La tumba de Shakespeare, amenazada por un posible derrumbe del techo de la Holy Trinity Church

La iglesia anglicana donde está enterrado William Shakespeare lanzó una campaña para recaudar fondos para reparar el techo del templo, que amenaza con venirse abajo y dañar el lugar donde descansan los restos del dramaturgo inglés.

La Holy Trinity Church, de Stratford Upon Avon, recibe cada año unas 250.000 visitas para ver la tumba de Shakespeare.

Una viga esencial para el soporte del techo del templo ubicado en Stratford upon Avon, en el centro de Inglaterra, corre el riesgo de desplomarse. La viga, que sostiene el techo del presbiterio de la iglesia, se encuentra exactamente sobre la tumba de Shakespeare. El reportero de la BBC Nick Higham informó que la iglesia es visitada por unas 250.000 de personas cada año.

Martin Gorrick, el pastor de la iglesia anglicana Holy Trinity Church, señaló a la BBC que fue hace tres semanas cuando se dieron cuenta del problema.

REPARACIONES PENDIENTES
«Estábamos haciendo algunas reparaciones importantes y urgentes cuando los obreros encontraron un pedazo de madera que se había caído y esto nos alarmó. Así que cerramos el lugar temporalmente. Es seguro visitar el lugar pero es bastante arriesgado trabajar aquí», indicó.

Se calcula que las reparaciones costarán aproximadamente 55.000 euros. «Ya habíamos recaudado más de 1 millón de euros que fueron utilizadas en tres proyectos enormes en la iglesia que eran cruciales», añadió Gorrick.

«Ahora para recaudar los 55.000 euros que necesitamos estamos buscando fondos provenientes de amigos que conocemos y de otros que aún desconocemos y que puedan ayudarnos», dijo.

Higham señaló que la familia Shakespeare compró los derechos para que el dramaturgo inglés fuera enterrado en el presbiterio de la iglesia a cambio de contribuciones para las reparaciones del templo. Sin embargo, no hay evidencia de que la familia haya donado nada a la iglesia.

El Royal Shakespeare Theatre, el teatro que se encuentra cerca del templo anglicano, está siendo reconstruido por un coste estimado en 110 millones y se prevé que las obras terminen el año que viene.

Cada año, la población de Stratford upon Avon -donde también nació el dramaturgo- recibe la visita de decenas de miles de personas y el lugar es un punto central de producción de obras del dramaturgo.

 

Fuente: BBC MUNDO. Redacción: ACPress.net.

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el diciembre 14, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: