Yves Congar (La Frase de su Diario)

Yves Congar, teólogo consultor en el Concilio Vaticano II y uno de los más fervientes luchadores por la unidad de los cristianos, escribió en su diario:

“Los obispos están absolutamente encorvados en la pasividad y el servilismo; tienen hacia Roma una verdadera veneración filial, incluso infantil. Para ellos, eso es la ‘iglesia’… concretamente Roma, el papa, el sistema todo de las congregaciones, que parece como si fueran la iglesia que Jesús construyó sobre la piedra. Y el ‘Santo Oficio.’ El ‘Santo Oficio’ (ahora Congregación para la Doctrina de la Fe) dirige de forma concreta la Iglesia y doblega a todos con el miedo y sus intervenciones. Es esta Gestapo suprema, inflexible, cuyas decisiones no se discuten… La base del debate, pues, está en una nueva concepción de Iglesia que se nos quiere imponer y cuyo fundamento consiste, en primer lugar, en reducirlo todo a obediencia y a una relación de autoridad-súbditos; y en segundo lugar, en un nuevo concepto de obediencia, de ‘estilo superjesuístico.” –Yves Congar, Diario de un teólogo, 1954. 

Anuncios

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el enero 16, 2010 en Apologia - Eclesial, Clero Romano, Concilio Vaticano II, debates, Frases, Ideologia Nazi, Profesores / Maestros, Vaticano, Yves Congar y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. El llamado de Jesús a sus discípulos fue al servicio, no al servilismo. La palabra doulos indica esclavo, siervo, servicio. La palabra griega que se utiliza para indicar un servicio sin servilismo es diakonía. Esta palabra indica un servicio sin servilismo.

    Me gusta

    • Buen Dia

      Servilismo, para los que se han olvidado, es ciega y baja obediencia y adulaion a la autoridad.

      En todo movimiento religioso, reconozco que hay grandes hombres, y yo lo digo, ellos son mis ayos, que por defender la verdad renunciaron a muchas cosas por seguir el verdadero sentido de como deberiamos seguir a Cristo.

      Sldos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: