El Dpto. de Apoyo Social de la Pucp es indiferente y deshumanizante

Hoy fui al Centro de “Apoyo social”, entre comillas apoyo porque no tiene nada de apoyar al estudiante sino lo confronta y ellos mismos se someten a normas legalistas haciendo que a veces uno reniegue donde estudia, en la Pontificia Universidad Católica….

Y no hablo por mi, sino porque varios estudiantes, una chica y otro joven, ambos de 22 año aprox. cada uno llorando, porque le estaban subiendo de escala, es decir, de mensualidad, hay cuatro, y la joven estaba siendo subida  a la escala 5 y el joven a la escala 4, donde yo tb estoy….

Yo ingrese estando en escala cuatro, fui a apoyo social para presentar mi declaración jurada de ingresos y egresos.. pero su apoyo, su gran apoyo era espera el ciclo que viene, es decir, pagar un ciclo completo mensualmente en la escala cuatro…

Estuve mal en Mayo, y llame varias veces en Mayo como en Junio a tal departamento, y nadie me dijo que el 10 de junio vencía el plazo para presentar la Declaración Jurada, así que fui la primera semana de Julio y me dijeron que no podía ya presentarla… así que fui al Centro de Créditos… donde me dijeron que no podían hacer mucho….

Así que de nuevo volví al “Centro de Apoyo social para fraccionar mi deuda y poder estudiar, llevando la mitad de cursos en el 2 ciclo para no pagar menos ya que no me alcanza el dinero… y me dijeron que debía pagar todo mi deuda para poder matricularme….

Así que me dije.. si no estudio este ciclo el sgte. podre estudiar con una escala mas baja, pero me dijeron que debo dejar de estudiar un año, un año para que me vuelva a recategorizarme….

Huauuuuuuuuuuuu que apoyo social dan al estudiante…

Solo se que mis compañeros de clases, algunos de ellos tienen su camioneta 4×4, trabajan en buenos colegios…. y tienen laptop de marca… yo no tengo ni auto ni laptop, ellos son solteros y yo casado y con un hermoso bebe en kinder… pero ellos están en la escala 2 o 3, y yo seguiré en la escala 4…

No hay nada de apoyo social… no hay igualdad… no hay excepciones a nada… de que hablar y forman humanisticamente…

Extraño, no? Una formación humanista con un centro de apoyo social indiferente y deshumanizante….

Los jóvenes fueron consolados por sus amigos… y seguían llorando…

En tal Centro mas que centro de apoyo parecía un terrapuerto de problemáticas sin alternativas de solución…

Bueno ahora no se que rayos hacer!

Así es la vida, y es hermosa porque presenta desafíos ante tales instituciones muy buenas, ya que estudiar en tal institución vale la pena… pero igualdad y equidad en las escalas a todos pediría… pero quien escuchara????

Blah…. y Blah…

No llorare… y ni tuve ganas solo impotencia…. pero ya se me paso, hay retos nuevos y uno es este…

Ahora mi perspectiva ha cambiado…

Acerca de Eleuteros

Gracias Totales.

Publicado el julio 22, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. hey bro desearia saber si tu relato es real pues, kiero estudiar en la kato . Tengo 21 y trabajo logro rekaudar algo de 800 mensuales y vivo en huaykan pero en realidad kiero estudiar alli. krees k tengo opcion o no?

    Me gusta

  2. y después de varios años compruebo que aún sigue igual o peor….la gente en lugar de salir contenta con una solución, si es que no sale llorando mínimo sale con amargura e impotencia, cuando lo único que piden es se les considere dentro del rango que verdaderamente les corresponde según su declaración jurada, no se pide que se les regale nada, solo lo justo, si ganas tanto te corresponde este rango…nada mas!

    Me gusta

Responder

