LA IGLESIA NUEVA APOSTÓLICA Y LOS CABALLEROS DEL APOSTOLADO

Por Francisco Alarcón L. La Iglesia Apostólica (INA) es muy celosa en guardar secreto sobre sus creencias, lo que ha determinado el ser poco conocida. No obstante eso, Apuntes Pastorales quiere ofrecer, aunque más no sea, un mínimo de material sobre las actas las sectas que más trabajan en Latinoamérica para que los cristianos estén advertidos de sus creencias, su historia y sus métodos.

 

Esta secta religiosa se organizó oficialmente en Alemania en el año 1862, como escisión (división) de la iglesia Católica Apostólica, cuya consideración mayor era que “sólo la iglesia que reúna en su seno a los apóstoles es la verdadera”. Como para ese entonces no había apóstoles vivos, determinaron que todas las iglesias existentes eran falsas, y designaron, de entre ellos mismos, doce “apóstoles” más un Apóstol Mayor que regiría los destinos de la nueva secta. Su conformación, comportamiento y gobierno es eminentemente episcopal, ya que se rige rigurosamente por jerarquías.

JERARQUIAS

 

El “Apóstol Mayor”, residente en el país de origen de la secta, determina, dicta y ordena a los “Apóstoles de Distrito” que se hallan distribuidos por el mundo y transmiten sus órdenes, dando a conocer sus sermones. El Apóstol Mayor (“Primer Siervo del Señor sobre la Tierra”, según el reglamento interno) dicta la suprema voluntad actual y no hay otra valedera. “Sólo a través de los “Apóstoles” se “recibe la bendición de Jesús” (la salvación).

Luego siguen los apóstoles menores, que atienden las curias en los países donde están establecidos y que son receptáculos de las palabras de los apóstoles; a la vez en cada templo reside un pastor diligente que recibe las órdenes superiores, emanando de él a su vez ordenanzas a sus inferiores en su iglesia local. Las autoridades en la congregación local son, en orden descendente: Ministerio de Primer Pastor, Evangelista de Comunidad (pastor), diácono, subdiácono, miembros activo y miembro. Las órdenes dictadas son dadas también en ese orden, mientras que los pedidos deben hacerse en el orden ascendente. Nadie osa quebrar la rigurosa cadena de mandos eclesiásticos.

Todos los “Hermanos Oficiantes” (personal jerárquico) desempeñan sus funcionas ad honorem, o sea sin cobrar salario. Tampoco han tenido capacitación orgánica en instituciones de estudios teológicos, ya que los apóstoles de la Iglesia Primitiva tampoco la tuvieron.

ALGUNAS CREENCIAS:

 

Dios.- Dios es trino (“lo que concuerda con la triplicidad del cuerpo, alma y espíritu”, según reza en su “Confesión de Fe”). Es creador e infinito. Intervino) en tiempos pasados en los asuntos humanos, pero ahora no interviene en la vida humana. El Apóstol Mayor encarna la voluntad de Dios.

 

Cristo.- Es el Hijo Unigénito de Dios. Concebido sin pecado, fue enviado para la gran misión de pagar por nuestros pecados y ahora está encarnado en el Apóstol Mayor. La voluntad de Cristo es la voluntad del Apóstol Mayor, por lo que lo representa.

Espíritu Santo.- El Apóstol Mayor y los “cargos” (la jerarquía eclesiástica) son guiados por el Espíritu Santo. Los hechos y palabras de los “cargos” tienen la validez del Espíritu Santo. Este sella a los salvados que sólo pertenecen a la Iglesia Nueva Apostólica. Los muertos pueden ser sellados por Espíritu Santo sin preocupación de lo que hicieron mientras estaban vivos.

La revelación.- La Biblia es letra muerta, no tiene valor espiritual si está separada del santo ministerio de los “Hermanos Oficiantes’ (apóstoles y pastores). El Compendio de Doctrina, libro editado por la secta, reemplaza ampliamente a la Biblia (“¿Para qué queremos a la letra muerta si tenemos la palabra viva de los apóstoles?”, dijo uno de los dirigentes ante la iglesia). También está el “Libro del Apóstol”, que compila todos los sermones oficiales del Apóstol Mayor. Los “Sermones”, tal como llaman a las prédicas pastorales, son edificantes e “inspirados por el Espíritu Santo” (sic).

Antropología.- El hombre es libre y consciente de sus actos, siendo responsable de los mismos. El ser humano es pecador por herencia y no por voluntad. El sistema religioso de la Iglesia Nueva Apostólica lo mantiene puro y el bautismo lava las imperfecciones que el hombre pueda tener.

 

Soteriología.- La obra de Cristo por sí sola, separada de la “Verdadera Iglesia”, no salva ni tiene valor salvífico la fe en El. Se salva quien ingreso en el sistema religioso de la INA, basado en los tres sacramentos: Bautismo en agua, Santa Cena y Bautismo en el Espíritu. Al ser bautizados en agua, los miembros comienzan a ser regenerados (¿?) y se les abre la posibilidad (“alcanza con la opción”, sic) para ser bautizados más adelante por un Apóstol, en el Espíritu. Este último sacramento es el verdadero inicio para una nueva vida en Cristo. La salvación mucho depende de las palabras del Apóstol Mayor. Este tiene la mano de Cristo; mientras que los apóstoles, pastores dirigentes, pastores, diáconos, subdiáconos y miembros activos están tomados de la mano entre sí, haciendo la “cadena de salvación”. Hay que tomarse de ellos para la seguridad eterna.

Eclesiología.- Mientras no haya apóstoles en una comunidad, ésta nunca será “iglesia” de Jesucristo. Ellos dicen que hubo una “Iglesia Apostólica Primitiva” (la de Hechos) y que ahora hay una única “Iglesia Nueva Apostólica”, la de ellos. Usan Santiago 5.7 (lluvia temprana y lluvia tardía) para basar estos “dos tiempos” en la “iglesia verdadera”.

Las obras.- No tienen valor alguno. No hay diferencia entre buenas y malas; todos los actos de los hombres son buenos y todo lo que se realiza en la vida es bueno. Ni lo que parece ser malo lo es, cada uno hace lo que siente. Todo tienen algo de bueno.

Vida eterna.- Los muertos van a diferentes lugares; hay muchos lugares en el cielo. Nadie puede saber qué lugar le toca ni dónde vivirá en la eternidad. El que tenga la suerte de ser resucitado, vivirá en la gloria, ya que es la resurrección lo que determina si alguien se salva; los que no resucitaren no se salvarán.

Apuntes Pastorales, Volumen VII – número 2

Acerca de Eleuteros

Director de mis locuras y reflexiones con un instinto e intuición por un mundo mejor de lo caótico. Gracias Totales!

Publicado el diciembre 18, 2009 en Apologia - Doctrinas, New Apostolic Church y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 104 comentarios.

  1. Yo era de esa iglesia… y como todas esta equivocada! Dejen de buscar una iglesia perfecta! Son todas la misma porqueria, con distinta historia pero con el mismo fin… Llegar al «Reino de los cielos» sin darse cuenta, que como materia que somos, tenemos una concepcion o vida, y una muerte, y todo lo que nos sucede, sucede en ese periodo. Si tu periodo dura 2 dias, es realmente una lastima, seguramente merecias mas tiempo de vida. Si tu periodo dura 90 años, ojala sepas como aprovecharlos! Pero ni la culpa ni el premio es de Dios. Es la suerte que tienes no mas!
    Las iglesias son empresas (mas grandes o mas chica,s con mas o menos sucursales) pero date cuenta que tarde o temprano te llegara el ultimo dia en la tierra, que no es poco decir! es el lugar donde esta toda tu vida, toda tu historia, donde dejas personas que te aman, y sentimientos de recuerdo! DEJAS DEMACIADO ACA!!! como para preocuparte por que puede haber un poco mas alla… En fin… si te deja tranquilo, hacelo, pero si no, no te hagas problema y trata de hacer las cosas bien «terrenalmente» que con eso ya tenes bastante trabajo!!!

    Me gusta

    • Buen Dia

      Creo que tú tienes no un problema teologico, ni mucho menos ateista. Lo tuyo tiene que ver un estar en contra con los movimientos religiosos bien organizados… pero mas que eso, creo que tienes un problema existencial y un mal concepto del reino de Dios.

      El reino de Dios esta alla en los cielos, es un donde no se donde… pero la otra cara de la moneda que es aqui tambien, es un todavia no… pero tambien es un ya, es decir, el reino de Dios es trabajar y mejorar como persona, ayudar a que mejore tu familia y ayudar a que mejore la sociedad conde estas.

      No es hablar cosas espirituales que no tengan nada que ver con el presente, es todo lo contrario, es ma que hablar hacer acciones concretas y beneficas para uno mismo pero tambien para que esta sociedad este equilibrada y exista mas paz, mas justicia, mas libertad siendo portadores de Cristo.

      No debes tomar conceptos donde tus maestros te enseñaron mal, te haras salido de muchas iglesias pero tu pensamiento esta lleno de tales enseñanzas de tales maestros que no aprendieron muy bien las cosas.

      Sldos.

      Me gusta

  2. Bueno yo creo que estas muy equibocado en lo que decis por que Dios es todo y mucho más alla
    esta es lo único que dire.

    Me gusta

  3. Abría que pedir la opinión de la Iglesia Nuevo Apostólica La opinión sobre este blog y sus ideas¿encubiertas? Y LUEGO SI SACAR NUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES…

    Me gusta

  4. Hola, perdón, pero es una verdadera lástima que se opine si tener la menor idea de la Iglesia Nueva Apostólica. A todos los que hablan sin saber, los desafío a poder concurrir a la iglesia y hablar con algún Pastor, que sin ningún problema les aclarará sus dudas.

    Todo lo mejor y los mejores deseos de bendición!

    Me gusta

    • Hola soy una hermana de la iglesia nueva aportolica y mi esposo es un pastor estamos buscando si en costa rica hay iglesia para viajar en diciembre por favor contesta me y la direccion o un telefono somos de caracas- venezuela gracias

      Me gusta

    • Querido Jacobo, yo fui un pastor de la iNA por mas de 20 años y no estoy de acuerdo con vos. El foro es «leve», por ejemplo dice que los siervos trabajan Ad honorem…esto es verdad para los siervos menores…pero los apóstoles si tienen sueldos…y buenos sueldos…sino pregunta a tu apóstol de que vive y que te deje ver su recibo de sueldo…

      Me gusta

      • Bruno, si durante 20 años sirvió en el ministerio de Pastor, sabrá que los Apóstoles trabajan mucho. Yo vivo en Buenos Aires, y sé que los Apóstoles viajan al interior del país (lo que menos hacen es turismo), y trabajan, dejan a sus familias (esposa, hijos, nietos) y tienen una actividad impresionante. Si un Apóstol cobra, me parece mucho mejor, que esté dedicado a la Obra y a la atención del pueblo. El Apóstol M.F. siguió trabajando, el Apóstol V.T. también siguió trabajando, y así puedo enumerarle varios. No en qué lugar vive usted, pero aquí en Argentina es así.
        Tuve la oportunidad de viajar a Perú, los Apóstoles que viven allí suelen estar una semana en las sierras o en la selva, atendiendo a las almas. ¿quién puede mantener un trabajo de esa forma? ¿Usted tiene esa posibilidad? Fui a la casa de uno de esos Apóstoles, y créame que no vivía en una casa de lujo.
        Bueno, es mi punto de vista.
        Un saludo grande.

        Me gusta

  5. jorge maldonado

    soy mienbro de la iglesia nueva apostolica ,desde la edad de 22 años en la actualidad tengo 35 y no somos ninguna secta,nuestras creensias estan ligadas directamente a la palabra de dios escrista en la biblia ,todos mis hermanos apostolicos son honbres y mujeres de bien,tendremos faltas y errores como todo ser humano,nuestra iglesia esta abierta para ser conocida

    Me gusta

    • Buen Dia
      Buen punto has tratado, pero estimado hermano ya no hay continuidad de los apostoles.. eso ya fenecio.. solo hay un apostolado de categoria no paulina ni de los doce apostoles.. es un apostolado como el de Silas y/o Bernabe….
      Sldos.

      Me gusta

      • HOLA!!!!PARA RECONOCER UN APOSTOL!PRIMERO DEBES RECONOCER EL ESPIRITU SANTO!!!POR MEDIO DEL SE VOLVIERON A INSTALAR LOS APOSTOLES EN LA TIERRA.PARA DAR LA CULMINACION DEL TRABAJO DE JESUS!!

        Me gusta

      • Buen Día

        Esa enseñanza lo aprendiste de tu apostol, que te aconsejo que nadie puede ser juez y parte. Es como si te dijera, soy un angel, y en que me baso, en mis escritos….
        En la Biblia no dice nada de legados apostolicos, la sucesion apostolica fue comentada por la Patristica, pero no en el sentido de una delegacion de autoridad sino como una continuidad historica. Hay que saber investigar y entender lo que dicen las Escrituras.
        El unico Apostol para seguir es Jesucristo… y sabes en que pasaje esta esto????? Busca, busca y encontraras.
        Sldos.

        Me gusta

      • Soy apostólico, desde nacimiento y actualmente miembro de la iglesia, hay muchos aspectos que la iglesia debería mejorar y espero con el paso del tiempo que se vaya mejorando como por ejemplo ser más abierta a las necesidades de las diferentes sociedades. Un abrazo para todos.

        Me gusta

  6. buenas… yo pertenezco a la iglesia nueva apostolica desde antes d nacer… nuestra iglesia no es una secta… no te puedo decir k es perfecta.. por k ninguna iglesia lo va a ser porque es controlada por humanos y los humanos no son seres perfectos… como pude leer poner k creemos k el apostol mayor es para nosotros la encarnacion d jesus. Las obras si tienen valor. Y las almas van al reino d los cielos o van al infierno… no ahy mas lugares..

    Me gusta

    • Buen Dia
      Vale tu apologia, aunque los argumentos biblicos falta citarlos con respexto a su Apostol (si es que si lo hay). Seguid adelante.
      Sldos.

      Me gusta

    • sentarse separados hombres y mujeres (hasta no hace muchos años, la vestimenta, el ser «elegidos» y no ser «parte del mundo», mejor que tu novio sea apostolico…abedecer, seguir fielmente a los apostoles xk son los enviados …No son caracteristicas de una secta?

      Me gusta

  7. al fin me anime lo digo con todo respeto ,ami me metieron medio a la fueraza ,pero no segui con ellos a full como ellos son demasiados extremistas hasta lo in explicable .hoy en dia me esta destrozando a mis hijos sin poder hacer nada y con basatante ….sin palabras para esta familia de la iglesia nueva apostolica .justamente estoy por empezar a hacer algo yo fui bastante a esa iglesia y ahora hace tres años que me estan separando dde dos criaturas que solo quieren estar con el padre ,pese a tapar todos los problema psicologicos que tienen sin interezar el defectuozo estado de salud de mis hijos ,sin importarles y sin poder intervenir yo si te digo haber vamos a hablar con tus pastores conocidos a ver que opinan de este caso que ya tengo que hacer algo,hace tres años que temngo mas fe que ellos que me tuvieron g¡hasta que me estan ahora destruyendo mandame contestacion

    Me gusta

    • Buen Dia
      Expliqueme mejor su caso estimado amigo.
      Estoy para servirle.
      Abad Xtian.

      Me gusta

      • SOBRE ESE POBRE PADRE QUE TIENE ESE TEMOR ,ES INFUNDADO VA A TENER QUE VER A UN PROFECIONAL, AHI NO HAY MAS QUE AMOR Y EN OTROS ESPIRITUS DE CONFUCION ,QUE PENA,QUE HABLEN TAN FACIL ME CRIE EN LA IGLESIA Y LO UNICO Q TUBE MUCHO FUE AMOR,CRIE MIS HIJOS,Y ESTAN YENDO MIS NIETOS ,RECOMIENDO PARA SU FUTURO ESPIRITUAL, Y MATERIAL TAMBIEN CRIE SUS HIJOS EN LA IGLESIA NUEVA APOSTOLICA,TRAIGALOS ,NO SEDEJE ENGAÑAR POR LOS PENSAMIENTOS BAJOS,PIDA LUZ Y DIOS SE LA DARA Y A ESTE HERMANO QUE PIDA AYUDA ESPIRITUL PORQUE TIENE UNA HORRIBLE CONFUCION…GRACIAS

        Me gusta

      • Buen Día

        Al decirme pobre te creerás rico, y eso demuestra soberbia.
        El que fue a sus templos fue el segundo administrador de este blog, que es un joven. Y yo investigue muchas cosas sobre esta iglesia. Hay dos administradores, yo y Eleuteros.
        Sldos.

        Me gusta

  8. Guillermo vera

    Amigo Jesed, esta bien que la pagina web..es tuya, es decir , es de tu creacion, si pertenecistes a la Iglesia, o fuistes, la verdad no entendistes nada, o bien solo te guias por comentarios, o recopilastes informacion al azar, o por oido, EL APOSTOL MAYO, y SU APOSTOLES colaboradores, no son ni DIOS, NI CRISTO, solo son seres Humanos con un encargo de dios, jesus, o quien quieras ponerles, si hay una lluvia tenprana y una tardia. No eran 12 apostoles, los de la antiguedad,o primitiva Iglesia, Pablo fue Apostol de cristo, ( el de los gentiles, vino despues que murio jesus) por que los Aposteles Judios, (pedro, andres, juan, ect.) solo pensaban que ellos tenian el derecho, JESUS les demostro que todo el mundo tenian el mismo derecho , por eso vino Pablo(SAULO SOLDADO ROMANO) CONVERTIDO al cristianismo, cuando el Ultimo Apostol Murio( Juan) Lo Obispos que estaban se disputaron la autoridad, gano por razones politicas y dominante el de Roma, si estudiaste teologia, sabras bien que estos periodos fueron oscuros, el Hombre puso su interes antes que el corazon, hasta que Dios,intervino, miviendo algunas piezas, como LUTERO por ejemplo, asi fue tomando forma, solo faltaba, poner el Corazon puro y limpio, y creer en Dios , jesus y espiritu santo, buscar a Dios de Corazon, Dios no obliga a nadie, establesio un camino para llegar a el ( JESU) , El, establesio una iglesia Dirigida por Apostoles,( QUE SON SERES HUMANO) por lo tanto ellos mismos estan aun mas obligados a cumplir con el mandato y salvar su propio SER, nadie tiene una mensualidad( cobra salario) es a donorem, creyendo fielmente en que Dios, Jesus y El espiritu Santo Guian, no se ADORA, al Apostol MAYOR y sus colaboradores, se respeta que es distinto, ya esto se lo dijo un Angel al Apostol Juan cuando revelolo el Apocalipsis, ADORA A DIOS , por que yo consiervo tuyo juntamente, asi que el que quiere ir y comprobar lo que digo esta en su derecho y el que no tambien, mas preguntas, respondo por este medio , que Dios los bendiga a todos Guillermo

    P.D: SEXTA, es aquel circulocerrado al cual sus ideologias van en contra de la Humanidad, y sus seres vivos, que son creacion de Dios,

    Me gusta

    • Buen Dia
      Hablas de teologia, pero te quiero hacer recodar que eso es historia, y es para ser mas espicifco Hictoria Eclesiastica.
      Estas en un Error tanto teologico como historico.
      Si bien has dicho por razones politicas gano Roma pero eso no sucedio despues de la muerte de Juan, sino muchos siglos despues, Agustin de Hipona estaba en tal proceso de dominio de la iglesia Latina (Roma)…
      antes del dominio de la iglesia latina existian 7 Patriarcas, y los 7 pastoreaban la igelsia crstiana del mundo conocido, el patriarcado de roma quiso dominar todo y ahi comenzo la division del romanismo.
      Que yo sepa él no puso nada de apostoles como sucesores, sus seguidores crearon la Iglesia Luterana, porque él no queria irse lo echaron del Catolicismo, su telogia es transformadora y es uno de los pilares tanto como Juan Hus, Calvino y los valdenses.. y varias personas antes y despues de la Reforma.

      Sldos.

      Me gusta

  9. La informacion presentada no es exacta, parece que la hubieran recopilado de distintos lugares y dista mucho de la realidad. En gran parte no coincide y en otras se hace un enfasis tendensioso.
    No dudo de la buena voluntad al realizar el articulo, pero no es asi.

    Me gusta

  10. Alejandro Alberto SALERNO

    Porque sera que borraron mi comentario nro. 10 ?

    Me gusta

    • Buen Dia

      Lo borre porque me escribiste o copiaste de un libro, tienes que escribir al menos algunas 10 lineas de comentario y no varias paginas. Resume tu crítica que me parecio buena.
      Sldos.

      Me gusta

      • Alejandro Alberto SALERNO

        Primero gracias por contestarme, hace 32 años que concurro a la Iglesia Nueva Apostólica y jamas recibí ordenes, sino indicaciones en el amor de Cristo, porque la gloria y alabanza es para Dios y su hijo, y si algo me parece no entenderlo puedo preguntar libremente, no solo en Santiago 5:7 habla de la lluvia temprana y tardía, ya el Señor dijo, Derramare mi Espíritu y esto en el antiguo testamento en Joel 2:23. Y con respecto al ministerio de Apóstol, el Señor mismo dijo Vosotros Apóstoles sois la luz del mundo y la sal de la tierra y ellos son los encargados por imposicion de manos de otorgar el Espíritu Santo, ver Hechos 8:14-17 y por ultimo Cristo encomendó doctrinar a los Gentiles y yo estaré con vosotros hasta el fin del mundo Mateo 28: 19-20, de ahi la importancia y la continuidad del ministerio de Apóstol hasta el fin, seria lindo que concurras a los oficios divinos y entonces podrás escudriñar en vivo y en directo.

        Me gusta

      • Buen Dia
        No he querido darte ninguna orden, sino que muchos comentarios son leidos por otros que participan, y al ver mucho texto ya no quieren leer a veces el articulo, o en algunas computadoras se demora en visualizar el articulo debido a que hay mucho texto.
        Te Felicito por tu entrega a Dios.
        Seguid adelante.
        Sldos.

        Me gusta

  11. Alejandro Alberto SALERNO

    Bueno en realidad puse algunos textos para corroborar lo dicho, pero en definitiva, lo que Dios premiara es la intencion del corazon y el amor no solo a el, sino al projimo, que no necesariamente debe pensar igual, ante el dia del Señor nadie podra mostrar chapa y decir yo era de tal o cual iglesia, yo ayudaba, asistia a los oficios etc, Dios no mirara las obras de la ley que no dejan de ser buenas, sino que mirara las obras de la fe y sus frutos, esperando el dia de los dias, cuando el Señor venga tanto tu Jesed y todos los que estamos en la buena batalla de la fe, Dios nos pueda dicir sobre poco fuistes fiel sobre mucho te pondre, Ojala todos lleguemos a la meta o sea poder habitar la Santa Ciudad de Dios

    Me gusta

  12. A ver … soy apostólico y repaso un poco tus dichos:
    Cristo está encarnado en el Apóstol Mayor : No es cierto, nunca escuché tal cosa, ninguno de nosotros cree eso.
    Las palabras de los “cargos” tienen la validez del Espíritu Santo: No es cierto, sería creer que son infalibles, ninguno de nosotros lo cree.
    Compendio de Doctrina: No existe tal escrito, es un invento.
    Las obras.- No tienen valor alguno : No es cierto, no creemos tal cosa
    Jessed estás propagando cosas no ciertas, deberías cerciorate primero.

    Me gusta

  13. Alejandro Alberto SALERNO

    No hace falta que el sol se ponga sobre nuestra cabeza, si es algo de que gozamos como corona de la creación de Dios es el libre albedrío, y no todos vemos de igual manera o interpretamos de igual manera ciertos acontecimientos, podemos pensar diferente o mal interpretar una palabra, ej. puedo decir que el nuestro Apóstol Mayor es la cabeza visible de Cristo en la tierra, pero esto se dice en el envío que Cristo le dio a sus Apóstoles y porque visible porque le vemos, otro puede decir que atrevido se jacta de que este tiene la cabeza de Cristo, y se pueden dar mas interpretaciones, lo importante es que esto no lleve a un comentario subido de tono y aparentemente enojado, no construye, tengo amigos Cristianos evangelicos, adventistas del séptimo día, testigos de Jehová, judíos, católicos, cada uno mantiene su identidad, y pensamos diferente, pero nos amamos

    Me gusta

  14. muy bien, todo lindo lo que lei y no deje a ninguno afuera los lei a todos, me gustaria saber de una ves por todas cuando la iglesia va a dar a la luz o va a tocar el tema de la relacion de el apostol mayor bischoff con hitler, que eso es terriblemente grave y que no se puede dejar pasar, porque sino seriamos complises de esto, como son sus actuales dirigentes que lo callan, quieren informacion, ir la pagina: magazineobservador:El apostol mayor bischoff y hitler y despues me cuentan y encima despues tengo mas pruebas(reales para confirmar) esto es muy grave y se tiene que saber.

    Me gusta

    • Marcelo Malatacca

      Marcelo – Lanus Buenos Aires. Hola Ariel. No voy a defender a nadie por acciones u omisiones cometidas antes que yo naciera, pero si Johan Bischoff tuvo relacion o palabras de apoyo al regimen nazi, deberiamos pedir las disculpas correspondientes, como deberia hacerlo la Iglesia de Roma por la complicidad del Papado de la epoca y que no se hizo aun. Respecto de las pruebas, que comentas, me gustaria verlas, dado que nuestra iglesia no actua, no opina y no se mezcla en politica. Puede ser que sea desde la macana de apoyar a Hitler, pero repito, desde que naci participo de esta Iglesia y no voy a salir a defender a alguien a quien solo conozco por fotos. Solo puedo decir que este informe si no es mal intencionado o tendencioso, es incompleto. No voy a dudar de la buena voluntad del dueño del blog, pero lo que cuenta, no tiene relacion con la realidad de nuestra doctrina. Cordiales saludos para todos.

      Me gusta

  15. ah, se me paso desirlo. Jesed las instituciones religiosas que estan inscriptas en el ministerio de relaciones y cultos, no estan concideradas como sectas y la INA esta inscripta en el cuarto lugar en la argentina como religiones protestantes del estado. Con todo respeto trata de informar con un poco mas de propiedad para no confundir, no te olvides nunca que la mejor forma de hablar con propiedad a la que muchos la llaman «autoridad como vos» es adquiriendo conocimiento, que es en realidad lo unico que hace libre al ser humano… El conocimiento( o sea que hay que estudiar, para lo que querramos o queramos «las dos formas son correctas en desirlo» ser ayudantes para los demas, porque con el conocimiento es la unica forma de tener autoridad. No hay otra forma de autoridad que no sea el conocimiento…. Por eso cuidado cuando exponemos algun comentario.. desde ya muchas gracias…

    Me gusta

    • Buen Dia

      Estimado en el Peru es otra cosa lo que tal movimiento al que me refiero. En Brazil pare de Sufrir es considerada iglesia evangelica por el Estado, pero internamente nadie la considera evangelica porque todo vende, hasta los clavos del Crucificado… el agua de un rio cercano y dicen que es del mar muerto…
      Publicare mas de este movimiento,
      Muchas gracias por tu aporte.
      Sldos.

      Me gusta

  16. estoy conociendo esta iglesia y nunca se hablo de la encarnacion de jesus en el apostol mayor,es feo hablar sin conocer q bueno q la conoci antes de leer esto o si no nunca hubiera ido,es bueno informarse pero tambien hay q conocer bien personalmente las cosas para no confundirse y tomarse el tiempo para entender.muchas bendiciones

    Me gusta

    • Jamás se habló de tal cosa. Eso te lo puedo asegurar. Nací en la Iglesia y he escudriñado desde mi infancia los artículos de fe y el peregrinar de aquellos (con errores y aciertos) nos conducen en el camino de fe. Repito y lo seguiré haciendo una y otra vez: esta clase de personajes que se tiran de teólogos en internet no han pisado ni la entrada a nuestra Iglesia; no están aptos para verter una opinión sin ni siquiera escudriñar a ciencia cierta las bases fundamentales de nuestro camino de fe. Tampoco decimos que somos la única Iglesia; la Iglesia Nueva Apostólica debe ser de las pocas que opinan abiertamente estar en contra de otros caminos de fe.

      Me gusta

  17. Yo pertenezco a la iglesia nueva apostolica desd niño,y gracias a la doctrina q me inculcaron mis siervos hoy por hoy me considero una persona temerosa a nuestro padre celestial,y me alejo d lo malo,y aunq no soy perfecto considero a mi iglesia perfecta.

    Me gusta

  18. Buenas noches .
    Soy Diacono de la Iglesia Nueva Apostólica en Costa Rica , me parece muy mal que saquen a comentar los fundamentos de la Fe de un Nuevo apostólico sin no conocer absolutamente nada de la misma . Amad a tu prójimo como a ti mismo
    Saludes hermanos ,

    Me gusta

  19. Lucas de Uruguay

    Hola soy de Uruguay, vos a la capilla de colonia 1 , en colonia del Sacramento. Hay muchas cosas que no estan bien explicadas.
    LE PIDO ALGUN FIEL O HERMANO que tenga DUDA, vaya y hable con un pastor. Porque ensuciar a una Iglesia tan prestigiosa como la INA, por internet es muy facil. Aca habia un hermano, el unico, que estaba en contra de la iglesia decie cosas erroneas, etc. Ahora esta sentado en el banco, como todos escuchando la palbra.
    Bendecido año para todos! y una hermosa navidad!
    Lucas

    Me gusta

  20. Hola, soy Dominicana, tengo 32 años de edad, pertenezco a la iglesia nueva apostolica desde que tengo dos años, y ese es el mayor privilegio que tengo en esta vida. Que lastima que entren en esta polemica sobre la fe nuevoapostolica sin tener ni la menor idea de lo que estan haciendo. Hermanos recordad: Los justos viviran por fe… No juzguez…No blasfemar…
    Amemonos los unos a los otros.

    Dios los bendiga a todos y tengan hermosa navidad!!!

    Cesarina

    Me gusta

  21. Jesed , MATEO 18:6 ,MATEO 18: 6 DICE: Y CUALQUIERA QUE HAGA TROPEZAR (CAER) A ALGUNO DE ESTOS PEQUENOS QUE CREE EN MI, MEJOR LE FUERA QUE SE COLGASE AL CUELLO UNA PIEDRA DE MOLINO DE ASNO, Y QUE QUE SE LE HUNDIESE EN LO PROFUNDO DEL MAR, RECUERDA QUE EL ÚNICO CON AUTORIDAD PARA JUZGAR ES NUESTRO PADRE CELESTIAL , BENDICIONES

    Me gusta

  22. Buenas noches queridos hermanos….participe fervientemente de esta iglesia por mas de 10 años y lamentablemente debo darle la razòn al creador de esta pàgina, no se si llamar secta a esta iglesia, me parece muy fuerte…pero si es un comercio con fines de lucro…los pastores tienen doble moral, aunque habiles saben ocultar una…me quede sin trabajo y lo poco que saco en changas es para dar de comer a mi familia y estos caraduras me expulsaron (de forma encubierta) por haberme negado a entregar el diesmo…que pretendian?…que el 10% del mes….osea 3 dias…dejara sin comer a mis niños…..estoy indignado!!!! Bendeciones para uds queridos hermanos…no para los pastores que lucran con la gente como el APOSTOL MAYOR Y EL VATICANO!!!…ABRAN LOS OJOS!!!!

    Me gusta

    • uno puede ir a la Iglesia Nueva Apostolica, no ofrendar un peso en toda su vida y le aseguro que nadie se va a aenterar ni se lo va a recriminar..con fines de lucro es bastante ilogico y poco comprobable ademas, dado que los ministerios no son pagos..

      Me gusta

      • Deborah…de que viven los apóstoles si no son pagos? Fui pastor por mas de 20 años y encargado de las ofrendas de mi comunidad. Te digo que siempre vi lo que entra, pero jamas lo que se gasta…cuando vi cosas «turbias» pedí explicación y me preguntaron si no tenia fe en el apóstol…xk yo no tenia que saber nada del dinero ya que el apóstol es iluminado por el amado Dios para administrar el dinero y autopagarse el sueldo. Si no hay nada que ocultar anda y pedí que te dejen ver el balance de tu distrito y publicalo en este foro. Sueldos, mercedes benz, vacaciones,,,averigua un poquito y despues hablamos…

        Me gusta

    • La ofrenda en la Iglesia Nueva Apostólica es voluntaria y secreta. Se coloca en una caja cerrada , una especie de alcancia. Imposible saber cuanto ofrenda cada miembro, y si es que lo hace

      Me gusta

  23. Yo pertenezco a esta iglesia y nunca he visto nada malo en ella. No obligan (en otras si), no manipulan el pensamiento, ni invacen la vida privada como en otras. Lo de las obras es mentira; aqui si se enseña a tener frutos de la fe y se exhorta a leer la biblia. Aqui no piden dinero para que el pastor se enriquezca con la disculpa del DIEZMO, tampoco se ha conocido el caso de ministros pedofilos. Y si de perfeccion hablan todo lo que esta hecho por hombres es imperfecto. Jesus dijo. Quien este libre de pecado que tire la primera piedra.

    Me gusta

  24. me gustaria que el autor de este blog nos explicara segun el (cual es la iglesia perfecta)…

    Me gusta

  25. saludos,soy un pastor muy reciente de la iglesia nueva apostólica,crees que esta bien juzgar a una iglesia o esos siervos que cristo ha enviado. JESUCRISTO DIJO A SUS APÓSTOLES ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO BAUTIZANDO Y HACIENDO DICIPULOS EN MI NOMBRE Y ME SERÁN TESTIGO TODOS LOS DÍA HASTA EL FIN DE MUNDO Y EL MUNDO AUN NO TERMINA , ENTONCES CREO EN LO QUE JESUCRISTO DIJO O EN SU COMENTARIO QUE LO HACE PARA DAÑAR LEA BIEN LA BIBLIA LOS MANDATOS DE JESUCRISTO SU ENCARGO A SUS APÓSTOLES Y BUSQUE SU SALVACIÓN GRACIAS POR PREOCUPARSE POR NUESTRA DOCTRINA LA CUAL GUÍA JESUCRISTO ATRAVEZ DE SUS APÓSTOLES (ENVIADOS) SEGUIREMOS HACIA DELANTE QUE NUESTRO DIOS LE BENDIGA.

    Me gusta

  26. naci en la iglesia.no es la misma d ac 30 o 40 años,en la actualidad es elitista,y a muchos les keda bien pertenecer a ella. recuerdan la peli el abogado del diablo. mira p no tokes.tok n degustes. ect,esa es la ina en la actualidad.un nido como kualkiera

    Me gusta

    • bueno soy un postor de la iglesia nueva apostólica primero no cobramos un sueldo como dicen a ejemplo esta que yo trabajo para mantener a mi familia y nosotros no somos perfectos osea la iglesia pero la enseñanza que recibimos si es perfecta y soy apostólico desde que tenia 8 años y tengo 26 y la iglesia apostólica no es ninguna secta es una enseñanza

      Me gusta

    • Gustavo porque dices que la INA es elitista? yo llevo 26 años en la INA creo que una de sus características más diferenciadoras es que aceptan a personas de toda raza, posicion social, económica, intelectual, etc. Y cuanquiera de ellos puede hacer obra, hay siempre un lugar para todos. Porfavor explícame a que te refieres con elitista?

      Me gusta

  27. Hola Abad Husita, soy pastor de la Iglesia Nueva Apostólica y no voy a refutar lo expuesto en el blog xq ya lo han hecho varios comentarios anteriores, y no quiero redundar en lo mismo. Es cuestión de uno en q quiere creer, la fe es algo muy personal, mas allá del entendimiento se siente. Si quiero decirle q como miembro de la Iglesia (no secta) no me gusta la imagen q se muestra de la misma. Quisiera saber si su intención es informar o publicar su punto de vista. Si es informar entiendo q debería publicar en que consiste la doctrina de la Iglesia, al menos en que dice q creé, aunque Ud. no crea en ello. En cambio si quiere publicar su punto de vista, lamento la impresión equivocada q se llevó de nuestra Iglesia, me gustaría q pudiera acercarse nuevamente para corregirla, al igual q los q participaron y se fueron desilusionados. Sino al menos me gustaría q pueda aclarar o agregar lo q es la doctrina de la Iglesia, para q los lectores puedan compararlo con su punto de vista. Asi cada uno pueda tener la libertad de elegir en q creer. Recomiendo el sitio web de la Iglesia para los q busquen otra mirada.
    Lo saludo cordialmente, deseando q el Ado. Dios lo guíe y lo bendiga.

    Me gusta

    • Buen Día

      Gracias por sus palabras.
      Sé de su historia y de su modo de vivir el evangelio. Es muy respetable todo lo que hacen y más su devoción. Mas hay puntos doctrinales que son discutibles.
      El joven que visitó su templo lo conozco, dudo que él vaya de nuevo a visitarlos, y a mi me gustaría, mas tengo responsabilidades en la Obra que no me permiten.
      La idea es clara, son una iglesia que sigue al Señor, mas no son una iglesia Evangélica.
      Bendiciones Estimado Pastor.

      Sldos.

      Me gusta

  28. Yo pertenezco a la INA desde antes que naciera . Mis padres y abuelos perteneces a ella. Somos una gran familia en todo el mundo. Y es una obra de Dios muy hermosa. Siempre me sentí feliz de pertenecer a ella. JAMAS ninguno de los ministerios me obligo a dar un diezmo o algo.El que da su diesmo lo da de corazón y porque lo siente. Y en nuestra iglesia se puede ofrendar de cualquier manera ya sea recibiendo con amor a un alma, ayudando con el arreglo floral, en el coro, limpiando un banco, con lo que sea. La iglesia nos enseña a que dios es el único camino fiel para estar en la gloria eterna. Que Dios es creador de todas las cosas y ama a sus hijos a todos por igual. Toda alma es bienvenida no hay diferencias sociales ni nada. Y esperamos la venida del hijo de dios Jesus. Nos amamos los unos a los otros. Y ME SIENTO ORGULLOSA DE PERTENECER A ESTA FAMILIA HERMOSA Y LE DOY GRACIAS ETERNAMENTE A MIS PADRES POR HABERME MOSTRADO ESTE LUGAR HERMOSO Y RESPETABLE Y SANTO que es la casa de Mi Padre Celestial. Soy de Argentina BS.AS. Y tengo 17 años, tuve muchas experiencias de fe que me hicieron sentir que con «DIOS SUMAMOS Y SEGUIMOS» palabra de mi gran Amado Apostol Norberto Batista ya fallecido. Pertenezco ala JNA y me siento muy feliz por todo lo que mi Amado Padre Celestial me permite vivir dentro de esta hermosa Obra. Muchas Bendiciones !!!

    Me gusta

  29. Muchas veces nuestra Obra es confundida con la Conocida Evangelica. Muchos creen que somos evangelicos

    Me gusta

  30. Hola.pertenezco a la iglesia nueva apostolica.hay dos puntos erroneos en su explicacion. Primero, q d ninguna manera el señor jesus esta encarnado en nuestro apostol mayor. Jesus es el hijo d Dios.Y CREEMOS FEHACIENTEMENTE Q VOLVERA A VENIR.

    Me gusta

  31. Yo fui bautizado en la iglesia nueva apostolica, este blog esta bien infundado pero mal expresado, no se puede considerar secta una iglesia que tiene como principal virtud su amor a dios sobre todas las cosas escrito en los mandamientos , ya que según la biblia de la cual parte algunas enseñanzas y valores de Jesucristo ama al prójimo como a ti mismo o ayuda al prójimo, esto es una enseñanza que se aplica en esta iglesia y por lo tanto no cierra las puertas a nadie pues sus valores son eternos, bien contaré un chiste sobre la iglesia que aliviará tensiones, en el cielo los hijos de dios de la iglesia apostólica estab en una morada y dios les dice que observen todo lo de su alrededor , ellos se dan cuenta de que se escucha una fiesta en los alrededores , entonces se sorprenden y preguntan como puede ser? y ellos contestan que como puede ser? entonces dios les dice, que pensabais que erais los únicos en el cielo?1 abrazo desde Valencia

    Me gusta

  32. AMAMOS A DIOS Y SU OBRA PERFECTA, SALUDOS DESDE COSTA RICA

    Me gusta

  33. Hola.Soy miembro de la iglesia en Argentina.Sinceramente no sé q pretendes,si fuiste a una iglesia vuestra y viste cosas malas qdan dentro d tu experiencia d fe,xq vos bien lo decis,no hay iglesia perfecta,pero tambien dntro d la imperfección,tnes la posibilidad d amar al projimo.Sabras mucho d la Biblia e historia,pero te faltaria un poco d sencillez y humildad,y sí la INA,no es el camino d a poco Dios se va a encargar,mientras tanto es su voluntad.

    Me gusta

  34. Virginia Guzman

    Buenas tardes he leído los comentarios, algunos buenos otros con mucho rencor hacia la obra,.Estoy de acuerdo con todos los hermanos nuevoapostolicos porque es la misma enseñanza que recibimos todos en la comunidades o iglesia como le quieran llamar y lo que Jesús dejo instituido en los Apóstoles del antiguo tiempo y en el actual, solo Dios y su hijo es perfecto pero por eso estamos en la lucha por llegar a la semejanza de Jesucristo. La misma palabra recibimos o sea el mismo alimento espiritual. sin acepción de personas. muchas veces queremos que Dios haga nuestra voluntad y eso no es así. por eso muchos se retiran por que buscan lo material y en esta obra uno se cobra por ningún hecho de gracia. Bendiciones para todos, felicito a los que con celo defienden la obra de Dios hasta que su hijo venga. desde El pulgarcito de América. el Salvador. C.A.

    Me gusta

  35. Hace muchos años que soy Apostolico, ahora estoy un poco alejado, pero comparto que no hay iglesias perfectas, pero si una enseñanza perfecta la legada por Jesus, si podemos practicarla dia a dia estaremos en un camino seguro, muchas bendiciones!!!

    Me gusta

  36. La verdad estas muy equivocado con lo que parece tu opinion sobre la iglesia ..no es ninguna secta ..y los demas comentarios son cualquiera , yo voy desde que tengo 16 , ahora tengo 29 y estoy muy orgullosa de ser nueva apostolica, no hay lugar mas transparente , pido que te rectifiques o directamente sino sabes no escribas ..gracias y ojala puedas hallar tu fe..bendiciones

    Me gusta

    • Buen Día
      Bendiciones por ti, yo la halle hace décadas también, y esta solo en la Biblia y en una iglesia que vive lo que dice.
      Sldos.

      Me gusta

      • En las formas se oculta la sobervia. no borres los comentarios que cuestionan tus criticas.

        Me gusta

      • Buen Dia

        Como uno de los administradores me reservo el derecho de borrar tu comentario, primero porque hay comentarios de mas de 50 lineas, y eso ya no es dialogo, lo que se busca es dialogar, en cambio al escribir mucho lo que hace es que la gente ya no comente mucho.
        Pero si crees que tus comentarios son importantes, y los respeto mucho, create un blog para publicar tu pensamiento o ideas.
        Sldos.

        Me gusta

  37. porque borras mis comentarios ??temes que una forma de expresión humilde sea conocida y vincule a todos en un solo sentir ???? no tengas miedo a aceptar a otros en un solo sentir

    Me gusta

  38. hola me gustaria saber si esta persona que escribio sobre la iglesia alguna ves estuvo en un oficio?si no fue asi ojala alguna ves lo pueda hacer y sienta lo que yo siento desde que nasi una felicidad y paz tan grande como no hay en ningun lugar , ya cumplo 36 años y no me imagino la vida sin estar cerca de dios sin el no seria nada ,y cuando salgo de un oficio ,salgo con paz y fuerzas para luchar en la vida .mas alla de cualquier opinion o comentario el cual todos somos libres de expresar,me encantaria que hagas la experiencia de estar un dia en un oficio y deceo con todo mi corazon que encuentres esa felicidad de la que hablo que encuentro en su casa colaborando y esperando la venida de cristo..te deceo lo mejor y respeto tu opinion ,te dejo saludos

    Me gusta

  39. Hola! lo unico que tengo para decirles es que la obra de dios es y sera una enseñando, que no se entiende con la razon ni la mente, sino con el corazon. Aquel que no pueda sentir la obra de esa forma nunca reconocera a dios por su palabra en el altar. Esta de mas decir que naci en el apostolado. Amo la obra y no le busco explicacion. saludos

    Me gusta

  40. Hola soy de la iglesia aunque ya hace mucho no voy, me parece muy buena la idea de debatir, no obstante no estoy de acuerdo con el fanatismo demostrado por algunos contestando sin fundamentos y solo
    citando tal dijo tal jesus tal otra mateo tal otra y caemos en una discucion sin sentido la cual nunca llevara a nada primero por q no sabemos quien dijo que es todo una cuestion de fe. Pregunto esta mal permitirse dudar, creo que no. El otro punto que creo varios no entendieron abad señala a la iglesia como una secta y define muy bien la palabra secta la cual si mal no entendi viene de seccion, si asi lo fuera esta mal * estaria mal – seria algo malo -.
    por otro lado y como critica constructiva veo respuestas de pastores, que dejan mucho que desear, entran en el juego que dije antes en tal lado dice tal cosa, creo que tendrian que tener mejor fundamentos.
    saludos gustavo

    Me gusta

  41. Apreciados amigos. Creo que la informacion de este blog tiene equivocaciones. Soy profesional persona muy analitica y pensante. Precisamente llegue a la INA decepcionado de un catolicismo tradicionalista y mediocre donde hay muy poca vivencia evangelica asi como decepcionado de comunidades protestantes donde se enriquecen con base en la fe de los fieles utilizando la figura del diezmo y coartan el libre pensamiento con lafigura del diablo.
    En la INA nunca me senti coaccionado y asi tenga algunas interpretaciones propias de la escritura no me siento explotado, por el contrario me siento libre y con el apoyo fraternal de una iglesia con una vision sana. Si tuviera que elegir una denominacion de nuevo escogeria la INA.

    Me gusta

    • coincido con el hermano , yo llegue de la misma forma y por los mismos motivos , pero no guardo rencor sino anhelo de que la iglesia católica también empiece a hacer el camino de la iglesia nueva apostolica , de hecho este nuevo papa esta haciendo cambios que se acercan mucho a la doctrina nueva apostolica . Y si Dios lo puso ahí y esta haciendo los cambios que esta haciendo , por algo será . Esperemos que Dios le de las fuerzas y salud suficientes para enfrentar y llevar adelante esos cambios , asi como pudo llevar adelante a nuestros apóstoles hasta el dia de la fecha

      Me gusta

  42. yo quisiera saber quien es el que publica esto, a que religión pertenece y donde le enseñan a hablar mal de las demás religiones.
    Nunca en mi vida leí semejante falacia.
    y tampoco escuché jamas por boca de ningún miembro de la iglesia nueva apostólica ni leí semejante cosa.
    espero que Dios le de paz a este pobre hombre.

    Me gusta

    • Buen Día
      El que fue a tu iglesia, es el segundo administrador de este blog, y te digo que no es nada pobre, y no me refiero para nada a lo económico, deberías leer los comentarios donde hay personas que han sido de tu religión y opinan algunos en contra pero varios a favor del articulo, el opinar no te hace pobre, es su experiencia y desde ahí permití su articulo en este blog. Debes también tener en cuenta que tu religión nació desde un hombre muy cuestionado. Pero que ahora yo veo que la iglesia ha cambiado, y vale decir, hay mucha devoción como sucede en tu caso.
      Sldos.

      Me gusta

  43. Concurro la INA desde hace muchos años y fui pastor por mas de 20. La afirmacion que los siervos trabajen ad honorem es falaz xk solo los siervos chicos no tienen sueldo, los apóstoles ( en algunos casos también obispos) tienen un «gran» sueldo, además de diversos beneficios.

    Me gusta

    • Te entiendo Bruno. También fui pastor, y vi cosas semejantes. Conclusión, me terminé alejando.
      De todas formas, no vale la pena tratar de explicarlo. El que cree a ciegas no quiere ver estas cosas. No se quieren dar el lujo de pensar o dudar, porque la duda es enemiga de la fe, ¿ O no ?.

      Me gusta

      • Buen día

        Concuerdo contigo en parte, pero creo que la duda es la base para tener más fe si uno lo encamina de otro modo, la duda es esencia para profundizar y crecer!.
        Slds.

        Me gusta

  44. si Abad, pero los siervos de la iglesia predican que la duda es lan tumba de la fe y que la palabra de el apostol es palabra de Dios, que no se tiene que dudar…desgraciadamente la iglesia es apostolocentrica en vez de cristocentrica. Hermanos que supieron de mi caso y viendo las pruebas dijeron:….yo tambien vi cosas malas….pero si se equivocan los apostoles como hombres daran cuentas en futuro de lo que hacen….yo los sigo igual xk la fe es la madre de bendiciones…Para un apostolico por el apostol habla el espiritu santo…Por eso siempre se predica de «El Fiel Seguimiento» o de tener «una fe Infantil»….

    Me gusta

  45. Estimado Abad Husita, me gustaría que me explique un poco como funciona este razonamiento para vos :

    «Concuerdo contigo en parte, pero creo que la duda es la base para tener más fe si uno lo encamina de otro modo, la duda es esencia para profundizar y crecer!.
    Slds.»

    ¿ Como «profundisas» tus dudas ? ¿ Preguntándole al pastor ?. Eso es equivalente a ir a un consecionario Fiat y preguntarle al vendedor: ¿ Que auto es mejor, un Fiat Palio o un VW Gol Trend ?. Obvio que el vendedor de Fiat te va a querer vender «su auto».
    ¿ Te animás a buscar respuestas fuera de la iglesia ?

    Me gusta

    • Buen día

      jajaja me has hecho reír.
      La duda te lleva investigar, esos conceptos te enseñar en Kinder, el interés y la curiosidad en el aprendizaje, creo que tu fe es muy sometida y no ves a donde quiero llegar.
      Slds.

      Me gusta

      • Estimado Abad: Mi fe no es sometida, simplemente porque no tengo fe.

        Simplemente creo que uno debe permitirse dudar de todo. Es la única forma de evolucionar como sociedad y como persona.

        Me gusta

      • Buen día

        Un investigador crece porque duda, es igual con la fe, no se duda de Dios pero esa curiosidad nos hace crecer y experimentar como hijos del Señor, cosa que no entiendes por ahora.
        Gracias por tus comentarios.
        Slds.

        Me gusta

  46. Soy de 6 hermanos, desde los 5 a los 21 años fui, a los 14 me confirmé y desde ahí pude tener derecho a elegir si ir o no ir mas a la INA. La verdad que no tiene nada de malo, pero nunca me gustó cuando decían del altar que dejemos que Dios piense por nosotros, eso me sonó a manejo siempre. Tenías que ir de camisa y corbata, las mujeres con pollera, los hombres de un lado las mujeres de otro, cada vez que pasabas por la caja de ofrendas fichaban si había movimiento (¿Se entiende?). Yo les puedo asegurar que así como hay gente muy buena, Hay gente muy ventajera y mala que son elegidos por el Apóstol mayor en sus cargos. No voy a entrar en detalles, pero lo único que voy a decir que en la Iglesia se muestran de forma de Ser de Luz y afuera de la Iglesia es uno mas jodido que el otro. A parte los apóstoles cobran y siempre los apóstoles mayores son de la zon de de Zuiza o en su defecto Europa. Nunca salen de ese sector. No comparto que se le diga secta, pero si Iglesia con fines de lucro.

    Me gusta

  47. No se quien escribio la nota, te invito a que vayas a un sermón y puedas interiorizarte de cuanto esfuerzo y amor ponen los siervos por cada uno de nosotros sin pedir nada a cambio, saliendo de sus trabajos tarde como cualquiera de nosotros y dejando de lado las ganas de volver a sus casas y estar con su familia para visitar quizas a alguien q lo necesita.
    Te lo cuento por que lo he vivido lo han hecho conmigo y mi familia.
    Todos somos seres humanos y ninguno es perfecto pero se trata de hacer las cosas con el corazon y no es como se menciona en el articulo que todas las obras son buenas, cada uno sabe perfectamente que esta bien y que no sin ir a una iglesia.

    Me gusta

  48. Obviamente no leí todos los comentarios.
    Me crie dentro del seno de esta Iglesia, y no la veo como secta, sino como algo correcto o al menos un culto que hace buenas cosas, no niego que quizás haya lavado de dinero o que alguien se quede con algo, porque el humano falla, pero los principios lo que es meramente espiritual no es malo. Yo abandone la comunidad a la que iba porque un pastor vecino mío golpeaba a la esposa y escuche la situación un miércoles, y por la tarde fui al oficio y el mismo tipo hablaba de amor al prójimo, me levante, lo insulte, conté lo que había escuchado y me fui para no volver. Empecé a concurrir a otra sede y encontré situaciones similares, siervos que amenazaban a feligreses con contar cosas que supieron mediante confesiones, por ejemplo y un montón de cosas mas que me hicieron alejarme de toda comunidad religiosa, pues por bueno que sea el precepto religioso es el ser humano el que corrompe todo.

    Me gusta

Deja un comentario