Algun día volaré tan alto que al Peru lo veré con verdadera igualdad religiosa

Siempre cuando escribo algo tengo que imaginarme como sera el final y dicho proceso, a donde apuntaré o se direccionara mi tinta… no se por qué tengo este mal de poder imaginarme hasta como terminará a veces esto… un problema para un rapsoda… sera un mal o algo axiológico?

Escribo varias cosas, muchas de ellas nadie las lee, y no es que no me dejen publicarlas, como el caso de mis manuscritos donde aún no consigo solvencia o auspiciadores para que sea libro…

Me refiero a mis poemas… a mis reflexiones diarias… hoy escribo no teniendo una estructura pero si unos objetivos ya planteados, escribo y doy ideas que dónde caigan sé que tendran buenos pies para caer… ya que a veces eso me impide pones memorias… escribir sobre muchas cosas que veo… y que duelen…

Ultimamente estoy viendo tanta violencia, y cada país tiene una violencia estructural en particular, más en cada localidad la violencia ha aumentado, como tambien una violencia legalizada, en mi Peru hay una discriminacion racial, pero mas que esta está la religiosa, donde se prefiere a una religion y se promueve a capa y espada, haciendo de muchos parques para fines recreativos lugares de cultos para tal religion, y esto ya constituye de por sí un tipo de violencia muy ignorada por los mismos religiosos y laicos que promueven su supuesta educacion para la paz.

Tal tipo de violencia al ser una discrinacion por el Credo se vincula en un tipo de Trata, y lo más grave que es una Trata Estatal.

Que es la Paz… la paz es como cuando uno compra un aeropuerto en el chifa, tallarines con arroz chaufa.. es decir, viene mezclado para siempre hasta llegar al estomago del sentido de Justicia con Libertad.

En el Peru existe tales ingredientes, pues aunque duele decirlo, y aunque vivimos en una supuesta democracia, hay mucha corrupcion de por medio, que estoy alegre y feliz si, tengo contentamiento, pero eso no significa que este en un conformismo con el status quo…. muy pronto publicare un articulo donde hablo que las bases para un desarrollo sostenido en la region se fundamenta en una educacion  para la paz, y que esta educacion para laz se sostiene de un pilar muy importante: Una educacion inclusiva, que no promueva discriminacion religiosa.

Tal discriminacion es vergonzante porque tiene argumentos jurídicos estatales por medio del Corrupto Concordato del Estado Peruano con el Vaticano, por un lado el Peru habla de democracia de inclusividad y por el otro esta pagando las ayudas sociales catolicas romana del erario nacional, dona propiedades a la iglesia catolica, varios clerigos romanos estan incluidos en la Planilla del Ministerio de Justicia….

Volare tan alto, es decir, mi lucha es contra todo mal uso del Estado: un Abuso, de preferiri invertir el dinero de todos los peruanos en una confesion haciendo discrimiancion y despreciando a otras, solucion: no dar a nadie nada, que cada uno se solvente como pueda, el catolicismo vive muy bien porque tiene muchas solvencias constitucionales que estan muy lejos de ser verdaderamente un Estado democratico, Laico y educador…

Mi vuelo es para llegar a la cima de la justicia y libertad y promoverla…

Mi vuelo es para que nuestro Peru sea un pais donde no exista la discrimancion por el pensamiento y/o confesion adoptada…

Una Cultura para la paz teniendo en cuenta la libertad religiosa… para algunos es ridiculo, es ridiculo que muchos clerigos ganen sueldos y esten exonerados a decenas de tributos… mientras que otros les obigan a pagar alertandoles de una fiscalizacion o embargo de inmuebles…

La Sunat en este sentido sigue las politicas estatales y pone una gran corona a la asociacion religiosa romana tratandola como una de derecho publica, haciendo por Concordato intocable, y esto afecta tambien en el fuero civil, que muchos de sus sacerdotes pedofilos no puedes ser juzgados por leyes peruanos sino segun leyes del vaticano, impunidad???? huauuuuu

Donde estan los educadores que son laicos romanos que hablen de esta desigualdad y marginacion??? donde estan aquellos profesores que hablan de uan educacion para la paz y obvian este «gran asunto»…..

Viva la Libertad!!!!  y a luchar por ella, por esto ultimo más!

Acerca de Eleuteros

Director de mis locuras y reflexiones con un instinto e intuición por un mundo mejor de lo caótico. Gracias Totales!

Publicado el noviembre 10, 2010 en Apologia - Paz, Discriminacion, Jesed Reflexiones, Justicia, Ley de Igualdad Religiosa, Libertad Religiosa, Paz, Peru y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. juan francisco poblete orrego

    Hno. comprate una casa o algo grande y házte una
    escuela, un colegio o como le llamen en tu patria a un
    centro de educación, haz docencia en ella con tus
    principios.
    Sï eso está prohibido por ley, busca y házte un centro
    social y cultural y promueve tus ideas.
    Hacer y ejecutar es mejor que gritar; pues que pocos
    te oyen, retienen y disciernen lo tuyo.
    Házlo y seras visto como un dios, pues; solo un
    héroes dan contra el estado y la religión y triunfan.
    Te irá bien.

    Me gusta

    • Buen Dia
      Estimado Lo mio no es una mera queja es una apologia de promover un Estado Laico. Y desde hace años se realiza Jornadas Educativas y Humanitarias promoviendo Libertad, Paz y Justicia.
      Tengo en cuenta su sabio consejo
      Sldos.

      Me gusta

  2. Alejandro Alberto SALERNO

    Cuando uno se siente identificado en la Argentina decimos un dicho casi generalizado ESTA PELICULA ME PARECE HABERLA VISTO, democracia parecería igual a corrupción, un estado totalmente ausente, sin importarle absolutamente nada, peleándose con todos y contra todos y una inseguridad que jamas en mi vida he visto, te pueden matar a la vuelta de la esquina, bueno no quisiera que esto se parezca a un relato político de mi país, seria lindo que halla paz e inclusión para todos, lastimosamente les tengo que pinchar el globo, porque todas estas buenas intensiones son una utopía, ¿ Y porque ? porque antes de la 2da venida de Cristo, ya esta escrito HABRA HAMBRE, PESTES, GUERRAS, RUMORES DE GUERRA ETC, y el Apóstol Pablo ya lo advirtió a Timoteo que habrá hombre amadores de si mismo, avaros, vanagloriosos, detractores, ingratos, sin santidad, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, arrebatados, corruptos de entendimiento, réprobos acerca de la fe,etc, creo no hace falta agregar mas……………, Sr. Francisco ud., da consejos como hazte una escuela, un centro de educción CREE UD., POR VENTURA QUE CON LAS OBRAS DE LA LEY VA A SER JUSTIFICADO, creame que no, hay muchas personas que creen que con las obras de la ley se justificaran absolutamente no, solamente con las obras de la FE. Desde ya que las ayudas humanitarias son bienvenidas

    Me gusta

    • Buen Dia

      La posicion de esperar las profecias de manera fatalista es conformismo, no hacer nada con rspecto a la violencia estructural es ser indiferente.
      Yo no hablo de gestionar o dar visas para la salvacion yo hablo de la práctica que Jesus hizo con los pobres como tambien Pablo.
      Creo que hay gente que lee mal, pero usted lee y entiende todo al reves, en ningun momento he hablado de ser justificado por la leyes huamanas… querer la paz, la libertad son cuestiones del reino…
      Su perspectiva biblica frente a una transformacion de nuestro entorno sera parete de su pensamiento?
      Usted estimado que hace por cambiar este mundo, evangeliza.. bien, pero solo habla o esta haciendo algo????
      Sldos.

      Me gusta

  3. Alejandro Alberto SALERNO

    Bueno le voy responder de otra manera así no lo borra, no espero ninguna profecía en forma fatalista, si se escudriñara bien este tiempo ya hace rato que esa profecía se cumplió, y con respeto a la violencia, Sodoma y Gomorra es un poroto ese espíritu se multiplico de serpiente paso a dragón, y con respecto a las visas para salvación se contradice lo que dijo Cristo de que vale si el hombre se granjeare todo el mundo y perdiere su alma, por eso le puse buscad primeramente el reino de dios y su Justicia lo demás te lo doy por añadidura, lea bien porque yo tampoco dije que ud, se justifica con las obras de la ley, sino le respondí al Sr, Francisco porque muchos enseguida ponen porque no haces esto o aquello que es mejor o pones una escuela o….., porque hay muchos y no se lo digo a ud. (Queda aclarado no) que creen que con las ayudas humanitarias YA ESTA, no se detuvo mi pensamiento, sino que el diablo cual león rugiente anda mirando a quien devore, y ojo ahora no me tilde de pesimista, la tierra se esta volviendo como trapo viejo y cada vez sera peor, porque los tiempos deben cumplirse antes de la 2da. venida de Cristo, es mas si los tiempos no fueran acortados pobre de nosotros, OJO POR FAVOR no veo mal buscar la paz, ayudar al prójimo en ayuda humanitaria NO, pero primero lo eterno, y le respondo ultima pregunta, que es lo que hago yo aparte del evangelio, bueno vivo de un sueldo por mes y aunque no me gusta decirlo pero he ayudado con ropa, alimentos a través de distintas instituciones benéficas, bueno en realidad no es mucho, pero es lo que hay, el mundo no lo voy a cambiar por poco o mucho que de, cuando todos en este mundo digan PAZ, PAZ el Señor dijo: de repente vendrá la destrucción, luego el milenario Reino de Paz, y por ultimo la Jerusalen pero no geográfica sino la celestial, ahi si, no habrá llanto dolor, ni angustia pues Dios limpiara toda lágrima

    Me gusta

    • Buen Dia

      El promover la paz es un aspecto del reino de Dios. El no hacerlo es no ser pacificador, a eso se referia tambien Jesus.
      Yo se muy bien lo que usted se refiere, pero Jesus no vino solo a abrir su boca cuando iba de pueblo en pueblo, a él le intereso mucha la necesidad espiritual como emocional, psicologica y de una mejoria de vida.
      Slds.

      Me gusta

  4. Alejandro Alberto SALERNO

    Estoy totalmente de acuerdo, pues Jesús se compadecio de la muchedumbre y los alimento, y logicamente buscar la paz en el mundo, pero mejor es la otra paz que dijo Jesus: Mi paz os dejo, mi paz os doy, no como el mundo la da. A veces uno se pone un poco nostálgico me refiero a mi país Argentina, era un placer ver a la familia unida, los domingos a la casa de los padres, era un país que acogió a diferentes razas, el delito no era la moneda cotidiana, había códigos, y en 3 décadas ver un país totalmente distinto, una cosa era lo bíblico por el enemigo del alma sabe que le queda poco tiempo, y tratara de destruir, y otra cosa es vivirlo cotidiaamente a pesar que se que esto tiene que llevarse al cumplimiento, por ello lo entiendo, espero que sobrevolemos tan alto en la Jerusalén celestial y ahi si podremos ver un pueblo unificado sin limites que puso el hombre, porque la fe pasara al ser contemplación, pero el amor sera lo identificable, porque Dios mismo iluminara esa ciudad.

    Me gusta

  5. La religion y el fundamentalismo ideologico. A través de la historia han llevado a los grandes conflictos, el tutelaje, el desacuerdo.
    En la vida práctica cada iglesia proclama tener la verdad y esto justifica la aparición de nuevas corrientes, apostolicas, de prosperidad, neocarismáticas, ortodoxas, etc

    Me gusta

Deja un comentario