Felicitan a obispo por ocultar a un cura pedófilo

Salen más escándalos de la Iglesia Católica. El cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos felicitó en el año 2001 a un obispo francés por no haber denunciado a un sacerdote de su diócesis por abusos a menores ante la administración civil.

“Os felicito por no haber denunciado a un sacerdote por la administración civil. Lo has hecho bien y estoy encantado de tener un compañero en el episcopado que, a los ojos de la historia y de todos los obispos del mundo, habría preferido la cárcel antes que denunciar a su hijo sacerdote”, refiere la misiva de Castrillón publicada por el sitio francés Goias.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró que la posición del cardenal colombiano “no representa la línea de la Santa Sede”, que confirmó la autenticidad de la carta de Castrillón, con fecha del 8 de setiembre del 2001.

Días antes, el obispo francés de Bayeux-Lysieux, Pierre Pican, recibió una sentencia de tres meses de cárcel por no haber denunciado al padre René Bissey, quien a su vez fue condenado a 18 años por abusar sexualmente de nueve niños.

La Sagrada Congregación del Clero, de la que Castrillón era prefecto cuando envió la misiva, es un organismo vaticano encargado de supervisar los asuntos relacionados con los sacerdotes y diáconos que no pertenecen a una orden religiosa.

http://peru21.pe/noticia/462307/cardenal-colombiano-felicito-obispo-ocultar-cura-pedofilo

Anuncios

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el noviembre 6, 2010 en Cartas, Clero Romano, Colombia, Corrupcion, Hijos, Infancia, Sacerdotes Romanos Pedofilos, Sagrada Congregación para el Clero (Congregatio pro Clericis) y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: