La Iglesia Evangélica Luterana Argentina, contraria a la ley del matrimonio gay

Las manifestaciones de iglesias evangélicas argentinas contra la ley que permite el matrimonio entre homosexuales siguen sucediéndose. Tras la marcha de protesta que convocó a unos treinta mil asistentes frente al Congreso en Buenos Aires, la Iglesia Evangélica Luterana Argentina ha manifestado también su rechazo a la ley.

La Iglesia Evangélica Luterana Argentina (IELA) se ha pronunciado en contra del matrimonio gay por medio de un comunicado en el que expresan «su desacuerdo con la modificación de la Ley de matrimonio», desaprobando toda ley que «habilite la posibilidad de contraer matrimonio a personas del mismo sexo».

La IELA afirma que el matrimonio fue «instituido por Dios para satisfacer necesidades humanas de compañía», pero «sólo entre un hombre y una mujer». «El matrimonio es la relación establecida y ordenada por Dios», afirma el comunicado, que además condena la práctica homosexual de acuerdo a varias citas bíblicas.

El comunicado concluye afirmando que «la Biblia considera a la postura homosexual como una desviación de la norma de Dios y exhorta a las personas con tal orientación a abstenerse de prácticas y parejas homosexuales. Al mismo tiempo, como cristianos, debemos mostrar verdadero amor y gran compasión para con las personas involucradas, sabiendo que Dios Todopoderoso, por la obra de salvación realizada por Cristo, quiere y puede restaurarlas íntegramente».

La IELA se desmarca así de la opinión de otras dos iglesias de tradición luterana del país, las iglesias Evangélica del Río de la Plata (IERP) y Luterana Unida (IELU), que como informó Protestante Digital sí apoyan esta ley.

 

Fuente y edición: ProtestanteDigital.com.

Anuncios

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el octubre 19, 2010 en Argentina, Homosexualismo, Iglesia en Argentina, Iglesia Luterana en Argentina, Union Civil Gay y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: