Católicos, ortodoxos, evangélicos, anglicanos y adventistas peruanos celebran un encuentro ecuménico en torno a la Biblia

PERU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Obispos católicos, anglicanos, ortodoxos, pastores evangélicos y adventistas, junto a una nutrida concurrencia de todas las confesiones cristianas del Perú, se dieron cita recientemente para dar gracias a Dios por el regalo común que todas ellas han recibido: la Biblia.
El Templo Parroquial «Visitación de Nuestra Señora», ubicado en el Cercado de Lima, fue el escenario de la habitual «Celebración interreligiosa por el Día de la Biblia», evento que crece en realce y significado cada año. El anfitrión y párroco de la Iglesia, P. José Mizzotti, dio la bienvenida a todos los presentes desde la entrada con un afecto y calidez que contagió a todos los presentes. Bajo el tema general de «La Creación entera está gimiendo», basado en el texto de Romanos 8:22, se desarrolló un programa lleno de colorido y espíritu cristiano que cautivó la atención de los cerca de 300 asistentes.
Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el diciembre 17, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Deseo mas informacion sobre la unidad de los cristianos, sobre todo de los adventistas, si ellos estam participando en la unidad. Y como podria conseguir algunos libros. les agradeceria la informacion. gracias.

    Me gusta

    • Buen dia

      Entender que la iglesia es una a algunos les cuesta y solo piensan en un sincretismo, en vez de pensar en un ecumenismo sano y constructivo, sin perden tu identidad hay una identificacion con los demas.

      Los adventistas, hasta que yo sepa, es un grupo que ha enfatizado mucha la lectura de la biblia, hay muchos libros de historia eclesiastica, de como los adventistas, los evangelicos y anglicanos se ayudaban en evangelizar y hacer misiones paralelo a la independencia del Peru, Diego Thompson (que fue algo parecido al primer ministro de educacion) fue un colaborador dio iniciativa a tales labores.

      Es interesante, y es provechoso para ellos ahora, que la universidad adventista, la union, es el resultado del esfuerzo por su interes sin fines de lucro de la educacion del Peru.

      Sldos.

      Me gusta

  2. En apocalipsis 16:13,14. Juan vio una triple alianza,el dragon, la bestia y el falso profeta: El dragon es el diablo, la bestia, un poder politico religioso que la adoraron todos los moradores de la tierra, este poder cambio los mandamientos, Daniel 7:25. persiguio alos santos del altisimo. Los unicos que persiguieron y mataron, fueron los lideres de la iglesia catolica atrabes de la inquisicion y cambiaron los mandamientos. El falso profeta serian un simbolo de los protestantes apostatas. Es interesante saber, que aqui en este mundo, los unicos que se estan uniendo, son 1 los lideres politicos guiados por satanas asi como erodes cuando mato a todos los niñitos de belen para destruir a Jesus, 2.-la bestia simbolo de un poder unibersal que demanda adoracion, el sistema papal, aqui no apunta a ninguna persona en particular sino un sistema satanico perseguidor contra los cristianos acusados de erejes por solo leer la biblia y no estar de acuerdo con la iglesia . 3.- una imagen de la bestia segun apocalipsis13:15-18 el protestantismo apostata, una triple alianza, 666. esto lo lei en un libro llamado el gran conflicto. capitulo 39 escrito por elena Whitte, adventista del septimo dia. por espesio no les doy mas detalles, ¿que opinan ustedes de esto? ¿quiene son esta triple alianza? la Biblia dice son espiritus de demonios y ban alos reyes de la tierra en todo el mundo. les agradeseria una respuesta.

    Me gusta

    • Buen Dia

      Creo que la tercera alianza es el movimiento adventista, una secta de la secta, en terminos de su profeta que no predijo al final nada… laiglesia adventista es la nieta del catolicismo romno, ya que la hija segun white son los protestantes…

      Para comenzar yo nunca haria exegesis de un libro o de palabras que no son la Escritura, hay que tomar la cosa con seriedad, no yo puedo partir de las palabras del Maestre Jesed (maxima autoridad internacional de nuestra orden), ni de otra autoridad cual fuere la confesion, sino sólo de la Escritura, lo demas puede ser muy reflexivo pero no es ni profetico ni mucho menos sagrado si no tiene argumento directo y solido en las Escrituras.

      Sldos.

      Me gusta

  3. Favor: don Jesed: ud. ase mension a que no da ninguna respuesta si no es de las escrituras, ahora bien, demuestreme llo contrario pero con un asi dice Jehova, yo no le voy asectar ninguna opinion si no va probado por la Biblia, ud. me dice que la tripla alianza es la iglesia adventista, de donde saca usted esa afirmacion? lo que yo se, no es de la Biblia. ahora si ud, me dice que ese poder persiguidor no es el papado, entonses la pregunto: ¿los archivos descubiertos por el papa Juan pablo segundo? donde los inquisidores mataron y torturaron millones de cristianos durante seis siglos? ¿no es verdad? si el mismo Juan Pablo II pidio perdon a la humanidad por los crimanes y atrocidades en el pasado auropeo a reconocido este lado oscuro de la iglesia catolica romana.

    Me gusta

    • Buen Dia

      Lo dije para ver cual era su reaccion… yo no me baso en nada para decir era el adventismo la tercera alianza, lo dije para ver su reaccion y su siempre juzgar a los demas que no piensan como usted.

      Respeto el adventismo, no lo comparto, pero lo respeto, por la calidad de lideres que tiene.

      Yo se de la Inquisicion, y creo mas que usted, que fue un genocidio en varioa paises… Si usted tanto se esfuerza por describir a la iglesia catolica romana, pensando que me hara algun daño, le digo que no pasara nada, yo conozco muy bien la historia y eso me lleva a ser de la Orden Jesed, no soy catolico Romano, ni pertenezco de algun modo al vaticano.

      Sldos.

      Me gusta

  4. Hola, buenas tardes…. Ezequiel, hablaste con la biblia en mano, por medio de texto biblico, asi se hace, estoy contigo y te apoyo….

    Me gusta

Responder

