Rifqa Bary, la adolescente que huyó de casa tras convertirse al cristianismo, lucha contra el cáncer

Fathima Rifqa Bary, la adolescente de Ohio que huyó a Florida cuando sus padres musulmanes descubrieron que se había convertido al cristianismo, ha sido diagnosticada con cáncer uterino. La joven de 17 años ya ha sido sometida a dos cirugías y se prepara para una tercera intervención.

Su abogado John Stemberger explicó algo más de la situación que atraviesa Rifqa. «Ella tiene una gran esperanza y fe, pero está pasando un momento sombrío». La razón por la que quiere que la gente conozca su situación «es para que puedan orar por ella».

Jamal Jivanjee, un pastor de Florida cercano a la joven, envió un email a sus amigos diciendo que «su situación es muy seria» y ella necesitará más tratamiento. «Tan pronto como Rifqa sane de la cirugía a la que será sometida este jueves, se espera que reciba varias rondas de quimioterapia», agregó. «Rifqa necesita desesperadamente un ejército de gente que la apoye en oración por su sanidad».

Bary ha estado viviendo con una familia adoptiva de Ohio desde el otoño pasado. Ella huyó a Florida en julio de 2009, alegando que sus padres amenazaron con matarla por convertirse al cristianismo. Posteriormente un juez ordenó que la joven regresara a su estado natal, aunque sólo se le permitió permanecer con una familia adoptiva mientras asiste a terapia con sus padres.

El acuerdo para la custodia aún no ha sido resuelto, aunque Bary cumple 18 años en agosto y entonces será libre para tomar sus propias decisiones. Sin embargo, según Jivanjee, el estado de inmigración de Rifqa sigue siendo un problema. La estadía de Rifqa en este municipio sería ilegal y podría terminar siendo deportada a su país natal, Sri Lanka.

 

Fuente: Mundo Cristiano, Fox News. Edición: ProtestanteDigital.com.

EEUU, 26/05/2010 (Mundo Cristiano, FOX / ProtestanteDigital.com)

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el septiembre 13, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. juan francisco poblete orrego

    ¡Vive Jehova¡
    ¡vive Ridqa Bary¡ ¡vive¡

    Me gusta

Deja un comentario