El Protestantismo Frente al Regimen Nazi

La historia de las Confesiones es criticada en la época nazi. Es que el Papa Pio XII apoyo al Nazismo, y ahora el obispo Benedicto, actual papa latino, quiere beatificar a tal criminal… com tambien la iglesi aoficial protestante apoyo al nazisms (el movimiento cristiano alemanes). Solo la Iglesia Confesante, donde sus fundadores Bonhoeffer y Karl Barth, ambos en predicas y acciones estuvieron en contra contra tal ideologia terrorrista.

Ahora en la actualidad Benedicto apoya a los levfrebianos… cuyos sacerdotes niegan el holocausto y admiran a Pio XII…

Documento sobre la Iglesia Confesante:

El%20Protestantismo%20Frente%20al%20Regimen%20Nazi

Anuncios

Publicado el agosto 31, 2010 en Alemania, Altruismo, Apologia - Holocausto, Biog. Heroes del Holocausto, Genocidio, Hitler, Holocasuto - Shoah, Ideologia Nazi, Iglesia Confesante - Sínodo de Barmen, Iglesia en Alemania, Papados y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Joachim Tielke

    Me gustaría contactar con las personas que escribís sobre historia de la Iglesia y del Cristianismo. Y, desde luego, es imposible defender el silencio del Pío XII ante el horror del nazismo. Pero recordad que no sólo fue el silencio de Papa sino también la colaboración directa de sacerdotes y obispos con el régimen nazi: lo que ocurrió en Austria, por ejemplo, en cuanto fue anexionada al Reich; lo que ocurrió en Croacia; lo que ocurrió en la ex Checoslovaquia.
    Me gustaría, por favor, que me enviarais más información sobre la NO colaboración de Karl Barth con las atrocidades del nazismo y la crítica a este régimen diabólico.

    Me gusta

    • Buen Dia

      Acerca del Pastor-Teologo Bonhoffer y del Teologo-Pastor Barth, los legados no solo es su escritura sino sus vidas, y la iglesia confesante, antagonica a la iglesia luterana, hoy la oficial y la liberal, en alemania, cuyo pasado tambien es vergonzante.
      Ambos promovieron un manifiesto muy citado.
      Sldos.

      Me gusta

  2. Alejandro Alberto SALERNO

    Todos los horrores de la guerra la consecuencia de la misma o sea el hambre, la peste, y por ultimo la muerte es consecuencia del barro, y lo digo por alegoría, el barro simboliza al pecado, desde la desobediencia hasta la fecha la serpiente se convirtió en un Dragón, el miedo paraliza Pedro negó 3 veces a Jesús ante que cante el gallo, no se puede poner a todo el mundo en la bolsa y decir este o aquel estaba de acuerdo con tal o cual régimen, esto va mucho mas allá, el príncipe de este mundo es muy astuto, yo no juzgo a nadie, no nos olvidemos de Saulo que perseguía y mataba a los Cristianos inclusive fuera de Jesuralem demandando letras a los Escribas y Fariseos, y luego fue Pablo Apóstol de Jesucristo, hay profecías que se cumplen cuando Pilato se lavo las manos, muchos dijeron: Que la sangre de este recaiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos, increíble no………..condenaron a sus propios hijos a futuro, esto es lo que consigue el odio, queramos o no debe existir un espíritu de reconciliación, no sea que por mirar en el pasado y juzgar mal quedemos como estatua de sal

    Me gusta

    • Buen Dia

      Decir que el Holocausto es un castigo de Dios, para los cristianos, porque mataron al mesías es una mala interpretación.
      El que interpreta asi no ha conocido a Dios ni el mensaje de nuestro mesias que era judío. No se puede justificar ni entender la historia a nuestra gana.
      Tal interpretacion fue muy promovida en la epoca Nazi por el papa nazi, Pio XII.
      Sldos.

      Me gusta

  3. Alejandro Alberto SALERNO

    Error mal interpretado lo que dije, pero primero quiero aclarar que Jesucristo no es judío, si bien es del linaje de David en lo humano, el hijo de Dios fue engendrado por el Espíritu Santo y por lo tanto no tiene ninguna ciudadania humana, si lo decís por el nacimiento geográfico te lo acepto, de toda manera Dios no hace acepción de personas Judíos, negros, blancos, amarillos son iguales ante Dios, Volviendo al tema yo no dije que el holocausto es un castigo de Dios, sino que toda guerra tiene una consecuencia quien sabe me equivoque al poner profecía, sino que los mismos que clamaron para la crucificcion de Cristo dijeron que la sangre de este recaiga sobre nosotros y nuestros hijos, y el diablo no es tonto el anda rondando la tierra para juzgarnos y hacer que se cumpla nuestros malos deseos, el espíritu de la letra que verti se refiere a 2 punto, (Aclaro que tengo familiares Israelí, Italiano, Español y criollo) a lo que me refiero no se puede poner a todos en la misma bolsa y decir alegremente que TODOS estaban con el régimen NAZI y lo que dije de Saulo es verdad porque el ser humano se guia por el odio y después el “razonamiento humano” mira antes del Holocausto hablemos de la guerra de los labradores, de los 30 años, de los Cruzados que ironía en el nombre de Cristo mataban, en Irlanda cuantas muertes entre Católicos y protestantes……., y cuantas guerras mas, sabes quien esta de tras de todo ello, aparte del odio no es ni HITLER, ni BUSH son simples marionetas, el que comanda todo ES EL PRINCIPE DE LAS TINIEBLAS SATANAS EL ENEMIGO DE DIOS Y DE LOS HOMBRES, por eso dije basta de odio y viajar por la historia buscando culpables y aliados a tal o cual régimen, hablemos de las cosas que realmente valen la pena de la reconciliacion, de la Resurrección, de la 2da. venida de Cristo, cuantos no saben nada de esto, y si realmente creo conocer a Dios, pero mi visión es otra o sea no la humana y sus tristezas en el odio, sino en lo espiritual y te digo Dios no castiga pues el es amor, lejos estuvo de mi decir que el Holocausto es un castigo de Dios, donde pertenezco no me enseñaron a pensar que Dios castiga, espero que les halla aclarado el verdadero espíritu de la letra

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: