La historia secreta de Los Pitufos (Les Schtroumpfs)

Los Pitufos (Les Schtroumpfs) es una serie de órigen belga de historieta que cuenta las aventuras de una especie ficticia de criaturas azules de tamaño pequeño. La saga fue creada por el historietista belga Peyo, y su nombre original en francés es Les Schtroumpfs.

Muchas veces hemos visto los Pitufos. Y casi nadie se ha percatado que es un mensaje contra el Vaticano, y de algún modo, promover que ciertas actitudes negativas se pueden compartir en comunidad, y en aquellos dibujos se ve muy bien, pero en la vida real no se puede vivir con un perezoso ni mucho menos con un vanidoso ni con un gruñon, tales actitudes destruyen la tranquilidad mas básica: la de la familia.

Los Pitufos son un tipo de duendes, los romanistas dirán que son las almas de los bebes fallecidos en algún limbo que nunca existió. Hay quien dice que los Pitufos son azules porque es precisamente la tonalidad de la piel en los cuerpos de los bebés cuando eran encontrados muertos en sus cunas.

Estos duendes representan algunos pecados. Vale decir, que en el Vaticano hay una diferencia de pecados: El Original y los Veniales.

El Original según el Vaticano uno se limpia a través del Bautismo Infantil, los pecados Veniales a través de las eucaristías (transubstanciacion), y uno se va al cielo totalmente puro a través del purgatorio, entonces aquí mi pregunta: ¿Para que rayos murió Cristo, ya que no se hace mención nada a la muerte redentora de Jesús?… buen punto, pero sigamos.

Es de ahí que hay un tal Pitufo Vanidoso (vanidad), Gruñon (la ira), Filosofo (buscar respuestas fuera del dogma del Magisterio, El Magisterio lo han endiosado en el Vaticano). Y así hay varios nombres haciendo mención a pecados actuales… pero falta un Pitufo clérigo, no lo hay, por qué???

El Pitufo líder es Papa Pitufo, y no era clérigo sino un brujo, y lo vemos en varias escenas hacendó hechicerías con un libro. Es curioso, pero Papa Pitufo es el único que vestía de Rojo. Es decir, así se vestían los sacerdotes satanistas en algún tiempo. Este dibujo no sólo es un ataque a la iglesia católica romana que ataca sus creencias no bíblicas, sino hay también un ataque a los principios cristianos.

Otro punto para analizar es que muchas veces hacen danzas alrededor de una hoguera, eso a que nos recuerda??? En la época de los pitufos, es en la edad media aprox., por los príncipes y caballeros que muchas veces se les ve, en esa época los bosques eran lugares de culto de muchos brujos.

Acerca del enemigo de los Pitufos, era Gargamel, vestía capa negra y vivía en un castillo, pero lo que pasa es que él era un sacerdote que vivía en su monasterio. En este sentido Gargamel se parece a la Orden de los Perros del Señor= Dominicos (Dominis canes), que eran los monjes de la inquisición, que vale decir, mataron a mas protestantes que brujas, mataron a millones de misioneros evangélicos y a unos cientos de hechiceras; la “Santa” Inquisición no depuro a la sociedad de brujas sino de promover una sola religión y los que profesaban otra religión se los liquidaba, y en ese tiempo el Luteranismo estaba en su apogeo.

En este sentido, el odio de los Pitufos se entiende, no se les persigue por ser Enanitos y nada más, sino por practicar la brujería.

Aunque al principio la misión de Gargamel y Azrael era atrapar Pitufos para comérselos, al poco tiempo se revela que Gargamel desea atrapar a los Pitufos porque de ellos se podía obtener oro si se les hervía vivos (un método de atrición utilizado por los Inquisidores). Esta es una referencia al ritual hermético de los alquimistas de la transmutación del plomo en oro, que realmente es una alegoría del proceso de convertir los pecados en virtudes.

Para los romanistas los Pitufos serán malos porque representan los 7 pecados capitales, según su tradición. Para los demas catolicos no romanos, es decir, la cristiandad en general, en este dibujo se promueve ritos espiritistas.

Web de Los Pitufos: http://www.smurf.com/smurf.php/www/home/sp

Vale decir algo, esta es mi interpretacion y muchos creo que opinan parecido, ya que se habla de la hechiceria como algo normal y valido com se menciona en su web oficial… y no he hablado de las cosas buenas del dibujo, y tal vez me critiquen, lo bueno es que trabajan mucho en equipo a pesar de las muchas diferencias entre ellos mismos (cada uno tiene un nombre diferente que lo caracterizan) y siempre hay una moraleja en cada capitulo.

Abad.

Anuncios

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el noviembre 27, 2010 en 7 Pecados Capitales, Amuletos / Suerte, Consejos Familiares, Consejos Religiosos, Contacto con espiritus muertos, Fantasmas / Demonios, Jesed Reflexiones, Los Pitufos (Les Schtroumpfs) y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. JUAN FRANCISCO POBLETE ORREGO

    ¡¡¡¡¡¡¡ok!!!!!!!! Estoy de acuerdo con usted!!!!!

    Me gusta

  2. karin torres ruiz

    Y quien pensaba el trasfondo de los pitufos…

    Me gusta

  1. Pingback: La historia secreta de Los Pitufos (Les Schtroumpfs) | CONGREGACIÓN BÍBLICA MESIÁNICA EXTREMADURA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: