MERCEDES CABANILLAS UNA “EVANGELICA” EN CONTRA DE LOS EVANGELICOS

PERU.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) Así podríamos empezar esta nota porque la congresista que dice ser evangélica nos quiere hacer pasar “gato por liebre” con un proyecto de ley donde se pretende legalizar el concordato (Acuerdo entre la Iglesia Católica (Santa Sede) y un Estado en materias de mutuo interés) aun en contra de sus principios cristianos evangélicos.

Y se dice esto por se ha encontrado básicamente tres diferencias con la que fue anteriormente aprobada y con argucias políticas se aprobó la actual que quieren que sea aprobado 1. El artículo primero que proponía el “principio de laicidad” en el Perú y todas sus consideraciones en el análisis de la ley, 2. Las características del Registro y 3. No incluía alguna mención al Concordato.

Este proyecto de ley contradice marcadamente a los principios de laicidad e igualdad, al establecer un trato preferencial a una determinada confesión, en referencia a la Iglesia Católica y no hace más que ratificar “mecanismos de exclusión”, y es considerado “claramente antidemocrático”, por los directivos del Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP) y de la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (UNICEP) instituciones que agrupan a los miles de cristianos evangélicos.

Ahora llama la atención el evidente apresuramiento de la Comisión de Constitución, y en especial de la Congresista QUE SE DICE EVANGELICA Mercedes Cabanillas, para que se apruebe el dictamen de la ley de “libertad religiosa”.

Como es sabido, el viernes cuando se debatió en la comisión permanente del Congreso, aparentemente con el propósito de aprobar ese dictamen, vimos a la Congresista Cabanillas acercarse uno a uno a los congresistas miembros de la comisión señalando que era un texto “consensuado”.

Ante esto, la reacción del Congresista Abugatas fue solicitar explicaciones a Cabanillas del porque se cambio el dictamen en la sesión del 14 de diciembre de la Comisión de Constitución y no se debatió el nuevo texto introducido por Cabanillas.

El dictamen aprobado el 14 de diciembre 2009 está reemplazando al dictamen aprobado el 1° de julio 2009 sobre la LEY DE LIBERTAD E IGUALDAD RELIGIOSA, modificando su contenido esencial y retirando del título de la Ley el término IGUALDAD, justamente para mencionar y legitimar al concordato, que es la fuente de discriminación y desigualdad religiosa que existe en el Perú.

Como bien se sabe, un Concordato es un acuerdo entre la Santa Sede de la Iglesia Católica y un Estado para regular las relaciones entre ellos, es una de las especies del tratado que es ley entre las partes. Y, en el Perú el 19 de Julio de 1980 el Gobierno Militar de Morales Bermúdez sin difusión alguna y de manera prácticamente clandestina, suscribió con el Vaticano un Concordato que debe ser llevado a un debate público y político porque el Estado libera de tributos a la Iglesia Católica, proveyendo de una serie de privilegios y prerrogativas a esta confesión, excluyendo y discriminando a las demás confesiones religiosas.

Como señalamos anteriormente el congresista Abugatas le reclamo a Cabanillas por que sorprendió a los congresistas de la Comisión de Constitución y se les hizo aprobar un dictamen señalando solamente (textual, de la transcripción de la sesión, también dejo constancia, por efectos simplemente de la grabación que la comisión ya tomó conocimiento y aprobó por unanimidad el predictamen recaído sobre los Proyectos de Ley N.°1008-2006; 2560-2007

2560-2007      , relativo a la libertad religiosa.

Creemos que se requiere un debate serio antes de aprobar el dictamen de “Libertad religiosa” y que la congresista Mercedes Cabanillas recapacite, piense en sus principios y se ponga en oración y pida a Dios sabiduría para que la ilumine y no la recuerden como aquella CONGRESISTA EVANGELICA QUE ESTA EN CONTRA DE LOS EVANGELICOS

Fuente: agenciaorbita
Nota del Abad.- Lo que ha hecho la congresista deberia ser ya un ejemplo para los evangelicos, y mas para Unicep como para la Conep, Federaciones Evangelicas Peruanas, de que aliarse con personas de la politica y mas del aprismo, es ser pàrte de la corrupcion o un juguete de la corrupcion que ellos promueven. Es una burla lo de Cabanillas para los que han trabajo tanto en esa ley para que ella lo cambie a su antojo con algunos de la curia romana. Bueno hay que decirle al Ps. Bardales que la discipule, porque asi se volvera anti-evangelica, aunque ya la mayoria de algunos evangelicos le han agarrado una ira, por no decir odio “santo”, pero ha causado mucha molestia. Dicen que en la politica hay que ser diplomatico, pero es que a veces la diplomacia de este tipo, por quedar bien con todos, apesta. Esperemos un politico con convicciones cristianas, no evangelico o si, ortodoxo o si, catolico romano progresista o no, de cualquier rama pero que tenga un serio compromiso con los principios eticos de Jesucristo. Nuestro Maestre de nuestra Orden no ingresara a la politica, debido a que tiene muchas actividades dentro de la orden, y lo que mas le interesa por ahora es consolidar la orden y cambiar las estructuras desde la orden para la sociedad per desde la politica aun falta personas muy capacitadas, falta un equipo preparado para ingresar como partido politico. Aunque algunos de nuestros Laicos estan en algunos partidos, influenciando ya en algunas normas que no tiene que ver con la igualdad religiosa pero si con la justicia, anticorrupcion y la ayuda al necesitado. Lucho y lucharemos por un Estado Laico, es un articulo de nuestro manifiesto de la nuestro Orden. Meche, Meche, porque me persigues (dice Cristo a la señora dialectica-marxista que se ha hecho pasar por un miembro de la Iglesia Biblica Emmanuel de la Molina).
Anuncios

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el marzo 8, 2010 en Biog. de Politicos, Concordatos, Iglesia en el Peru, Ley de Igualdad Religiosa, Mentiras, Partido Aprista - Peru, Peru y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: