Negligencias y mas negligencias (Abr-18/2009

Este articulo lo escribi hace tiempo para una revista, no se si lo publicaron ya que nunca me llego un ejemplar… asi a veces es la vida… negligencias, las criticas que hago de la realidad para ser sincero ha empeorado bastante: Mas muertos por los choques de buses interpronvinciales (mas de 20 buses), y mas trafico debido al metropolitano que construyen y al dia siguiente destruyen… pero ante todo esto se crea mas el desafio, nace el reto de servir.

En el mes de abril, suceden cosas muy extrañas, estamos ni veinte de abril y han sucedido cosas que nos han movido como peruanos, pero mas como personas civilizadas, que se supone que la nación debe estar alerta, pero desde el nivel político hasta el mas popular la negligencia esta en todos lados.

Creo que la negligencia no tiene referencia a ser ignorante sino rebelde, indiferente, de vivir mediocremente y estar desencarnado de la realidad, vivir bien por el sueldo que tienen algunos y pensar que los demás están bien es, disculpe la palabra, una sandez de pensamiento, y si estoy mas que molesto, estoy incomodo con ciertas actitudes de muchas personas que desprecian la vida, pero si fuesen sus hijos actuarían diferente, no hay enfermedades sino enfermos. No has estupideces sino estupidos.

Negligencia militar-político.- En la zona del Vrae han muerto varios soldados que son menores de edad, murieron por un ataque cruel de los narco terroristas, y Antero Flores dice que fue un ataque exitoso, donde esta el éxito que yo no veo hasta ahora, perder soldados por narco terroristas es algun éxito, enviarlos sin armas ni entrenamiento necesario es éxito. Las ONG que defienden los derechos humanos de estos narco terroristas que hablen algo de las valerosas vidas de los soldados, son solo cunas del comunismo maoísta vestido de asociados benéficas que solo hablan y hablan pero no hacen nada mas. Los Políticos no quieren dar dinero a los militares porque no quieren tomar supuestamente una carrera armamentista, cuando Chile ya es militarmente como 4 Peru’s. Los políticos no quieren dar dinero a otros ministerios estatales porque quieren más sueldo, ellos ganan mas que los políticos de Europa, y ellos están pensando que si no se les paga mas vivirán para los lobbistas, esa clase de políticos son una lacra. No tienen cuidado por su país y por eso mucho menos por los que nos defienden.

Negligencia del gobierno civil.- En coracora se cayo un puente colgante cuando pasaban un centenar de estudiantes, si veo que el puente esta mal no lo paso. Pero el alcalde que no hace nada, sabiendo como somos, debió poner un letrero de prohibido el pase, ese puente colgante estaba sujetado por alambres de construcción y nada mas… es como que sostengas palos de madera con hilos de coser… ese alcalde tiene culpabilidad porque como gobernante debió interesarse por esas cosas… creo que la gente entiende cuando les pasa lo que le paso al padre de la película El niño de pijamas a raya. El pueblo lo quiere linchar, pero eso no sucede con el solamente sino con muchos alcaldes, y con la gran mentalidad del alcalde de lima, Castañeda, que es el mejor alcalde los peores que hubo, el es el dueño de los tráficos, hace mas desvíos cada día…. Hay una negligencia atroz en el gobierno civil, y a ellos se les elige para que los civiles vivan mejor pero sucede lo contrario-

Negligencia en los civiles.- Yendo ya por Ica un bus interprovincial choco con un camión de gasolina, porque el bestia se estaciono en plena pista dejando miles de litros de gasolina en su camión y ni puso luces de peligro, al chocarse casi todos murieron quemados. Es que algunos chóferes del transporte publico son tan bestias, como los que tienen sus autos, los autos del año se creen dueños de las pistas, esos tienen la misma actitud que ese chofer que dejo su pequeño camión de gasolina en plena pista.

No se que pasa en mi país, no lo se, son cosas que pasan y me hacen reflexionar cuando diligente yo también soy con mis cosas. Porque lo que yo haga no afecta solo a mi entorno, sino que mi entorno es parte de la historia y desde ya afecta la historia. Hay un efecto mariposa histórico-critico si se puede llamar a nuestras actitudes del vivir diario.

Mi mas sentido pésame a los que murieron defiendo mi patria, a los que murieron viajando y  a los que murieron yendo a estudiar, muchas negligencias estropean vidas valiosas. Y los que pueden hacer estos cambios ni lo piensan a veces en hacerlo… estos piensan en como se mas negligentes, viviendo como si no fuera sus culpas, no aceptando responsabilidades.

Puedo acabar con el lema de nuestra Orden J. Husita

Nuestra Orden vive con su lema: El que no vive para servir, no sirve para vivir.

Anuncios

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el diciembre 18, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: