Iglesia Luterana de USA deciden postergar un cisma acerca de clerigos gays

Los miembros conservadores de la mayor denominación luterana en Estados Unidos decidieron que postergarán por un año la decisión sobre afrontar un cisma después que la Iglesia Evangélica Luterana aceptase a homosexuales en sus pastores.

La asamblea luterana se reunió en Fishers, Indiana, para discutir sobre el futuro del grupo, que pese a este plazo de un año, parece que se encamina a una división irreversible.

Unas 1.200 personas concurrieron a esta asamblea «tradicional» para discutir sobre la creciente liberalización de su iglesia en cuanto a las doctrinas bíblicas y como consecuencia la postura ética respecto a la práctica homosexual. La asamblea general aprobó en el pasado mes de agosto una resolución que permite que los homosexuales que viven con pareja estable ser pastores. Hasta entonces, la iglesia luteranas exigía que las personas homosexuales permanecieras -como las heterosexuales solteras- sin mantener relaciones sexuales.

La resolución aprobada en Fishers desafía a los dirigentes de Lutheran Core, el grupo tradicional, a que decidan si seguirán formando parte de la iglesia luterana de EEUU, o si se escindirán formando la suya propia o uniéndose a alguna otra denominación. El plazo para responder es de un año. Los dirigentes de este grupo sostienen que su decisión podría conducir a una reconfiguración de la fe luterana en Estados Unidos y Canadá.

ACUSACIONES DE «HEREJÍA»
El pastor Paul Spring, que encabeza el grupo disidente conservador, dijo que la Iglesia Evangélica Luterana de Estados Unidos «ha caído en la herejía» e instó a los congregados en Fishers a que formen «un sínodo independiente» que él definió como «una forma de iglesia alternativa».

Spring explicó al diario Indianápolis Star que «todavía esto es un proceso en marcha»; pero añadió que se tratará de una congregación de luteranos «que comparten una visión tradicional del matrimonio y de la interpretación bíblica».

 

Fuente: EFE. Redacción: ACPress.net.

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el diciembre 9, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: