Un rabino, mediador espontáneo en encuentro de basket Knicks-Maccabi en el Madison

Los aficionados que acudieron al Madison Square Garden presenciaron cómo un rabino saltaba desde el público para cruzar la pista y mediar en el conflicto entre los árbitros y el entrenador del Maccabi Tel Aviv, Pini Gershon, que se negó a irse a vestuarios tras ser expulsado.

Los Knicks ganaban cómodamente su partido amistoso ante el Maccabi cuando el técnico israelí Gershon vio su segunda técnica por imitar los movimientos de un jugador local que, según él, fingió en la jugada.

Tras sancionar los árbitros con esta segunda falta a Gershon éste debía ser expulsado por lo que se le invitó a abandonar el banquillo, a lo que el preparador se negó. Ni por las buenas ni por las malas se iba a los vestuarios. El conflicto iba cada vez a más con el entrendor del Maccabi rodeado de árbitros, personal de los Knicks y directivos de la NBA.

En el momento del climax de la tensión que parecía que no iba a tener fin, un espectador tomo la decisión de levantarse e intervenir: era el rabino Ytizchak Dovid Grossman.

Y los aficionados que acudieron al Madison Square Garden presenciaron algo que no es habitual en una ciudad como Nueva York, acostumbrada a que todo es posible. El rabino, con su típica indumentaria, apareció en la pista y la cruzó con parsimonia para mediar en el conflicto entre los árbitros y el entrenador del Maccabi Tel Aviv, Pini Gershon, que se negó a irse a vestuarios tras recibir la segunda técnica.

PARTIDO DE PAZ
“No deben expulsarle porque éste es un encuentro entre amigos, un partido de la paz”, decía el rabino que luego reconoció no tener la menor idea de las reglas deportivas que rigen en el baloncesto. “No es un partido oficial y deben perdonarle”, dijo a los árbitros, que no aceptaron su mediación y finalmente expulsaron a Gershon.

Los jugadores de ambos equipos, mientras, quedaron tras sorprendidos que decidieron mientras duraba el largo debate, reunuirso en una canasta y dedicarse a improvisar una competición de tiros de tres puntos.

 

Fuente: As. Edición: ACPress.net

NUEVA YORK, 20/10/2009 (As / ACPress.net)

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el enero 6, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: