El Papa realza la figura de María como «corazón espiritual de la Iglesia» en su visita a Fátima

«La Virgen María es la discípula más perfecta, la flor más bella surgida de la Creación». Así introdujo Benedicto XVI el tradicional rezo del Regina Caeli con los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro unos días antes de viajar a Portugal, donde peregrinó para rezar ante la Virgen. Una visita que ha servido para que el Ratzinger revele que el tercer secreto de Fátima avisa sobre los sufrimientos de la Iglesia, que serán combatidos por «la luz de María, que viene a cuidar a su Iglesia, que protege al Papa», explicó el cardenal Cipriani.

El rector del Santuario, padre Virgilio Antunes, afirma en su última carta que «hemos acompañado su pontificado y nos da mucha alegría sus referencias» a Fátima y su mensaje, que confortan a los peregrinos que hacen «de Fátima su casa espiritual, su escuela de la vida cristiana, la cátedra de María y uno de los lugares privilegiados del encuentro con Dios».

El Papa recordó la tradición cristiana de dedicar el mes de mayo a María, tradición que «combina muy bien» con esta época del año, en la que llega la primavera, coincidiendo con la Pascua y Pentecostés.

María, afirmó el Papa, «es la flor más bella surgida de la creación, la ´rosa´ aparecida en la plenitud del tiempo, cuando Dios, mandando a su Hijo, entregó al mundo una nueva primavera». Y «es al mismo tiempo la protagonista, humilde y discreta, de los primeros pasos de la comunidad cristiana: María es su corazón espiritual, porque su misma presencia en medio de los discípulos es memoria viviente del Señor Jesús y prenda del don de su Espíritu», añadió.

Para los católicos, recordó el Papa, es «la primera y perfecta discípula de Jesús. María de hecho observó primera y plenamente la palabra de su Hijo, demostrando así que le amaba no sólo madre, sino antes incluso, como sierva humilde y obediente». «Por esto -explicó- Dios Padre la amó y tomó morada en ella la Santísima Trinidad».

Además, afirmó, al recordar el pasaje evangélico en que Jesús promete el don del Espíritu Santo, «¿cómo no pensar en María, que en su corazón, templo del Espíritu, meditaba e interpretaba fielmente todo lo que su Hijo decía y hacía?». «De esta forma, ya antes y sobre todo después de la Pascua, la Madre de Jesús se convirtió también en la Madre y el modelo de la Iglesia», concluyó.

VIAJE A PORTUGAL
Para el Papa, el viaje a Portugal ha sido un bálsamo en medio de la tormenta que atraviesa la Iglesia Católica. Las cuatro jornadas en Lisboa, Fátima y Oporto han demostrado que el país ibérico respondió con fervor: casi un millón de personas se acercaron para acompañar al Papa y escuchar sus palabras en cada una de estas ciudades.

El Papa dijo que «en Fátima he rezado por el mundo entero, pidiendo que el futuro traiga mayor fraternidad y solidaridad, mayor respeto recíproco y una renovada confianza en Dios». En el santuario, Benedicto XVI había explicado que la «misión profética» de Fátima no está concluida ya que el mensaje esencial de la Virgen, penitencia y paz, debe todavía llegar a las mentes de quienes promueven guerras, perpetuando «un ciclo de muerte y terror».

En cuanto al escándalo de pederastia en la Iglesia Católica, Benedicto XVI no pudo ser más claro: «hoy lo vemos de modo realmente aterrador: la mayor persecución de la Iglesia no viene de enemigos externos sino que nace del pecado de la Iglesia. La Iglesia tiene por tanto una profunda necesidad de aprender de nuevo la penitencia, aceptar la purificación, aprender el perdón y también la necesidad de la justicia, ya que el perdón no sustituye a la justicia».

 

Fuente: ABC, Zenit, InfoCatólica. Edición: ProtestanteDigital.com.

Anuncios

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el septiembre 2, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. En éste articulo podemos ver claramente, la gran falcedad y él gran negocio del lider católico, confirmando la falcedad de que María que la transforman en la virgen de Fátima, es la gran intercesora de la humanidad violando las reglas de la biblia, que dice en Hechos capitulo 4, versiculo 12, dice así. y en ningún otro hay salvación,porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos der salvos. Y mateo, cap, uno v. 21. Y Juan capitulo 14 y verso 6., dice así, Jesús le dijo: YO SOY EL CAMINO, y la verdad, y la vida; y nadie viene al Padre, sino por mí. Entoces que lo que éste papa afirma, es una falacia. Éllos son ateos y no creen ni en la eléctricidad ya que han estudiado, Filosofía, Psicología, Sociología y la crítica alta, entoces es puro negocio con lo de María.

    Me gusta

  2. A los verdaderos creyentes en Jesucristo solo nos toca predicar el evangelio , propagar la sana doctrina, para la salvacion de las almas, entonces el Señor hara lo que prometio : El añadira a la iglesia a los que han de ser salvos. Hechos 2-47.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: