterio??? creo que no, lo que hay con este Fallo es que el Tribunal no es autonomo ni independiente sino manejado por los politiqueros corruptos que quieren librarse….

El espionaje telefonico es valido cuando son casos de corrupcion, y mucho mas cuando los jueces y politicos son corruptos. Con este Fallo Constitucional vemos que el corrupto es el Juez y Parte… huauuu!!!!

Los unicos videos que sólo pueden ser interceptados o indagados podran serlo sólo por mandato judicial. Si los jueces se demoran años para ver los videos, estos juicios se parecen a los que se hace a los criminales nazis, que se les juzga cuando ya han muerto por temor a levantar a varios gobernantes actuales comprometidos con el genocido, y hoy esto parece lo mismo, en el sentido de la corrupción.

La sancion a los medios de comunicación que difundan grabaciones de conversaciones telefónicas sin previa autorización judicial o de los protagonistas, bajo amenaza de sanción penal.

Este Fallo ademas de sin verguenza por todo lo que dice prohibe hacer publicas las grabaciones de los demas Petroaudios, y donde en tales videos estan involucrados mas congresistas. Estas cosas sólo suceden en una democracia falsa.

La Esposa de Quimper ha sido bien asesorada por los otorongos… y de nuevo ese dicho: Otorongo no come Otorongo….

Este Fallo dice mucho de la Red de Corrupcion en Alto grado, tanto asi que se quiere encubrir a la población quienes realmente nos gobiernan.

El Consejo de la Prensa Peruana rechazó el fallo del Tribunal Constitucional como un duro golpe a la libertad de expresión y la lucha anticorrupción. En este país no existe ni libertad de expresion ni mucho menos libertad religiosa…  La Politica Peruana es un mamaracho!!!!.

El tribual no legisla sino el parlamento, y ud. cree que el congreso negara este fallo?????

Eleuteros.

Anuncios

Acerca de Eleuteros

Gracias Totales.

Publicado el diciembre 9, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. MOISÉS IBRAHIM: EX SUPERNUMERARIO DEL OPUS DEI Y EX EDUCADOR DEL ILUSTRE COLEGIO RETAMAR EN MADRID DURANTE TREINTA Y TRES AÑOS, BUNKER DE LOS ASALTOS A LA RAZÓN. LOS DOCUMENTOS TESTIMONIAN EL LORD BLACK MONEY, PROCEDENTE DE LAS FUNDACIONES ILEGALES DEL OPUS DEI Y SELLAN LOS HOCICOS DE BORRICOS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: