Benedicto XVI anima a «rezar por los muertos» e «interceder por su salvación eterna»

Aprovechando la celebración del día de todos los Santos, previa al día de los Difuntos que celebra la iglesia católica, Benedicto XVI recordó a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro que «la manera más apropiada de recordar a los difuntos es rezar por ellos».

Benedicto XVI, antes del tradicional Angelus, recordó algunas de las enseñanzas básicas sobre la muerte y la esperanza católicas. «Quisiera invitaros a vivir esta fecha según el auténtico espíritu cristiano», dijo el Papa, «es decir, en la luz que proviene del Misterio pascual. Cristo ha muerto y ha resucitado, y ha abierto el camino a la casa del Padre, al reino de la vida y de la paz. Quien sigue a Jesús en esta vida es acogido donde Él nos ha precedido», añadió.

El pontífice hizo referencia a las visitas a los cementerios en estos días, animando a sus fieles a recordar que «en las tumbas reposan sólo los restos mortales de nuestros seres queridos, en la espera de la resurrección final. Sus almas, como dice la Escritura, ya están en las manos de Dios». Para el Papa, «el modo más apropiado y eficaz de honrarlos es rezar por ellos, ofreciendo actos de fe, esperanza y caridad», explicó. «En unión al sacrificio eucarístico, podemos interceder por su salvación eterna y experimentar la más profunda comunión, en la espera de volver a encontrarnos con ellos, gozando del Amor que nos ha creado y redimido», afirmó el Pontífice.

Estas ideas católicas chocan frontalmente con el cristianismo protestante, que entiende que sólo Jesús es el intermediario entre Dios y los hombres, incluyendo sus méritos en cuanto a establecer el perdón y una relación con Dios en la Tierra y en la eternidad, por lo que los rezos a los difuntos se ven como contrarios a este papel único de Jesús y contrarios a la Biblia.

Con estas manifestaciones, el actual Papa católico sigue manteniendo su línea doctrinal que remarca dogmas católicos radicalmente contrarios al protestantismo (ver Benedicto XVI: «La Iglesia católica, la única que puede interpretar la Biblia»)

HISTORIA DE UNA TRADICIÓN
La iglesia católica celebra al llegar el mes de noviembre el «Día de Todos los Santos», de acuerdo a la tradición instituida por el papa Urbano IV. La iglesia católica considera ´Santos´ a quienes se han dedicado durante su vida a la fe. Esta dignidad es potestad del Papa, luego de que se comprueba que los candidatos practicaron virtudes con heroicidad y han realizado milagros.

El papa Bonifacio IV, entre el 609 y 610, consagró el Panteón en Roma a la Santísima Virgen y a todos los mártires, dándole un aniversario. Gregorio III (731-741) consagró una capilla en la Basílica de San Pedro a todos los Santos y arregló el aniversario para el 1 de noviembre. Gregorio IV extendió la celebración del 1 de noviembre a toda la iglesia, a mediados del siglo IX. La vigilia parece haber sido llevada a cabo antes que la misma fiesta. Y la octava fue adicionada por Sixto IV en el siglo XV.

Fuente: La Razón. Redacción: ACPress.net.

Nota del Abad Xtian J. Husita Valdense: La etimologia de Vaticanus puede significar “El Canto del Adivino” (Vates-Cano) como tambien “Perro Murcielago” (Bat-Can), o Adivinacion (Vaticinus), haciendo referencia que en Roma, la capital del imperio, imperaba mas que roma un paganismo brutal. Creo que lo que diga el Papa Romano, o el Arzobispo de Canterbury, o el Maestre Jesed, si esta en desacuerdo con las Escrituras es mejor no hacerle caso. Nuestro Maestre Jesed si algun dia hablare cosas de acuerdo a tradicion o costumbre, o de acuerdo a citas de padres aspotolicos herejes, tendra que serexpulsado del cargo y ser llevado como Laico segun las ordenes sacras de nuestra constitucion. En Deuteronomio, En exodo, y en muchos mas pasajes biblicos veterotestamentarios, como la adivinacion descrita en los Hechos de los Apostoles es una aberracion. No se puede rezar ni hablar con los muertos, eso es espiritismo, ni tampoco con supuestamente santos canonizados, porque al estar muertos se invoca y se practica la ciencia ocultista. Rezar por los muertos se debe hacer misa, para que ellos salgan del supuesto purgatorio (cosa que se basa en pura tradicion post-patristica), le recomendaria al Papa y a toda autoridad eclesiastica que se amas sincero cen vez de habalr absurdos. Para hacer misa por los muertos se da un dinero a la parroquia que va a parar a la diocesis. Eso es el meollog del asunto. Sigan a las costumbres, a las modas antiguas o seguid las Escrituras?.

Llama la atencion el silencio de muchos fieles catolicos contra el Papa de Hitler, el papa latino Pio XII, que de manera secreta apoyo a Hitler y publicamente no dijo ni pio en contra de la matanza a los mas de seis millones de judios, pero nadie de los catolicos dice ni un pio porque este papa hizo dogma, una doctrina progresiva pero no historica, de la Asuncion de Maria. Estuvo en contra de los judios pero para qeu nadie diga algo hare santa y pura a una judia, que tal amor demostro a los judios de ese tiempo.

Anuncios

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el enero 11, 2010 en Contacto con espiritus muertos, Día de todos los Santos, Etimologia, Mediums, Papados, Teo. Jesed Husita, Teologia Vaticana, Vaticano y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. ambrosio nkogo ndong ada

    no hay ningun capitulo biblico que apoya que oremos por los muertos. eso es una falsedad
    cualquier palabra en contra de la biblia es el diablo predicando. tenemos que amar la palabra de Dios porque es la unica verdad mateo. 11:28

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: