La PUCP podría dejar de ser “Pontificia y Católica”

Esperaba algo así, pero no tan pronto. El mensaje ya estaba dado desde cuando cuando Benedicto XVI asumió su pontificado, accediendo al poder católico el sector más conservador de la iglesia. Y la vuelta al fundamentalismo tiene que empezar por el control total de los claustros que la iglesia promueve en el mundo. “Los políticos católicos están obligados a oponerse a las leyes que no se ajusten a su doctrina religiosa, y los obispos están obligados a exigírselo “constantemente”; había dicho el Papa el pasado 13 de marzo para que los resortes represivos saltarán en todo el mundo …y también en Perú.


Esta noche, el ministro del gobierno aprista Rafael Rey ha sido el primer político católico en obrar de acuerdo al mandato de Benedicto XVI y ha dicho a la prensa que “en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) no debería impartirse el marxismo por promover la lucha de clases y la violencia” y a través de él ha hablado el Opus Dei, el sector conservador de la iglesia a la que representa y que tiene como máximo exponente al Cardenal Juan Luis Cipriani. Pero Rafael Rey-con mucha sutileza- también ha dejado entrever algo muy importante: si el fallo judicial que actualmente tiene la iglesia católica con la administración de la PUCP le resulta adverso a ella, lo más probable es que la iglesia retire el caracter de “Pontificia ” y “Católica” a dicho centro de estudios.
¿Es el destino de PUCP el convertirse en universidad laica? En nuestra sociedad, está demás demostrado como los estudiantes y egresados de dicho centro de estudios, mantienen una correcta vinculación -como católicos- y ejercen su profesión sin el renunciamiento a su credo. Pero tampoco renuncian a la “universalidad” a que tienen derecho los estudiantes para así conocer las diversas corrientes filosóficas y doctrinas políticas existentes en el mundo. Universidad significa universo. Si algo diferencia a la Universidad Católica es precisamente su espíritu receptivo y tolerante, que la ha encumbrado como una de las mejores universidades del Perú, además de la contribución a la estabilidad de su democracia gracias a su contante prédica de los derechos humanos. Ojalá que la sabiduría y tolerancia se imponga entre las partes en conflicto, sino estaríamos a puertas de un grave quiebre cultural con consecuencias insospechadas para la educación y democracia del país. Realmente como se hace extrañar Juan Pablo II.

http://pospost.blogspot.com/2007/03/la-pucp-podra-dejar-de-ser-pontificia-y.html

Anuncios

Acerca de Eleuteros

Gracias Totales.

Publicado el julio 1, 2010 en Marchas / Protestas, Marxismo, Opus Dei, Papados, Peru, PUCP-Peru y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: