Machu Picchu y restos incaicos no sufrieron daño alguno

El presidente de la Cámara de Comercio de Cusco, Carlos Milla Vidal, señaló este viernes que que Machu Picchu y todos los sitios que hicieron nuestros antepasados están incólumes, pues han resistido perfectamente las fuertes lluvias que afectaron esta zona.

Señaló que esto se debe a que está construido en altura y segundo porque tiene todos los drenajes hechos en aquella época, los que no han sufrido en absoluto.

El funcionario refirió que si bien la actividad económica se verá seriamente perjudicada en la región, afectando a cerca de 175 mil empleos directos e indirectos, a corto plazo el turismo recobrará toda su fuerza, gracias que los atractivos del Cusco se encuentran perfectamente.

“No es solo Machu Picchu, tenemos mil productos turísticos en Cusco, todos intactos, la ciudad misma tampoco ha sufrido daño alguno, por lo que está apta para visitarse”, enfatizó.

Milla añadió en declaraciones a RPP que se espera que la vía férrea que une Cusco y Machu Picchu quedé habilitada en una semana, pero que en el futuro se requiere realizar más obras que permitan acceder a la zona.

“Vamos a requerir esfuerzos espectaculares de Provías Nacional el Ministerio de Transportes,  para la situación vial”, acotó, al tiempo de señalar que las obras podrían revertir cierto desorden en la actualidad”, puntualizó.

La Republica

Anuncios

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el febrero 1, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: