Los colonos reciben un 22% más de ayudas públicas que el resto de israelís

Hé aquí una prueba de que el colonialismo israelí no se trata de un fenómeno privado que queda exclusivamente en manos de los colonos radicales, sino que el Estado de Israel desarrolla políticas activas de impulso a los asentamientos, mediante ayudas económicas, licencias, protección armada y construcción de accesos.

Según revela el diario israelí Haaretz, los datos del Ministerio del Interior para 2009 ponen de manifiesto que los colonos recibieron ayudas públicas por valor de 265 millones de shekels, es decir, un 10% del presupuesto total del Ministerio para estas ayudas.

Toda colonia israelí, incluso si el nivel económico es mayor que la media de Israel, tiene derecho a recibir una “ayuda compensatoria” del Ministerio del Interior para equilibrar su presupuesto, a pesar de que estas ayudas están pensadas para ayudar a los ayuntamientos más pobres.

Si hacemos los cálculos en términos de cifras per cápita, obtenemos que cada colono recibió una media de 115 shekels por cabeza, mientras que la media para la población que vive en el lado israelí de la Línea Verde recibe sólo 94 shekels anuales, es decir, un 22% menos que los colonos.

Curiosamente, las dos colonias que más dinero recibieron se encuentran en lugares estratégicos de Palestina desde el punto de vista de los intereses israelís. Se tratan de la municipalidad de las “Colinas del sur de Hebrón”, con 288 shekels por colono, y de la del “Valle del Jordán”, con 275.

En conclusión, Israel colabora activamente con los asentamientos y desempeña un papel decisivo en la expansión de los mismos. El deseo de los colonos, al margen de los ultraortodoxos, de irse a vivir a un asentamiento, no viene del amor al riesgo ni a dejar su país, sino a las cuantiosas ventajas económicas que obtienen quienes allí viven. Por lo tanto, cuando Netanyahu dice que no puede prolongar la moratoria a los asentamientos por presiones internas, lo que en realidad está diciendo es que no quiere frenar el plan de Israel de hacerse con todo el territorio palestino. Feliz café.

http://www.palestinalibre.org

Anuncios

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el septiembre 16, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: