Varios `Indiana Jones´ de la vida real buscan el Arca de la Alianza

EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) ¿Existió realmente el Arca de la Alianza, popularizada en la gran pantalla por el intrépido Indiana Jones? Es la pregunta que se ha hecho el historiador Baruch Halpern, de la Universidad de Pennsylvania. “El Arca es un elemento habitual en el Antiguo Testamento, en el que hace numerosas apariciones en los primeros cinco libros de la Biblia”, explica Halpern, que sostiene que analizando los textos bíblicos se puede interpretar que sin duda lo que se menciona un objeto real.
Según describen las Escrituras, el Arca era una caja rectangular hecha de madera de acacia, que estaba recubierta de oro, y que se usaba para transportar las tablas de piedra que contenían los Diez Mandamientos –además de otros objetos sagrados, como la vara de Aarón-. La parte superior estaría decorada con dos querubines o ángeles, mirándose el uno a otro con las alas desplegadas de manera que sus cuerpos formaban un hueco en el que se posaba la presencia misma del propio Dios. Y sin duda, esta manifestación de Dios a través del arca iba unida a un poder milagroso que se le atribuía en los relatos bíblicos, ganando batallas y venciendo enemigos. La “pista” de este objeto único de los relatos de los textos sagrados del cristianismo y el judaísmo desaparece después de que los babilonios destruyeran y saquearan Jerusalén, incluyendo el Templo donde el Arca estaba siendo guardada y restaurada. Tras este episodio bélico, no existen indicios seguros de qué ocurrió con el Arca, y su destino ha sido y sigue siendo sujeto de múltiples especulaciones. Por ejemplo, una teoría sostiene que fue capturada por un faraón egipcio. Otra posibilidad que se menciona es que los sacerdotes la escondieron para ocultarla de los babilonios antes de la invasión de Jerusalén y la destrucción del Templo. También es posible, se dice, que la robara un príncipe de Etiopía, o que sencillamente se destruyera durante la batalla en la invasión de Jerusalén. “Son todo elucubraciones o fantasías, y nunca sabremos lo que realmente pasó”, dice Halpern. Sin embargo, como Indiana Jones, algunos “aventureros de la vida real” consideran no sólo que el Arca fue real, sino que puede estar oculta en algún lugar y continúan buscándola. Incluso hay un investigador, dice Halpern, que asegura haber encontrado algunos restos del Arca en una librería en Zimbabue.
Anuncios

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el diciembre 17, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. mejustaria estudiar mas pro fundo este tema

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: