Drew Brees, héroe y MVP de la Super Bowl: «la gloria es para Jesús»

El jugador de fútbol americano Drew Brees lideró a su equipo, los Saints de Nueva Orleans, en la conquista del título de ganador del campeonato nacional, en el evento deportivo más seguido en Estados Unidos. El quarterback consiguió el título de jugador más valioso (MVP) en una emocionante final frente a los Indianápolis Colts.

Es el último gran héroe americano. Drew Brees nació en 1979 y ha logrado que los New Orleans Saints, después de 43 años de fracasos, conquisten su primera Super Bowl el pasado 7 de febrero de 2010, aún con las consecuencias evidentes de la destrucción de la ciudad de Nueva Orleans por el huracán Katrina.

Brees, tejano, fue elegido MVP del partido. Drew Brees entró en la historia al completar 32 pases, igualando un récord de la Superbowl, que ahora comparte con Tom Brady, de los Patriots. Teniendo en cuenta que el fútbol americano es el deporte rey en EEUU -por delante de la NBA, el golf o el beisbol- no es nada aventurado decir que Brees es ahora mismo un personaje que supera en impacto social en Norteamérica a un equivalente a Messi o Cristiano Ronaldo en Europa.

El título es también una metáfora del resurgimiento del jugador y de Nueva Orleans, que cada día se parece más a la ciudad que arrasó el Katrina.

HISTORIA DE SUPERACIÓN
Una grave lesión en el hombro estuvo a punto de acabar con la carrera de Brees en 2005. El accidente llegó justo cuando acababa de ganar el premio NFL´s Comeback Player of the Year en 2004.

Pero Brees, con la confianza del técnico de los Saints, Sean Payton, ha resurgido para convertirse en el personaje del momento. “Éramos conscientes de que jugábamos con toda una ciudad detrás nuestro, quizá con todo un país”, resumía el “MVP” mientras alzaba el trofeo Vince Lombardi de campeón.

El jugador es un cristiano evangélico ferviente que en absoluto oculta su fe, tanto que tiene el sobrenombre de “Breesus” debido a que frecuentemente habla de Jesús.

“Breesus” ha callado muchas bocas después de derrotar consecutivamente en los playoffs a los equipos de tres «quarterbacks» de leyenda como Kurt Warner, Brett Favre y Peyton Manning. Sin embargo, en lugar de subirse a su momento de gloria personal, Brees ha destacado cómo Dios le ayuda en su vida y también en la práctica del deporte.

Drew Brees llegó a Nueva Orleans, proveniente de los Chargers de San Diego, justo después que el huracán Katrina devastara la ciudad. Él asegura que su llegada al equipo y la ciudad fue parte del plan de Dios para ayudar a reconstruir lo que se perdió tras el huracán.

“Es todo. Yo me apoyo en mi fe en todo tiempo”, dice Brees. “Es lo que me lleva cada día. Me ha dado confianza para seguir adelante y establecer las metas que tratamos de cumplir como equipo. Es bueno saber que Dios me puso en una posición por una razón, Él me ha dado estos talentos y habilidades y esta oportunidad por una razón. Voy a seguir adelante y a darle a Él la gloria”.

LA FE CRISTIANA, PROTAGONISTA EN LA SUPER BOWL
El evento de la Super Bowl no sólo es el acontecimiento deportivo más importante en Estados Unidos. Los anuncios que se emiten en los descansos son todo un acontecimiento. En esta ocasión, uno de los más esperados era protagonizado por Tim Tebow, jugador universitario cristiano evangélico que protagonizó un anuncio a favor de la vida y en contra del aborto rodeado –cómo no- de polémica.

Pocos días antes, Tebow compartió encantado desayuno y oración con el presidente Barack Obama y José Luis Rodríguez Zapatero, dos puntos de vista diferentes al suyo que no le impidieron acudir y convivir ese momento en el que nadie renunció a sus creencias.

Y eso que las profundas inquietudes religiosas de Tebow resultan muy poco privadas. Durante sus partidos, tiene la costumbre de utilizar el tradicional tizne que los jugadores usan para evitar deslumbramientos a modo de “maquillaje evangélico”. Es decir, se pinta en las mejillas referencias a versículos de la Biblia como Filipenses 4:13, Juan 3:16, Tesalonicenses 5:18, Hebreos 12:1-2 o Efesios 2:8-10.

En el anuncio (disponible en Youtube) aparece con su madre, Pam, exhibiendo un mensaje a favor de la vida. Ha sido rodado por la asociación “Enfoque a la familia” y en el mismo cuenta un bosquejo de su historia. A Pam Tebow, en 1987, sus médicos le aconsejaron que abortase ante una gestación extremadamente difícil. Ella se negó y el resultado fue Tim.

El joven Tebow dice haber estado siempre “muy convencido” del error que es el aborto, y algo de razón tiene como demuestra su propia existencia.

 

Fuente: La Razón, CBN, AFP. Redacción: ACPress.net.

Anuncios

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el marzo 7, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: