La Católica(PUCP) no se dejará intimidar

El abogado de la PUCP le respondió al cardenal Cipriani, quien acusó a la universidad de recurrir a triquiñuelas.

Las declaraciones del cardenal Juan Luis Cipriani –en las que pone condiciones para dialogar y acusa, a la otra parte, de recurrir a “bravuconadas y triquiñuelas legales”– atizaron más el fuego en la disputa que mantiene con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

El representante legal de ese centro de estudios, Martín Mejorada, afirmó que, con sus palabras, el arzobispo de Lima no logrará intimidarlos ni silenciarlos ni que retrocedan en su defensa de los derechos de la PUCP. “(Cipriani) Debe comportarse respetuosamente, a la altura de su investidura eclesiástica”, remarcó a Perú.21.

Además, advirtió que el representante de la Iglesia Católica ha demostrado su interés por los bienes de la universidad al señalar que la PUCP no tiene por qué preocuparse si existe un manejo transparente de los recursos heredados de José de la Riva Agüero.

Pese a la actitud de Cipriani, Mejorada ratificó la voluntad de diálogo. “El cardenal tiene siempre ese tono, no es un pastor afable y cariñoso. Yo diría que no impedirá el diálogo. Si nos convoca se acudirá, pero no aceptamos que nos pretenda callar la boca ante una sentencia ilegal”, enfatizó el letrado.

En un boletín universitario, el rector de la Católica, Marcial Rubio, insistió en que Cipriani busca una intromisión en los asuntos académicos. Precisó, por ejemplo, que recibió la carta de un obispo muy cercano al cardenal en la que le pregunta, con nombre y apellido, “por qué enseñan en la universidad seis profesores”.

http://peru21.pe/noticia/467840/catolica-que-no-se-dejara-intimidar

Anuncios

Acerca de Eleuteros

Gracias Totales.

Publicado el abril 28, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: