Protestan en Paraguay contra secta Moon

PARAGUAY-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Centenares de campesinos bloquearon el martes un puente sobre el río Paraguay en las cercanías de la capital como protesta contra la secta Moon que según afirman no los deja afincarse en unas 30,000 hectáreas de terreno del antiguo “Puerto Carlos Casado”, a unos 600 kilómetros al norte.

 


Francisco Dick, líder de los manifestantes, dijo a los periodistas que “desde la localidad Pozo colorado (Chaco Boreal) vinimos peregrinando hasta Asunción unas 1,250 personas de las cuales 400 son niños, haciendo los 280 kilómetros a pie, con escasa comida y poca agua”.
“Bloqueamos por algunos minutos el puente Remanso sobre el río Paraguay para llamar la atención del presidente Fernando Lugo a quien queremos visitar antes de que el miércoles viaje a Nueva York para hablar en las Naciones Unidas”, agregó.
Dick explicó que durante el anterior gobierno del presidente Nicanor Duarte (2003-2008) el Congreso expropió 52,000 de las 600,000 hectáreas que la secta Moon compró a la empresa argentina Carlos Casado, incluyendo un pueblo con 6,000 habitantes”.
“La expropiación no se concretó por decisión judicial pero la secta Moon, a través de su empresa agrocomercial satélite Victoria ofreció en donación al gobierno paraguayo unas 30,000 hectáreas pero fuera del casco urbano. No aceptamos salir del sector urbano porque eso significaría un desarraigo y porque no entendemos cómo las autoridades pueden permitir que se venda un pueblo con toda su gente”, se quejó.
Bernardino Garcete, administrador de la empresa Victoria, en Puerto Casado, declaró que “la población está dividida: una parte se adhiere a nuestro programa de trabajar en nuestros proyectos agrícolas, aceptando afincarse en las 30,000 hectáreas a ser donadas fuera del centro”.
“Y la otra parte quiere que el terreno incluya el centro del pueblo. Esperamos una decisión de las autoridades nacionales porque no podemos seguir en estado de incertidumbre”, apuntó.
En tanto, ningún vocero del palacio de gobierno hizo comentarios.
La Iglesia del Espíritu Santo para la Unificación Mundial, más conocida como secta Moon, fue fundada a comienzos de los años 70 y es liderada por el coronel retirado Young Myung Mun, de Corea del Sur, haciéndose llamar reverendo.
Anuncios

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el diciembre 17, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: