La Liga Árabe: de los dos Estados ‘sólo se ha creado uno’

La Liga de Estados Árabes ha recordado que, de los dos Estados previstos por la “resolución de partición” aprobada en 1947 por Naciones Unidas, “sólo se ha creado uno, Israel”, mientras que los palestinos aún no han podido “realizar los derechos inalienables reconocidos por la Asamblea General”.

En un comunicado difundido por el Consejo de Embajadores Árabes en España con ocasión del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, que se celebró el 29 de noviembre, la Liga Árabe reclamó la solución del problema palestino de acuerdo con los dispuesto por la Asamblea General de la ONU en 1977 y 1979 y “en resoluciones ulteriores aprobadas”.

“La fecha elegida fue el 29 de noviembre por su importancia para el pueblo palestino”, prosiguió el comunicado. “Ese día, en 1947, la Asamblea General aprobó la resolución 181, posteriormente conocida como la resolución de la partición, en la cual se estipulaba la creación de un ‘Estado judío’ y un ‘Estado árabe’ en Palestina, con Jerusalén como ‘corpus separatums'” regido por “un régimen internacional especial”, afirmaron los embajadores.

“De los dos Estados previstos en dicha resolución, hasta el momento sólo se ha creado uno: Israel”, recordaron. “Los palestinos, que en la actualidad son más de ocho millones, viven sobre todo en el territorio palestino ocupado por Israel desde 1967, incluida Jerusalén Oriental, en Israel, en los Estados árabes vecinos y en los campamentos de refugiados de la región”, añadieron.

“Cada año, el Día Internacional de Solidaridad brinda a la comunidad internacional la oportunidad de centrar su atención en el hecho de que la cuestión de Palestina aún no se ha resuelto y de que los palestinos aún no han realizado los derechos inalienables reconocidos por la Asamblea General”, advirtió el comunicado.

Estos derechos inalienables, precisaron los embajadores de la Liga Árabe, son “el derecho a la libre determinación sin injerencia externa, el derecho a la independencia y la soberanía nacional y el derecho a regresar a sus hogares, de donde fueron desplazados, y a que se les restituyan sus bienes”.

“La postura árabe y palestina siempre tendrá como punto de referencia las resoluciones de Naciones Unidas y la legalidad internacional para cualquier decisión en caso de fracaso de las negociaciones”, concluyeron los embajadores.

http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=28157

Anuncios

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el diciembre 4, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. I love browsing your website for the reason that you can constantly get us fresh and cool stuff, I think that I ought to at least say thanks for your hard work.

    – Henry

    Me encanta navegar por la página web de la razón por la que constantemente nos puede conseguir la materia fresca y fría, creo que debo por lo menos darle las gracias por su arduo trabajo.

    – Henry

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: