La legisladora Luisa María Cuculiza mostró en su desacuerdo con el aborto clandestino, pero dijo apoyar el aborto que salva la vida de la madre

PERU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La Iglesia Católica peruana rechazó una propuesta para despenalizar el aborto eugenésico y en los casos de violación sexual, tras considerar que la eliminación de aquellas criaturas por nacer, enfermas o discapacitadas, evidencia un equivocado concepto de vida.
 

 

 

 


En ese sentido, calificó como un acto arbitrario y falso la teoría de que la vida de la madre vale más que la del hijo.
“El primer derecho de una persona es el derecho a vivir, que es el fundamento y condición de posibilidad para ejercer todos los demás derechos. A nadie le compete dárselo a unos y quitárselo a otros”, respondió el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Miguel Cabrejos a la Comisión Especial Revisora del Código Penal para despenalizar el aborto en casos especiales.
Por su parte, la congresista Luisa María Cuculiza rechazó en RPP la posición de la Iglesia tras explicar que si la vida de una madre corre riesgo de muerte, no puede permitirse esa situación y dejar en la orfandad a sus otros hijos.
Al respecto, dijo que se debe trabajar para no llegar a escenarios extremos como el aborto, por lo que calificó de suma importancia la prevención del embarazo de adolescentes y de familias que ya no desean tener más hijos.
Dijo no estar de acuerdo en el aborto clandestino por considerarlo un crimen, pero sí en el aborto que salva la vida de la madre o cuando la mujer es violada.
“No creo que ninguna mujer normal pueda querer un aborto. Eso es un crimen. Sí, creo que una mujer debe defender su vida”, manifestó Cuculiza, tras preguntarse que si se puede evitar el sufrimiento de un recién nacido, por qué no hacerlo.
Anuncios

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el febrero 13, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: