La obispa luterana Mª Jepsen dimite tras ocultar un caso de abusos a niños

Maria Jepsen fue una pionera en la iglesia luterana al ser la primera obispa de Hamburgo, en el año 1992. La pasada semana dimitió al ver «puesta en duda» su credibilidad con respecto a los casos de abusos sexuales a menores.

Según el diario «Der Spiegel», en 1999, Jepsen trasladó al pastor Dieter K. a una capellanía de prisiones, alejándole del contacto con menores, pero no avisó a nadie de que pesaban sobre él sospechas por casos de abusos a menores. El pastor Dieter K. empezó a dar clases de religión en un instituto de Ahrensburgh, sin que nadie avisase al centro escolar de sus antecedentes.

Según denuncias de las víctimas, este clérigo habría abusado de varios menores (entre 5 y 20) durante los años 80. Heide Hemse, que en 1999 tenía un alto cargo en la iglesia de Hamburgo, afirma que informó a la obispa de estos casos en ese año. También la hermana de una de las víctimas ha declarado que avisó a la obispa en 1999 de los antecedentes del pastor. Jepsen ha negado recientemente saber nada del asunto, y sólo admite haber investigado si el pastor K. tenía relaciones con mujeres. «Mi credibilidad se ha puesto en duda. No me veo en la situación de seguir proclamando la buena nueva», declaró al anunciar su dimisión.

FIRME DEFENSORA DEL MATRIMONIO GAY
Jepsen celebró en 1993 la primera «bendición eclesial» a una unión homosexual en Alemania y en 2008 hizo campaña (sin éxito) para que se nombrase obispo a un candidato homosexual militante. También es conocida por haber negado a menudo la virginidad de María la Madre de Jesús (contra la creencia de Lutero y de muchos luteranos).

Fuente: La Razón, Efe. Edición: ProtestanteDigital.com.

Anuncios

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el noviembre 10, 2010 en Alemania, Homosexualismo, Iglesia luterana liberal, Pedofilia de Religiosos, Teologia Liberal, Teologia Luterana y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: