Un convenio criticado por los mismo adventistas de no llamar Ramera a la ICR

Después de 15 años en dialogo ecuménico (cosa estrictamente prohibida), el 15 de Febrero del año 2000, la Iglesia Adventista firmó un acuerdo con la Iglesia Católica de no atacarse mutuamente. Este pacto implica que la Iglesia Católica ya no puede oficialmente llamar secta a la iglesia adventista a cambio de que los adventistas no digan que la iglesia católica es la gran ramera, la bestia, el anticristo, etc.

Esta información fue publicada por la misma Conferencia General de los Adventistas del Séptimo Día en su pagina oficial Adventist News Network, www.Adventist.org.

Las criticas que llueven dentro del adventismo son muy fuertes y con palabras tan duras de algunos ultra ortodoxos adventistas que solo basta buscar en google.

Algunos dicen que aceptar tal acuerdo implica que ellos han aceptado ser secta. Nosotros decimos que los tiempos cambian, y que las iglesias tambien, mas no el mensaje del evangelio, pero si la forma. La apologia es buena pero una cosa ya es ofender con tales insultos, aunque vale aclarar que no se ataca a personas sino a instituciones, y de ahi, puede ser valido para otros.

Tal convenio muchas paginas de internet han eliminado todo rastro…

El ecumenismo se debe promover, pero primero se debe promover dentro de las intituciones que no estan de acuerdo con tales convenios.

Esto me hace recordar algo de las Universidades Romanas, que ninguna universidad no puede nombras Honoris causa a personas no catolicas romanas sin consentimiento del Vaticano, sera por eso que la Pucp tendra problemas con el arzobispado.. no creo… pero creo que se debe fomentar las libertades institucionales… hay universidades adventistas que son motivo de criticas por hacer convenios con universidades catolicas y son duramente criticadas por hacer convenios edutcativos…

Para reflexionar, no????

Convenios universitarios: http://www.adventistas.com/dezembro2005/convenio_bestia.htm

Anuncios

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el julio 27, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: