17-12-05, Relato: Más Contagioso Que La Gripe Aviar, Es Nuestra Praxis A Los De Allá

Hace poco en Latinoamérica salio en muchos reportajes sobre la gripe Aviar, de cómo se propagaba en Asia. En el Perú los precios de los pollos bajaron, pero a pesar de que se bajaron los precios muy pocas personas comían pollo, casi después de un mes se fue aquel miedo.

Nosotros somos “peor” que está gripe con mayor efecto e irreversible y más contagioso, pero con una actitud opuesta, ya que hacemos un beneficio a los necesitados.

Muchos piensan en sus intereses, muchos no se quieren arriesgan a sacrificar muchas cosas, muchos Estados se preocupan por los Empresarios y se olvidan de educar a los necesitados, de que el proletariado también sea propietarios de las compañías que trabajan.

Vivimos supuestamente en una democracia, pero si la mayoría son pobres ¿No deberíamos dedicarnos más a los pobres en el mundo entero? Creemos firmemente que no la democracia es demagogia en muchos países, debido a la marginación al pobre, a la indiferencia. Al no denunciar tales hechos nos hacemos cómplices. Hace poco vi en muchos avisos de las puertas de las casas de algunas personas que viven en el distrito de Santiago de Surco (Lima-Perú), que decía “Necesitamos ama de casa sin colegio”, ¿Qué significa esto? Estaban pidiendo muchachas que sean ama de casa pero que no estudien, ya que al estudiar no se dedicaran, según estas personas, bien en los quehaceres de la casa, ¿Pero que hay con las ocho horas de trabajo? ¿No es eso explotación y fomentar la ignorancia? al igual con los services de todas las empresas transnacionales, que evaden, no hacen elusión, los impuestos de % Categoría, CTS, gratificaciones pidiendo recibos por honorarios, ¿Acaso no es injusto no asegurar a los trabajadores de su empresa? Si caen mal, o sufren un accidente en el trabajo, debido a que es service (recibo por honorario) la empresa no se responsabiliza de nada, ¿Esto es justo? ¿Es valido tratar a nuestros empleados como perros callejeros?.

Nosotros somos una ONG, Misión Jesed, que trata de humanizar a la sociedad deshumanizada, de dignificar a los marginados, y para eso no damos solo pescado sino que enseñamos a la gente a pescar, y pescar no solo cangrejos ni cachemas sino truchas, tiburones, etc.

Esta actitud mejora la sociedad, de que un hombre trabaje bien, que un empleador trate bien a sus empleadores, de que en una empresa exista justicia, de que seamos buenos estudiante, de que ayudemos al prójimo, de que educamos al prójimo hace que la sociedad mejore, no es una perdida de tiempo sino es una inversión, ya que los resultados se verán no a corto, sino a mediano y muchos de ellos a largo plazo.

Esta actitud es contagiante, ya que al entender que hacemos un bien a los demás, y al hacer un bien a la sociedad también eso afecta a uno mismo, ya que si vivimos en una sociedad con conciencia social y también con educación podremos equilibrar a esta sociedad desbalanceada por el consumismo de unos pocos, y la tragedia de no muy pocos.

Para esta Ayuda Humanitaria, realizada el 17-12/2005, en el AA.HH. Virgen de la Candelaria, hemos hechos muchas actividades, pero solo mencionaremos las principales.

X Concierto de la misión jesed

Alter Ego (el otro yo)

25-11/2005

Hicimos un concierto a beneficio (Alter Ego, persona que es igual a otra por su absoluta identificación con ella, no por parecido físico, y con la que se tiene una total confianza). Este concierto lo planificamos con más de dos meses de anticipación, estuvieron muchos grupos.

En este concierto la entrada era un vívere no perecible. Asistieron más de 500 personas, así que como consecuencia tuvimos más de 500 víveres, nos ayudaron muchas personas durante el concierto: Estudiantes del Colegio Manuel Polo Jiménez, Colegio Nuestra Señora de la Asunción, Miembros de la Mision Jesed, y otras personas.

Para el alquiler del equipo, aunque todos tocaron bonito, se lucho mucho para obtenerlos, ya que el chico con el que acordamos el alquiler tuve un percance, y ese día no teníamos a nadie, muchos de nosotros un día anterior nos amanecimos en las calles buscando tales equipos de sonido, otros llamando, otros pensando que hacer… pero en un equipo de personas estaba está carga, ya que sin el equipo de sonido no iba a haber el concierto… hasta que llego el día siguiente y aun no teníamos ningún micrófono, faltando cuatro horas conseguimos el equipo de sonido.

Llego el concierto, duro de las 6 p.m. hasta las 10 p.m.

Se clasifico al día siguiente los víveres para llevarlos el día 17-12 al objetivo planeado.

El Concierto se realizo gracias al empresario José Martínez, dueño del Equipo de sonido, que enterándose el fin de tal concierto nos dejo a un precio muy cómodo tal alquiler. Las luces para el concierto lo solvento el empresario David Chávez, para el Alquiler del Equipo y publicidad lo solvento el presidente Dionisio Torres (Asecont S.R.Ltda.), El local fue cedido gratuitamente por el Colegio FAP Manuel Polo Jiménez, a la participación Ad Honorem de las bandas de música, y en especial a la Banda Yamalokomokieras, que colaboro con su tiempo y propaganda (afiches) para este concierto, y gracias a toda las personas que colaboraron con su donación expresado en un vívere.

Ayuda humanitaria Integral “hoq kaq runa”

(el otro hombre)

17-12/2005

El Sábado 17 de diciembre hemos llevado un poco Ayuda Humanitaria Integral al AA.HH. Virgen de las Candelarias, donde por descuido de la Nación y de muchas personas indiferentes con la Realidad Nacional se han olvidados a estas personas, que tienen los mismos derechos y deberes como toda persona peruana.

Esta Ayuda Humanitaria la llamamos “Hoq Kaq Runa”, que significa “El otro hombre”. Para este concierto hicimos varios eventos para contagiar a los demás ciudadanos, sensibilizarlos para no sólo dar un apoyo sino una colaboración frecuente.

El peruano, según las ultimas encuestas mundiales se le ha nombrado “La persona más emprendedora del mundo”. Ya que el peruano suelo que pisa hace micro-empresas, tiene la creatividad y habilidad, no a la criollada, para salir adelante. El único capital no sujeto a quiebra es el trabajo. El trabajo dignifica a la persona, no hay que avergonzarse. Es por eso que tales actividades fomentamos el trabajo para salir adelante, como también la educación.

Llevar ayuda material como también ayuda moral, a las personas, esta fusión les crea las esperanzas que muchos les quitaron por largos años. Llevar esperanza a unos pueblos que viven de manera infrahumana es darles la esperanza del desarrollo Integral de las personas.

Estuvimos trabajando para esta Ayuda Humanitaria Integral desde inicios de Octubre, aunque muchos de nosotros de manera no oficial desde mucho antes. En octubre dimos varias solicitudes de apoyo a: Los Bomberos, Colegios, Municipalidad de Surco, empresarios y empresas, a bandas de música.

Hemos hecho un censo al AA.HH. Virgen de Candelaria (07-11-05), para ver cuanta ayuda aproximada llevar según los grupos heterogéneas (Edad, sexo). Como se dan cuenta, poco a poco ya esta tomando forma la Ayuda Humanitaria Integral realizada en Diciembre del año en curso. Ayudamos a más de 500 personas del AA.HH. Después hicimos un Show infantil para los niños.

Así poco a poco estamos ayudando integralmente a más personas. Ahora estamos planificando otra ayuda Humanitaria Integral en Febrero, y un concierto a beneficio en Enero con bandas metaleros, de regué, folklóricas, etc.

Cada vez aprendemos más, y sabemos que está praxis es más contagiosa que la gripe Aviar, y cada vez muta para mejor, que está práctica cada vez se fomenta, no que la ONG Misión Jesed crezca para si misma, sino el acto de Ayudar a los necesitados, y que cada uno ayude por si solo. Y este también es el fin de la ONG en los voluntarios, prenderle la chispa para tome conciencia para que por iniciativa propia ayude a los demás, hemos tenido varias historias de cómo los voluntarios están ayudando por si solos a las personas, y nos causa mucha alegría, ya que esto no es una competencia sino es un trabajo de todos para humanizar a esta sociedad deshumanizada, insensible, indiferente.

En la Ayuda Humanitaria “hoq kaq runa” queremos agradecer a todos los voluntarios que asistieron, al Sr. Tonet que nos facilito su casa en el AA.HH., a las madres de familia del AA.HH. que nos ayudaron a repartir y a hacer la chocolatada. A Karin Torres, Jessica Galarza, Héctor Galopino que solventaron los gastos para el Pan. Ya que pedimos al supermercado San Rafael (Ubicado en San Roque) para que nos haga 400 panes.

El que no vive para servir, no sirve para vivir.

Visitas Cercanas:

06-11-05, Visita de Coordinación al AA.HH. V. de la Candelaria

11-12-05, Visita de Coordinación al AA.HH. Virgen de las Candelarias

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el septiembre 6, 2010 en Humanitarismo, Jesed Reflexiones, Mision Jesed, Peru, Reflexión y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: