La soberbia de Michelle Bachelet (terremoto en Chile)

En realidad no sabia como escribir este post, sin sonar insensible ante la desgracia que ha pasado muestro vecino pías de sur, Chile, pero la verdad ante todo, además ya hemos pasado por esta situación infinidad de veces, (como el ultimo terremoto que azoto el sur del Perú en el 2007), aunque no con la misma intensidad.

Después del terremoto en Chile, inmediatamente la comunidad internacional se puso de pie y brindo el apoyo necesario al hermano país mapochino, y la respuesta de la máxima representarte de este país, fue: “No necesitamos ayuda internacional”, así como también lo informo , por medio del canciller Mariano Fernández, agradeció la ayuda ofrecida por numerosos países debido al terremoto registrado hoy, pero precisó que no la necesitarán hasta que no dispongan de un catastro de los daños ocasionados.

Bueno, pero no solamente este pequeño exabrupto, se puede rescatar de la presidenta Bachelet, también alguno otro mas, como los siguientes:

Vía Agencianova:

1.-“No necesitamos ayuda internacional”. Una locura soberbia total. Chile necesita ayuda y mucha para ponerse de pie.

2.-“No hay aviso de tsunami”. Cuando dijo esto ya Chile había sufrido un mega tsunami en 300 kilómetros de su costa y el archipiélago Juan Fernández. A la misma hora,Barack Obama, con 12 horas de antelación, le avisaba a Hawai que se venia un Tsunami, que finalmente no daño a nadie.

3.- No pidió ayuda de las Fuerzas Armadas. Esto generó todo tipo de anarquía en todo Chile.

4.- Desabasteció a la zona de catástrofe. No supo articular medidas para abastecer de agua y alimentos a mas de dos millones de de habitantes de la zona del epicentro y esto provocó desbordes y saqueos desesperados a supermercados.

5.- La caída selectiva de edificios nuevos demuestra que no hubo control o mucha corrupción a la hora de habilitarlos.

6.- Marginó al presidente electo de la toma de decisiones.

La cifra que se maneja hasta ahora es de 708 muertos, y se estima que se necesitara de 30 mil millones de dolares para comenzar con la reconstrucción. El presidente electo Sebastian Piñera, sabiendo esto de antemano, ya pone en acción y solicita la contribución voluntaria de la empresa privada.

Ahora bien, no se si la soberbia se paga, pero el año pasado se supo que el gobierno de Chile había comprado a EEUU, armamento bélico por la suma de 275 millones de dolares, y se pensaba seguir implementando todo el ejercito Chileno ( no se en realidad cual fue el gasto) para la prevención de una posible guerra, no se con quien.

Solo esperemos que ahora con el armamento comprado, pueda alimentar a todas las personas damnificadas, para así evitar los saqueos que se vienen suscitando en diferentes partes de Chile.

Actualización: buenas noticias para Chile

Michelle Bachelet pide ayuda internacional

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se rectificó en su opinión inicial de afrontar el devastador terremoto en su país solo con los recursos del Estado y hoy solicitó ayuda internacional para atender los daños y las necesidades de su población.

Acotó que Chile también aceptará ayuda en dinero, para lo cual se abrirá una cuenta bancaria especial a disposición de personas e instituciones afectadas.

Cabe mencionar que el sábado 27 el Gobierno chileno rechazó además la oferta de Taiwan y de otros países de enviar equipos de búsqueda y rescate.

Anuncios

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el marzo 2, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Un aporte saber como se ve desde afuera lo sucedido en nuestro pais. Claramente, este megaterremoto, tuvo y aun tiene graves consecuencia. Pero con respecto a lo de compra de armamento, no creo que se trate de una posible guerra, si no de reforzar la soberania, gracias a dios no tenemos un presidente como Chavez….

    Me gusta

  2. No tienes derecho a calificar como “soberbia” a nuestra ex presidenta. Dedícate a ver tele.

    Me gusta

    • Buen Dia

      Eso lo dijeron tus compatriotas primerto y la prensa chilena. Investiga y critica tu entorno primero estimado amigo.
      Ellos si tienen derecho en criticar y yo no en describir lo que sucede??’

      Sldos.

      Me gusta

  3. Soy de Concepción, y fue muy indignante y poco humano no saber de nuestro gobierno central sino hasta unos 2 o 3 dias post catastrofe.
    No dieron aviso de tsunami a la gente, no sacaron las fuerzas armadas para evitar el descontrol.
    La primera “ayuda” llego dos semanas despues (un paquete de galletas, leche, aceite, etc).

    Me gusta

    • Buen Dia
      Tu testimonio es valioso, y desbarata la defensa barata de muchos de tus compatriotas, de por mera patriotera defienden a capa y espada hasta lo injusto. Espero y oramos para que esten mejor.
      Sldos.

      Me gusta

  4. Lamentablemente nuestro pueblo eligió a esa mujer como presidenta, debido a que es ignorante y no conoce nada y como siempre la izquierda maneja las cosas comunicacionalmente muy bien es lo que tuvimos que sufrir, la derecha no lo hace tampoco de lo mejor..pero hay más….. fue elegida recientemente para trabajar en la ONU, ….me doy cuenta que la ONU es bastante ignorante en elegir a los que van a trabajar en ese organismo….bueno en la ONU se hace algo o han evitado una guerra alguan vez…???? seguramente si la respuesta a esta pregunta es un no rotundo…… a esta SRa le va a ir bien, y ojalá no vuelva nunca más al país.

    Me gusta

  5. Leonardo Ormazabal

    La Sra. Bachelet nunca tuvo el liderazgo necesario para manejar úna situación como la ocurrida en nuestro país. Es ver las imagenes de la presidenta en esos momentos y esperar a ver que pasaba, mientras mascaba chicle.
    Nunca ha pedido disculpas públicas por su negligencia, por su silencio a la hora de decirle a la gente que saliera de sus casas a refugiarse porque venía la ola o por prevención simplemente. Luego, no quiso sacar a los militares a las calles y quedó la grande, todos asustados y con razón.
    Esta señora no hizo bien las cosas y lo más triste es que hay gente que quiere que vuelva a gobernar nuevamente.
    Yo me quedó con la imagen que la Sra. Bachelet, pasado este evento y ya no teniendo cargo público, acepto la invitación de la ANFP y se fua a ver el mundial de sudafrica, mostrándo una indolencia única, ya que en esos momentos muchas personas sufrian la perdida de los suyos por culpa de su mala gestión, mientras ella daba declaraciones y robaba camaras en el extranjero, cuando lo que debía haber estar haciendo era estar en su país ayudando a la gente o por lo menos quedándose en su casa respetuosamente.
    La Sra. Bachelet fue un muy mal recuerdo para muchos chilenos, y si se quiere decir que tuvo alta popularidad es mentira, eso tiene otro nombre, se llama lástima.

    Me gusta

  6. Vivir un terremoto no es común ni siquiera para nosotros los chilenos, yo tengo 49 años y he estado en 2 y francamente no tengo mucha experiencia al respecto. Lo ocurrido esa noche demostró que nadie está preparado para esto. Como explicar por ejemplo que los pilotos de el helicoptero que debía trasladar a la presidenta al lugar (Concepción) no pudieron llegar por problemas encontrado para su traslado……estos militares debian llegar si o si a apersonarse lo requeria la máxima autoridad. Las comunicaciones se bloquearon todas, nadie tenía idea de nada. Falló la armada al ignorar la alarma de tsunami y de ahí para adelante todo se complico…..Siento y creo que dejaron al país ingobernable durante largas 8 horas y esto deben averiguarlo al interior de quienes tienen que defendernos. Las fuerzas armadas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: