Musulmanes unidos en oración por la paz del mundo

En el moneno mes lunar del calendario islàmico, y siendo uno de los cinco pilares de esta religiòn, el pasado11 de agosto se inició el Ramadán, tiempo para agradecer a Dios.

Sin zapatos y sentadas sobre una alfombra en la mezquita Al Daawa, seis mujeres escuchaban atentamente, en un monitor de televisión, el sermón del segundo día de celebración del ramadán, la cual dura un mes y en la ciudad de Guatemala se centra en la zona 9, en donde se ubica la única mezquita del país.

El ramadán es el tiempo de ayuno que hacen cada año los musulmanes en todo el mundo. “Disciplina, fe y agradecimiento a Alá (Dios)”, menciona Abdala Aucar, integrante de la Junta Directiva.

En el primer nivel de la mezquita se ubican las mujeres, y los hombres en el segundo nivel. El sermón lo da el Cheij (líder espiritual), desde el Mimbar. “Los hermanos son separados por sexos para evitar desviaciones de pensamiento”, dice Aucar. “Abstinencia sexual, ayuno total, ni siquiera tomar agua pura y seis oraciones diarias. De eso se trata el ramadán”.

En este período de recogimiento, la principal petición es la paz para Pakistán y el resto del mundo por la violencia que se vive. El servicio dura unos 30 minutos en el idioma de la congregación y luego se traduce al español. Las reverencias son parte de las oraciones dentro del servicio.

Como un elemento cultural, los niños son instruidos desde los 7 u 8 años. “Para los niños que inician el ayuno, este se reduce a medio día, hasta que cumplen 10 años. En adelante ya están preparados para cumplir con el tiempo reglamentario”, dice uno de los asistentes, aclarando que ancianos débiles, mujeres embarazadas, discapacitados mentales y lactantes no tienen permitido estar en el ayuno de 14 horas diarias, fundamental de la celebración.

Fuente: dca.gob.gt

Anuncios

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el septiembre 15, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. juan francisco poblete orrego

    ¡¡¡¡¡Excelente¡¡¡¡¡
    Jehova los escucha y hacen la voluntad de El.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: