Vargas Llosa renuncia a comisión de alto nivel debido a DL 1097

La politica actual de nuestro Peru apesta, empezando por la maxima autoridad. Despues se quejan del terrorrismo, cuando el actual parlamento da amnistia a muchos terrorristas. Nuestro codigo penal castiga duramente a los narcos, y debe ser asi, pero a los que han cometido delitos de lesa humanidad (es tb y tan igual que el narcoterrorrismo) y actos de corupcion estatatal les da harto beneficios.

Nuestro codigo penal esta de cabeza por las autoridades, en el Peru si tu matas a alguien en el intento de robar puedes salir libre en unos 15 años, pero si matas a alguien por la intencion de matarla,vale la redundancia, puedes salir libre en 5 años. En el Peru si eres Narco o corrupto puedes tener tu oficina en la carcel con piscipna, microondas, refrigerador, calbe o direcTV, trabajadora del hogar, brackberry, intenet, pero si uno ha robado unos miles de dolares te tratan peor que un perro, es decir, este codigo penal promueve ser choro fino o cometer actos bien graves para que nos traten bien. El codigo Penal esta de cabeza y no depende del poder judicial sino del legislativo, y el legislativo es aprista y fujimontesinista en su mayoria… ya se dan cuenta??

La actual politica, como peruano me averguenza, de que tenemos un estado pro-genocida, anti-democratico, un gobierno aun con destellos que parecen un mar de sol del fuji-montesinismo.

Verguenza e indignacion magna de lo tan bajo que ha caido el parlamento, y sólo pagar votos de algunos partidos radicales, y que no son de izquierda, pero que fomentan la corrupcion a forro…  

CARTA DE : Mario Vargas Llosa

París, 13 de setiembre de 2010

Excmo. Señor Dr. Alan García Pérez

Presidente del Perú

Lima

Señor Presidente:

            Por la presente le hago llegar mi renuncia irrevocable a la Comisión Encargada del Lugar de la Memoria cuya Presidencia tuvo usted a bien confiarme y que acepté convencido de que su gobierno estaba decidido a continuar el perfeccionamiento de la democracia peruana tan dañada por los crímenes y robos de la dictadura de Fujimori y Montesinos.

La razón de mi renuncia es el reciente Decreto Legislativo 1097 que, a todas luces, constituye una amnistía apenas disfrazada para beneficiar a buen número de personas vinculadas a la dictadura y condenadas o procesadas por crímenes contra los derechos humanos -asesinatos, torturas y desapariciones-, entre ellos al propio exdictador y su brazo derecho. La medida ha indignado a todos los sectores democráticos del país y a la opinión pública internacional, como lo muestran los pronunciamientos del Relator de la ONU, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Conferencia Episcopal, la Defensoría del Pueblo y representantes de numerosas organizaciones sociales y políticas, entre ellos algunos congresistas apristas. Coincido plenamente con estas protestas.

Hay, a mi juicio, una incompatibilidad esencial entre, por una parte, auspiciar la erección de un monumento en homenaje a las víctimas de la violencia que desencadenó el terrorismo de Sendero Luminoso a partir de 1980 y, de otra, abrir mediante una triquiñuela jurídica la puerta falsa de las cárceles a quienes, en el marco de esa funesta rebelión de fanáticos,  cometieron también delitos horrendos y contribuyeron a sembrar de odio, sangre y sufrimiento a la sociedad peruana.

Ignoro qué presiones de los sectores militares que medraron con la dictadura y no se resignan a la democracia, o qué consideraciones de menuda política electoral lo han llevado a usted a amparar una iniciativa que sólo va a traer desprestigio a su gobierno y dar razón a quienes lo acusan de haber pactado en secreto una colaboración estrecha con los mismos fujimoristas  que lo exiliaron y persiguieron durante ocho años.   En todo caso, lo ocurrido es una verdadera desgracia que va a resucitar la división y el encono político en el país, precisamente en un periodo excepcionalmente benéfico para el desarrollo y durante un proceso electoral que debería servir más bien para reforzar nuestra legalidad y nuestras costumbres democráticas.

Pese a haber sido reñidos adversarios políticos en el pasado, en las últimas elecciones voté por usted y exhorté a los peruanos a hacer lo mismo para evitar al Perú una deriva extremista que nos hubiera empobrecido y desquiciado. Y he celebrado públicamente, en el Perú y en el extranjero, su saludable rectificación ideológica, en política económica sobre todo, que tan buenas consecuencias ha tenido para el progreso y la imagen del Perú en estos últimos años. Ojalá tenga usted el mismo valor para rectificar una vez más, abolir este innoble decreto y buscar aliados entre los peruanos dignos y democráticos que lo llevaron al poder con sus votos en vez de buscarlos entre los herederos de un régimen autoritario que sumió al Perú en el oprobio de la corrupción y el crimen y siguen conspirando para resucitar semejante abyección.

                                                                                  Lo saluda atentamente,

                                                                                  Mario Vargas Llosa

Decreto Legislativo 1097.

Carta de renuncia de Mario Vargas Llosa a la Comisión del Lugar de la Memoria en rechazo al Decreto Legislativo 1097.

Elizabeth Salmón: “Globalización a la carta: una nueva amnistía para los que cometen violaciones de los Derechos Humanos”.

Wilfredo Ardito: “La masacre de Umasi y el Decreto Legislativo 1097”.

Entrevista a Michael Werz: “Sobre el DL-1097 y el olvido de los derechos humanos”.

IDEHPUCP entrevista a Luis Vargas Valdivia e Yván Montoya: “Sobre la inconstitucionalidad del Decreto Legislativo N° 1097”.

Anuncios

Acerca de Eleuteros

Gracias Totales.

Publicado el septiembre 14, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: