Si los toros son un bien de interés cultural me declaro inculto desde hoy

Desde los 12 años de edad, siempre analice ciertas cosas de nuestra sociedad, y no es que me volví criticón, sino empece a dudar de casi todo, como de las costumbres y empece a reflexionar… y confirme mi conciencia no animal (ya que mi conciencia es bien humana), sino mi concientización de la Animalia, porque soy humano: Soy humanizante, humanitario y humanizador (En estos tres pilares flamea mi bandera de humano). En esta vida confirme muchos asuntos desde la didáctica divina, no dialéctica, y que hoy me sirven como descripción de mi pensamiento. Manifiesto, como muchos, que la Tortura Animal no es Arte ni mucho menos Cultura!, es Sadismo.

Curiosamente, el innovador Carlos IV prohibió las corridas mientras que Fernando VII, aquel que cerró las universidades y prohibió la Constitución liberal, volvió a permitir las corridas y bajo su reinado se abrió la primera escuela de tauromaquia en Sevilla… En 1980, la UNESCO, máxima autoridad mundial en materia de cultura, ha emitido su dictamen al respecto: “La tauromaquia es el malhadado y venal arte de torturar y matar animales en público y según unas reglas. Traumatiza a los niños y los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación la ciencia y la cultura.” La cultura es todo aquello que contribuye a volver al ser humano más sensible, más inteligente y más civilizado. La crueldad que humilla y destruye por el dolor jamás se podrá considerar cultura. Precisamente por ello, los toreros y sus cuadrillas suelen provenir de las capas más desfavorecidas de la población donde la incultura es mayoritaria. La cultura de la crueldad cono la cultura del dinero no tienen nada que ver con La Cultura Humana.

PRÁCTICAS ANTES DE LA CORRIDA DE TOROS

Acerca de Eleuteros

Gracias Totales.

Publicado el agosto 18, 2010 en Apologia - Animalia, Tauromaquia, Toros y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

