“Irán prepara bombas nucleares para destruir al Estado de Israel”

El presidente del Estado de Israel, Shimon Peres (foto: izq.), instó desde Brasilia a la Autoridad Palestina y a Siria a trabajar por la paz en Oriente Medio y condenó a Irán, país del que dijo “prepara bombas nucleares para destruir a Israel.”

En una intervención ante las cámaras de Diputados y del Senado, Peres afirmó que no pretende discutir “en territorio de Brasil sobre el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, pero tampoco puedo ignorar la amenaza que éste representa para la paz.”

Peres se entrevistará con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien el próximo día 23 recibirá en Brasilia a Ahmadineyad, pese a las críticas de sectores conservadores y de toda la comunidad judía de Brasil.

Ante el Congreso, el jefe de Estado hizo un repaso de la historia de Oriente Medio, aseguró que la religión islámica “nunca fue enemiga” de la judaica e hizo votos por que “se recupere la amistad”, pero subrayó que la “amenaza” iraní debe ser contenida.

Denunció que “Irán también está armando” a diferentes grupos radicales en Oriente Medio, entre los que citó a los movimientos terroristas Hamás y Hezbollah, que “atentan” contra toda iniciativa de paz en la región y contra el “derecho a la vida”.

El mandatario insistió en que Jerusalén tiene un papel “defensivo” en el conflicto de Oriente Medio y aseguró que eso permitió su existencia, pues de otro modo habría sido “destruido”.

Recordó que desde su creación, en 1948, Israel libró siete guerras, aunque afirmó que “no provocó” ninguna. “Sabíamos que si perdíamos, seríamos destruidos”, apuntó.

Desde el Congreso de Brasil, Peres instó al presidente de la AP, Mahmud Abás (foto: der), a “continuar las negociaciones de paz” y aseguró que su país “está listo para aceptar concesiones difíciles y dolorosas”.

Reiteró que Israel reconoce “el derecho palestino a un Estado” y que está dispuesto a negociar bajo la premisa de “dos pueblos, dos Estados”.

En relación a Siria, hizo también un llamamiento al presidente Bashar al Assad a “una negociación inmediata y sin condiciones”, pero “sin esperar más”, porque “no se puede permitir que la paz sea tardía”.

Sobre Brasil, Peres destacó que es un país con “una voz clara y positiva” que tiene “eco en el mundo” y que, además, “condena las amenazas de destrucción y el terror”.

También valoró las posibilidades de cooperación que existen entre Israel y Brasil en distintos sectores, entre los que citó energías renovables, tecnología para tratamiento de agua, biotecnología, industria espacial y “la defensa contra el terror de las personas y los pueblos”. EFE y fuentes propias

Acerca de Abad Husita

Teologo, Educador. Clerigo. Sacerdote Religioso Husita. Vivi hace muchos siglos, mi antecesor fue Juan Hus... y la Estrella de la Reforma... despues vino nuestro celebre Calvino.

Publicado el diciembre 7, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: