Acusan a dos evangélicos de intento de homicidio en su defensa ante acoso de católicos

Dos indígenas evangélicos fueron encarcelados y esperarán el juicio con los cargos de «homicidio en grado de tentativa» por disparar contra un grupo de católicos que les hostigaban e intentaban cortar el suministro de agua de varias casas de evangélicos.

Ocurrió en el paraje San Gregorio, del municipio de Huixtán, donde los enfrentamientos entre católicos tradicionalistas e indígenas evangélicos vienen sucediéndose en los últimos años. El pasado 7 de mayo, unas doscientas pretendían cortar el abastecimiento de agua potable a cinco viviendas de evangélicos que se negaron a cooperar para la fiesta católica de la Santa Cruz organizado por el patronato de agua.

Los detenidos Pedro Ara Bautista y Pedro Ara Pérez, padre e hijo respectivamente, respondieron con disparos ante el grupo, resultando nueve personas heridas. Ellos fueron detenidos horas después de la agresión por pobladores que los entregaron a las autoridades tras ser señalados por las víctimas como integrantes del grupo que los atacó.

La juez Isabel Ramos, dictó el fin de semana el auto de formal prisión en contra de ambos detenidos por considerar que existían elementos suficientes.

El caso demuestra que todavía la justicia funciona mejor dependiendo de a quién se le deba aplicar el castigo. Cientos de agresiones, coacciones, secuestros y asesinatos de evangélicos siguen sin resolverse en el país

 

Fuente: La Jornada. Edición: ProtestanteDigital.com.

MEXICO DC, 19/05/2010 (La Jornada / ProtestanteDigital.com)

Anuncios

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el agosto 1, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. juan francisco

    ¡¡¡¡¡¡¡HORRIBLE¡¡¡¡¡¡¡
    Simplemente ¡¡¡¡¡¡¡¡Horrible¡¡¡¡¡¡
    Pero somos los cirstianos evangelicos los que juzgaremos esa iniquidades
    de los estadistas y jueces inicuos.
    Pido justicia divina para los inicuos qua tal hicieron contra ellos, y no confesaron sus maldades de cortar el suministro de agua a los hijos de Dios¡¡¡¡

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: