Francia: expulsan al equipo de fútbol musulmán que se negó a jugar contra homosexuales

El club musulmán de fútbol, Créteil Bebel, que se negó a jugar a principios de este mes contra un equipo de homosexuales, el París Foot Gay, resultó excluido este miércoles por las autoridades galas del fútbol aficionado.

“El equipo Creteil Bebel quedó excluido de la Comisión de Fútbol Aficionado (CFL) por afirmaciones discriminatorias”, según indicó la CFL en un comunicado tras haber estudiado el caso en la noche del martes.

Los dos equipos debían haber disputado un partido el pasado 4 de octubre pero, en la víspera, el Creteil Bebel envió un correo a sus rivales diciendo que “sus principios de musulmanes practicantes” les impedían disputar el encuentro.

El París Foot Gay denunció esta decisión por su carácter homófobo, lo que el club de musulmanes niega. El director del club musulmán, Zahir Belgharbi, explicó que “el nombre” del club compuesto por homosexuales era la causa del problema y no que el equipo fuera gay.

El pasado sábado, los jugadores del Creteil Bebel volvieron a defenderse de las acusaciones de homofobia en un comunicado emitido por su abogado en el que decían que no querían ser “instrumentalizados” por un equipo que reivindicaba de manera explícita “la homosexualidad de sus jugadores”.

Anuncios

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el diciembre 28, 2009 en Créteil Bebel, Creyentes Musulmanes, Francia, Homofobia, Homosexualismo y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: