Aído da la espalda a un feto de plástico en su visita a Gijón

MADRID.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) Misión abortada. En eso quedó el intento de Juan José Panizo, presidente de la asociación No más Aborto, de entregar a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, un presente en una visita a Gijón para inaugurar los Encuentros Internacionales de Juventud Cabueñes 2009.
El regalo, un muñeco de plástico que representaba a un feto de unas doce semanas, fue rechazado por Aído que dio la espalda al antiabortista y continuó su camino.
Panizo se acercó a la ministra diciéndole que quería hacerle un regalo, a lo que, según comentó a Europa Press, Aído respondió con una «amplia sonrisa». Sin embargo, cuando sacó del bolsillo el muñeco afirmó «¡Ya lo conozo!», sin querer cogerlo, y continuó caminando hacia el lugar donde se celebraba el acto.
«Estaban muy violentos ante la presencia de un simple muñeco que representaba a un bebé», dijo el antiabortista que fue trasladado por la Policía a una furgoneta donde le registraron y procedieron a su identificación.
Pero esta no fue la única protesta contra la nueva Ley del Aborto que tuvo lugar ayer. El secretario del Colegio de Médicos de Toledo, Juan José García Cruz, aseguró que este organismo defenderá «con uñas y dientes» el derecho a la objeción de conciencia de este colectivo, en el caso de que el Gobierno finalmente decida acabar con este precepto en la Ley de Aborto, que aún está en fase de tramitación.
En este sentido, García Cruz dijo que «llama la atención que el Gobierno desoiga al Consejo General del Poder Judicial y a los fiscales del Estado, y que el único aval que tenga para sacar adelante esta ley, por el trámite de urgencia, sea el del Consejo de Estado». Además el secretario del Colegio afirmó que le llama la atención «que personas destacadas de ese Consejo de Estado, como Miguel Herrero de Miñón», que en su día se opuso a la ley del aborto cuando se legalizó, «ahora avalen la reforma que quiere realizar el Gobierno».
Por su parte, la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo, pidió al Consejo de Estado que sea «riguroso» en sus afirmaciones, ya que, según los centros abortistas, no es cierto que España sea un paraíso abortista.

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el diciembre 17, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: