El matrimonio te da ilimitadas oportunidades de realizar actos de bondad

Ambos, el marido y la mujer, tienen muchas oportunidades de hacer o decir algo tierno. Cada saludo amistoso, todo lo que entregas, cada pedazo de información que compartes, es jesed. Cada esfuerzo que haces, cada sonrisa, es jesed. Algunos entienden esto del versículo (Proverbios 18:22): “Aquel que encontró una mujer, encontró algo bueno”. Lo bueno, es la multitud de actos de bondad que un marido puede hacer por su esposa. Y lo mismo aplica para los innumerables actos de bondad que puede hacer una esposa por su marido.
 
“Grande es el jesed, pues la Torá empieza con jesed y termina con jesed”. (Sotah 14a). En el comienzo de la Torá (Bereshit 3:21) leemos que el Creador le dio a la primera pareja vestimenta; al final de la Torá leemos que Dios enterró a Moshé.
 
Cuando quieres saber sobre un libro, lee el principio y el final. Todo en el medio trata del mismo tema. La esencia de la Torá es la bondad de Dios. Una vida llena de jesed es una vida en la cual se emula al Creador. Un matrimonio lleno de jesed será una relación alegre. Mientras más alegría experimentas por cada oportunidad de hacer jesed con una palabra o un hecho, más alegría vas a vivir tú mismo y vas a crear para tu pareja.
 
Cuando te enfocas en el hecho de que estás cumpliendo un mandamiento de la Torá al hacer actos de bondad, lo que podría resultar mundano e incluso frustrante se convierte en un acto elevado. Cada acción que realizas para tu esposo/a es una mejora espiritual ya que aumentas tu conciencia de que cada acción tiene un valor eterno.

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el mayo 28, 2010 en Amor Conyugal, Consejos Familiares, Conyugues, Devocionales, Felicidad, Matrimonio, Teo. Jesed Husita, Torah judía, Vida Familiar y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. El comentario de la tora cuando se esta hablando de las oportunidades de hacer el bien dentro del matrimonio

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: